Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

REVIEW 70803: CLOUD CUCKOO PALACE

Iniciado por lebron, 10 de Febrero de 2014, 10:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Saludos a todos, como ya os comenté el pasado sábado estuve con mi hija viendo The Lego Movie, una auténtica maravilla para niños y sobre todo para AFOLs.  :guino:

Esa misma mañana habíamos comprado este set [set]70803[/set], en español conocido como El Palacio de los Sueños, en principio lo elegimos porque vimos que llevaba las minifigs de Emmet y SuperCool (Lucy) los dos protagonistas de la película y bueno también por el colorido de sus piezas y porque resulta muy atractivo sobre todo para las niñas.

Me sorprendió que todavía no habían llegado casi sets de la película, solo tenían este y otro. Supongo que aquí en Albacete las cosas tardan un poco más en llegar.

Bueno vamos ya con la review del set, tengo que aclarar que lo ha montado entero mi hija de 7 años y todas las fotos también las ha hecho ella, espero que os guste.

Nombre:Cloud Cuckoo Palace (El Palacio de los Sueños)
Número de referencia:[set]70803[/set]
Línea:The LEGO Movie
Año:2014
Piezas:197
Precio:19,99 €
Precio/pieza:0,10
Inventario:70803
Minifigs:3, Emmet (con el buscador en la pierna), WyldStyle (Supercool o Lucy), Executron

Recordad que si pincháis en las fotos las vereis en grande,  :guino:

La caja, es de tamaño pequeño tirando a mediano, se abre por los laterales rasgando las pestañas y tiene brillo

La caja por detras, muestra algunos detalles de la jugabilidad del set

Contenido

La caja viene, a pesar de que es casi pequeña, llena a un 35 o 40 %, es un set con poquitas piezas.

Cuatro bolsas de piezas, las piezas vienen distribuidas de una forma un poco extraña, algunas piezas pequeñas vienen en las bolsas medianas  :disimulo:

El manual, es apaisado y venía sin protección ninguna

Empezamos con las minifigs

Por detrás, se aprecia el localizador en la pierna de Emmet y la pieza maestra  :guino:

Las otras caras de Emmet y Lucy

Unikitty y Snail (el caracol)

Detalles de Snail y Unikityy

Empezamos con la base del palacio

Se ensambla esta especie de lanzador de flores o tartas

Detalle de los objetos lanzados

La construcción no presenta ninguna dificultad y es entretenida, los colores llamativos le dan mucha alegría y dinamismo al set, aquí vemos el set terminado

Emmet, el especial, caminando alegremente por Nube Cucolandia

El palacio, como podéis ver lleva un pequeño mecanismo Technich para hacer girar las ruedas de colores

Detalle del mecanismo Technic, a mi hija le ha encantado

El executor, han conseguido llegar hasta ellos gracias al localizador que colocaron en la pierna de Emmet  :unas:

El set colocado tal cual aparece en la caja

Detalle del sol o flor amarilla

Una última foto del set

Me ha llamado mucho la atención la pieza transparente que sujeta el sol porque nunca antes la había visto

Estas son todas las piezas sobrantes, no os parecen muchas? Supongo que lo haran por si pierdes alguna y porque deben ir bastante sobrados de presupuesto, por lo visto se vende un set de Lego cada segundo

Pros:

- Colores muy llamativos y diferentes.
- Buena jugabilidad.
- Minifigs protagonistas.
- No lleva ninguna pegatina.

Contras:

- Nada destacable.

Conclusión:

Un set, desde mi punto de vista, diseñado pensando en las niñas y que resulta atractivo para el público infantil en general y para todos aquellos que deseen coleccionar los escenarios de la película.

Calificaciones:
Construcción: 9 no es muy larga pero si variada y entretenida.
Jugabilidad: 9 tiene bastantes elementos jugables.
Diseño: 9, Colorido y muy atractivo.
Fidelidad al modelo real: 8.
Minifigs: 9 Las imprescindibles.
Piezas: 9 Selección diversa, con algunas piezas infrecuentes.
Precio 8.5 A 0.10€/pieza, es un buen precio.
Nota personal del analista: 8 Un set muy recomendable.
NOTA FINAL: 9

Gracias por leer la review.

Galería completa de fotos

:guino: :guino: :guino:

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Hola compañero! Buena review! Siempre se agradece poder ver en profundidad un set.

La verdad es que, aunque sea pequeño, creo que capta a la perfección el espíritu de NubeCucoLandia  :feliz: Me encanta cómo han hecho el sol, me parece muy original.

Lebron, la pieza esa transparente se usa mucho en dioramas para sostener naves, vehículos aéreos, minifigs, etc. en el aire. También aparece por ejemplo en el UCS Executor, para sostener el mini-Destructor Imperial a escala que lo acompaña.

A disfrutar del set  :sonrisa:

Aarón Vilariño

Buena review aunque el set parece diseñado por un niño, creo que podrían sacar otro set disrinto de la película, por ejemplo el sofá de dos pisos con algunas cosas más...

BrickBoss

Buena review! No sigo esta linea The Lego Movie pero reconozco que tiene piezas interesantes

lebron

Muchas gracias por los comentarios compañeros.

A mi hija le ha hecho mucha ilusión tu comentario Lumix, ya sabes para la gente aficionada a Lego tu eres como una especie de Gurú, alguien especial en este  mundillo, en serio.

Lo de la pieza transparente la verdad es que ahora que lo dices si que me sonaba de algo de eso para sujetar naves.

Gracias Aarón, llevas razón parece que le hayan dejado un cubo lleno de bricks a un niño y lo haya inventado el, creo que eso es lo que refleja el espíritu de NubeCucoLandia.

:guino: :guino: :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Davidoff

Buen review , ultimamente se habla y leo muchos comentarios de los sets de la pelicula , realmente no estan nada mal .. aunque resisto a comprar alguno.
( Y creo que no podre  :travieso:) , este set lo encuentro muy de fantasia , colores hay bastantes , el caracol es una monada .. , me sorprenden los malotes roboticos en estos sets , han conseguido ponerles cara de malas pulgas , fantastico ! Los heroes tampoco estan mal y lo de la pieza transparente pues para mi no es nueva porque algunas tengo ya de hace tiempo , es un set interesante por piezas , minifigs , precio y ahora solo me falta ver la peli y encontrale su sitio en mi imagniario .
Muchas gracias por la review , saludos.

els

Yo lo compré con mucha ilusión después de haber visto la película. Hoy lo he montado y me parece precioso, necesario si quieres hacerte toda la colección de la película, pero nada más.
Comparado con los otros sets la jugabilidad me parece limitada salvo para niñas. Curioso y original,  de momento un set indultado y puesto en la estantería.

A mi, que soy de la línea de modulares, me encantaría el palacio completo y si no, pues a parar la película cuando salga en DVD y ha terminarlo.

Vi.Cima

Holas;

Buena review y buenas fotos, felicita a la niña que con 7 años promete.... El set me parece así asá, pero tiene la ventaja de ofrecer los dos protas a buen precio.
Salu2 a to2;

LegoBoy

Buena review. El set aunque pequeñito parece muy llamativo. No puedo opinar mucho mas pues no he visto aun la pelicula pero me acordare de esta review cuando lo vea en pantalla  :unas: