Rumores y Novedades de 2014

Iniciado por msp, 11 de Julio de 2013, 12:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Reconozco que ahora que lo veo en vivo, me gusta bastante más que cuando vi la primera foto.
Aún así, de tamaño lo veo similar al anterior (este parece un poco más largo). OK, trae muchas minifiguras, pero.....300 euros?:confundido::confundido:? QUÉ LOCURA!!!!!!
Y encima, los Jawas sin capa : FAIL
Me lo voy a tener que pensar muy mucho si me lo compro.......

ramofont

Pues sí, guapo, guapo, pero caro, caro.

comandante cody

El sandrawler me parece una pasada, grande, muy detallado (Con esos ángulos intermedios en el fuselaje, que no tenía el anterior) Y muy jugable.

Los 300 € me parecen excesivos para un sólo vehículo pero viendo que tiene casi 3300 piezas tampoco me parece tan descabellado. las minifigs nuevas son una pasada y me encanta Luke y el nuevo C-3PO

Erumu

A mi también me encanta el Sandcrawler, ha sido todo un acierto usar tiles en vez de bricks, aunque creo que lo peor son las minifiguras  :enfadado: Ya no solo digo los Jawas sin capa, como dice Nandofe, sino los robots, muchos de ellos sobran y encarecen el precio  :enfadado:

DEAD STAR

Perdon pero me ha sido imposible publicar las 43 imagenes del set  :tomatazo:
asi que dejo el enlace.

https://brickset.com/sets/75059-1

por ciertotiene 3296 piezas y etiquetado ultimate colection series

serpico_2013

A mi personalmente cada vez que lo veo, me gusta más. Me parece una pasada.

M42

Como pega, yo solo le veo los trescientos pavos que cuesta :facepalm:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Garbosh

Ellos pueden decir lo que quieran, pero eso no es un UCS. Y no os hagais ilusiones con los 300 euros, que ya de por si es pasarse de la raya, porque en España siempre suben 10 - 20 eurillos más, así que yo me espero 320 por lo menos.  :esceptico: :esceptico:

Por muchas 3296 piezas que tenga, las minifigs no son nada del otro mundo, salvo las de Ben y Luke (Lo del sable laser no acabo de entenderlo, porque en esa escena de la película todavía no conocía a Ben Kenobi), porque los Jawas, son 4 pero son la misma minifig, aunque en algunas cambie el torso. R2d2 lo tengo hasta en la sopa, C3PO, es nueva si, pero también lo van a repetir en otros sets, y los otros son simples droides. Resumiendo, para mi, ni es un vehículo tan emblemático, ni las minifigs son tan buenas como para cobrar ese precio.

Me lo apuntaré a mi lista pero en uno de los últimos puestos, porque por ese precio se pueden comprar dos edificios modulares. Claro está, eso como todo depende del gusto de cada uno, y el que le guste y esté dispuesto a pagarlo, hace muy bien en comprarlo.

L-DI-EGO

Cita de: L-DI-EGO en 06 de Marzo de 2014, 00:33:56 AM
Ya, ahora no gusta, pero cuándo sale el comunicado oficial con las imágenes renderizadas y se empieza a ver en tiendas, a todo el mundo le empieza a gustar de repente. :disimulo:
:disimulo:
Me parece un set más que redondo, pero coincido con las quejas del precio, es demasiado caro para ser un playset.
Cita de: nandofe en 08 de Marzo de 2014, 09:24:11 AM
[...]Y encima, los Jawas sin capa : FAIL[...]
Que yo recuerde, los jawas no llevaban capa... :confundido: Lejos de ser un fail, lo veo una mejora.

Cita de: Erumu en 08 de Marzo de 2014, 14:31:03 PM
[...]lo peor son las minifiguras  :enfadado: Ya no solo digo los Jawas sin capa, como dice Nandofe, sino los robots, muchos de ellos sobran y encarecen el precio  :enfadado:
Cita de: Garbosh en 08 de Marzo de 2014, 22:52:14 PMPor muchas 3296 piezas que tenga, las minifigs no son nada del otro mundo, salvo las de Ben y Luke (Lo del sable laser no acabo de entenderlo, porque en esa escena de la película todavía no conocía a Ben Kenobi), porque los Jawas, son 4 pero son la misma minifig, aunque en algunas cambie el torso. R2d2 lo tengo hasta en la sopa, C3PO, es nueva si, pero también lo van a repetir en otros sets, y los otros son simples droides.
¿Y de qué van a vivir los jawas si les quitamos los droides? :superfeliz: Cierto que Artoo y Threepio ya salen en otros sets, pero son los protagonistas de esta escena, así que no pueden faltar. Ya me parece un detalle que muchos de estos droides tengan alguna serigrafía para hacerlos un poco más exclusivos.
En mi opinión, la minifig que realmente sobraba es la de Luke: no es tan imprescindible, ya aparece en la cantina, y personalmente este rediseño de su minifig no me termina de convencer.
CitarEllos pueden decir lo que quieran, pero eso no es un UCS.
La única razón que se me ocurre para no considerarlo UCS es la ausencia de la pegatina con las especificaciones técnicas. Y parece que de alguna forma eso queda compensado con la información extra que viene en las instrucciones.
Por todo lo demás, ni es el único UCS con minifigs (Ejem, [set]10179[/set], ejem), ni el único con mecanismos/extras ([set]10240[/set] :esceptico:). Difícilmente podrán sacar un set más grande y detallado de un vehículo no tan conocido como el Halcón Milenario.

Parece que a partir de ahora la designación UCS se va a utilizar para diferenciar los sets exclusivos de la web (ya sean maquetas o playsets) del resto de novedades. Tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que la numeración ya no es 10xxx.
Citar"The decision has been made to change the packaging for future "LEGO exclusive" Star Wars sets to include the UCS seal and de-link from the core Star Wars packaging. In addition to the packaging change, an update has been made to the building instructions. The building instructions will have additional pages detailing the model's connection to the movie and its development process. Much as the Creator Expert badge differentiates the larger models from the core assortment, the goal of this change is to better communicate to builders that these sets represent our biggest building challenge in the LEGO Star Wars theme."

Sergi69

Pese a que me gusta el diseño, es lo que decís, los 300 € no lo amortizan.

Coincido con L-DI-EGO en cuanto al rediseño de Luke. La cara no me termina de convencer, me parece mucho mejor la del Luke que sale en el Rancor o en la Ewok Village.

Lumix

Ahora que he tenido la oportunidad de ver más imágenes y el vídeo, puedo comentar algunas cosillas:
- Respecto a la etiqueta de UCS, L-diego ya lo ha explicado... desde 2007, la etiqueta UCS ha estado un poco "en el limbo", y aunque todos más o menos sabiamos qué sets seguian siendo "UCS" (como el infravalorado Delta 7 de 2010, el [set]10212[/set] Imperial Shuttle de 2010 (que también incluye minifigs), el [set]10221[/set] de 2011 o el R2D2 de 2012), lo cierto es que Lego ha hecho bien clarificando cuándo y cómo se va a usar la etiqueta UCS. Quizás todos nos esperábamos un modelo "a lo bestia", como el de CUUSOO, pero bueno, éste, aunque sea un playset, está muy detallado, lo cual me lleva al siguiente punto.

- Número de piezas... casi 3.300... en un post anterior estimé que tendria 2000 como mucho... LOL... y sigo pensando que no se muy bien donde están esas otras 1300... pero viendolo ahora con detalle, el set definitivamente es más grande que el anterior [set]10144[/set], y muy detallado. Además, parece que han cerrado ciertos huecos muy acusados en el set de 2005, sobre todo en la compuerta frontal. También es un detalle que hayan hecho el tubo de absorción de droides mucho más fiel que en el del set anterior, aunque era un elemento muy jugable con el "gancho" y el hilo:

Hay que tener en cuenta que el set anterior era básicamente una "caja", la base con las paredes, y poco más, aparte de que la base era un tanto frágil, como el [set]6211[/set] de 2006. Sin embargo, en este nuevo set, la forma y ángulos generales están conseguidisimos, la parte superior y lateral es muy detallada, aunque la parte trasera del anterior estaba muy detallada. Por otro lado, al nuevo Sandcrawler se le ve muy jugable, lo cual me lleva al siguiente punto.

- Jugabilidad: Recordemos que el anterior set era muy jugable, tenia muchos elementos móviles, etc, pero un poco "a la manera antigua" de Lego, como digo yo. Es decir, se separaba una parte entera del set para poder acceder a su interior... al estilo del mecanismo de apertura por la mitad de la lanzadera [set]7163[/set] o el primer MTT...:

resulta un tanto "extraño" desde el punto de vista de una minifig. En este nuevo Sandcrawler, tenemos un mecanismo de apertura de la compuerta frontal, que se acciona desde la parte superior... tenemos varios elementos móviles en el interior, y afortunadamente han conservado el mecanismo de giro del anterior. También es un detalle lo de meter ciertas partes de algunos droides en los mini-compartimentos laterales. Habrá que ver qué juego da eso, pero a priori, es un detalle de agradecer.

- Minifiguras: Estoy de acuerdo en que sobra la de Luke, pero, por lo demás, los robots son un añadido muy importante. El nuevo Threadwell droid es una mejora impresionante respecto al anterior, y en la película se le ve claramente. Me alegro mucho de que lo hayan vuelto a incluir, al igual que el resto de droides. Éste es el antiguo:

Respecto a la capa de los jawas, a mi me gustan más con capa, pero afortunadamente la capucha tan enorme que llevan palía un poco esto. De hecho no llevan capa, llevan una especie de batamanta como Gandalf... en su versión de LEGO, los prefiero con capa sin duda, pero bueno... no big deal. Y este tema de las minifigs me lleva al siguiente punto:

- Precio: casi 3.300 piezas, más de 10 minifigs... ¿y os parece caro? Y os parece caro teniendo en cuenta que es un set de licencia? Francamente, a 0.10 centimos / pieza, que es el estándar de Lego desde 2008, creo que el precio es muy razonable, y más si tenemos en cuenta el número de minifigs que trae, y más si tenemos en cuenta que es un set de licencia, que deja por debajo a la inmensa mayoria de sets de otras líneas en cuanto a número de piezas y minifigs, y que incluye una gran cantidad de piezas marrones. ¿Que es un playset en vez de un UCS? Bueno, ya lo comentamos en un punto anterior. Yo creo sinceramente que este set lo podrían vender en 399€ y se seguiria vendiendo  :unas: Me parece un precio justo, la verdad.

Por cierto, en brickset aparece como que hay 2 personas que ya lo tienen... si, si  :facepalm:

Por último, si alguien quiere conocer más en profundidad el anterior set [set]10144[/set] de 2005, le invito a que lea la review que hice de él hace 5 años, y así pueda comparar mejor las diferencias con éste nuevo:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7478.0

Saludos.

lebron

Bueno Lumix, por lo que apuntas estoy seguro que en cuanto lo pongan a la venta aquí en España te lo vas a comprar, verdad?

Esperamos las fotos junto a su versión anterior en la review que seguro que le harás.

Saludos.  :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

M42

Me cito: "Yo solo le veo como pega los trescientos pavos que CUESTA", no entré a valorar si los valía o no. Quizá pequé de escueto en la respuesta, lo que quería decir es que me parece un set magnífico :babear:... que no me podré permitir :llorar:. Es lo que tiene ser pobre :lengua:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

lebron

Mirad como luce la caja del nuevo Sandcrawler  :babear:

Mirad un par de fotos más

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Garbosh

Cita de: Lumix en 10 de Marzo de 2014, 09:14:22 AM
Precio: casi 3.300 piezas, más de 10 minifigs... ¿y os parece caro? Y os parece caro teniendo en cuenta que es un set de licencia? Francamente, a 0.10 centimos / pieza, que es el estándar de Lego desde 2008, creo que el precio es muy razonable, y más si tenemos en cuenta el número de minifigs que trae, y más si tenemos en cuenta que es un set de licencia, que deja por debajo a la inmensa mayoria de sets de otras líneas en cuanto a número de piezas y minifigs, y que incluye una gran cantidad de piezas marrones. ¿Que es un playset en vez de un UCS? Bueno, ya lo comentamos en un punto anterior. Yo creo sinceramente que este set lo podrían vender en 399€ y se seguiria vendiendo  :unas: Me parece un precio justo, la verdad.

Por cierto, en brickset aparece como que hay 2 personas que ya lo tienen... si, si  :facepalm:

Es perfectamente posible que dos personas lo tengan ya, porque lego proporciona sets a reviewers de prestigio antes de que salga el set a la venta para que lo analicen y escriban sobre el. De hecho tienes el ejemplo de la última hispalug expo y el Parisian restaurant que se sorteó con más de un mes de antelación a su puesta en venta.

A lo mejor me he expresado mal, pero yo no digo que el precio en relación a las minifigs y a los bricks sea caro para lo que lego nos tiene acostumbrados por desgracia. Me refiero a otros detalles. Como tu dices, y creo que es una pena que sea un estándar, suele haber una relación entre el número de piezas y el precio. Y ese es precísamente el problema, tendemos a dividir las piezas por el precio y el número de minifigs y si sale un 0,10 o algo así decimos que el set está bien de precio, podemos hablar de si los precios son justos o no, a mi me parecen tremendamente abusivos, ya que por mucho que nos guste lego, son juguetes de plástico, lo malo es que nos hemos acostumbrado a esos precios y pasamos por el aro.

Yo soy de la opinión de que hay que fijarse en que piezas trae el set y que minifigs, porque no es lo mismo las minifigs del último palacio de Jabba, o el último esquife del desierto, que las que aparecen en este Sandcrawler. No es lo mismo 8 minifigs distintas, que 10 con 4 que son prácticamente la misma y 3 droides, que aunque os empeñeis en llamarlos minifigs no lo son.

Respecto a las piezas, no se las que tiene el set de forma precisa, porque no he visto un despiece del mismo, pero solo las piezas de las orugas, con 8 orugas, deben ser unas 300 de la misma pieza además veo en la parte de fuera mucho plare round 1x1, tiles 1x1 y 1x2, tile 1x2 grilled, etc. Piezas pequeñas para hacer greeble y añadir detalles, que cuentan para el total pero no usan apenas plástico, ni cuesta tanto producirlas.

Esto es algo que me recuerda al set Winter village market, muchaas piezas, pero no le llegaba ni a la altura de los zapatos a su antecesor , el WV Cottage, estaba lleno de piezas muy pequeñas, y sin embargo al mismo precio que el anterior.

Para mi un compañero unos post más atrás lo ha definido perfectamente: Demasiado pequeño y probablemente barato para ser un UCS, y demasiado caro para ser un set de línea accesible para los niños. Para mi se han quedado en tierra de nadie. Por no hablar de que aunque es un vehículo conocido por los amantes de Star Wars, no es uno de los más importantes, y desde luego a los niños de hoy en día no creo que les llame mucho la atención.

Conclusión:

nº de piezas - precio OK
Si se hace un análisis más profundo, con ese precio y número de piezas hay sets que merecen más la pena, y si el precio fuera 399 como has comentado, desde luego yo no lo compraría jamás, porque por ese precio antes me compro la estrella de la muerte, que es infinítamente mejor, o incluso el UCS del super star destroyer de 2011, que ese si es un UCS de verdad y no esto.