Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

LEGO Universe

Iniciado por lluisgib, 31 de Mayo de 2007, 17:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Ayer The LEGO Group presentó oficialmente el nombre del LEGO Online MMOG:  LEGO Universe. Un juego online del que se había hablado y hecho alguna referencia.

Para que os hagais una idea de lo que será este juego, se tratará de un mundo virtual en el que se deberá construir y luego "vivir". Podríamos asimilarlo como una mezcla entre SIMCITY y secondlife.

Información Oficial

The LEGO Group está trabajando en un grupo de iniciativas que en los próximos años ofrecerá a los fans jovenes y "no tan jovenes" de todo el mundo, nuevas vías de juego y experiencias con LEGO. Los famosos ladrillos y la Minifig cobrarán vida en el mundo virtual.

El nuevo LEGO Universe combinará juego, construcción y la oportunidad de navegar "socialmente" en la misma página web.

El proceso de desarrollo está avanzando con una gran sinergia con los LEGO Fans. Los fans prueban las ideas que los programadores profesionales del juego están creando.

De acuerdo con los planes de LEGO Universe, estará disponible para un gran número de usuarios a mediados de 2008

Últimamente, el LEGO Group quiere ofrecer la experiencia única de jugar con ladrillos tanto virtual como físicamente con amigos de todo el mundo. Y se puede cambiar del modo físico al virtual cada vez que se desee. Estais preparados?

En este link podeis ver unas imágenes. No desvelan mucho, pero es un inicio:

https://festum.de/1000steine/myimages/LEGO-Univers

Saludos

Lluis

Silvestre7109

jjejejeje que pasada... la iniciativa promete... haber la jugabilidad con la que lo creen pues hacer jugabilidad para  niños y "no tan niños" es difícil...   superará al World of Warcraft??? jajaja es coña...

LEGOMAN

De momento la idea tiene muy buena pinta!!!! Imaginaos las construcciones que se podran realizar!!!!!!
- PIENSA EN LEGO -

cabnegro

Pues parece realmente una pasada... a ver si consiguen realmente todo lo que parece. ¡Enhorabuena por tener la suerte de dar la noticia Lluís!  :)

jm

Me parece que soy el único al que no le gusta la idea... y tengo mis razones,
El "lego" como lo veo yo es para desconectar, estar disfrutando un rato, pero sería bastante tiempo seguido, además de estar dependiendo del ordenador. No es lo mismo coger una pieza, que verla en tu pantalla.
Si es verdad que se sumarían muchas gente y venderían (si lo hacen bien) muchas licencias, cds como querais llamarlo, pero no me parece la "finalidad" de estos juguetes...
A mi no me gusta la idea, aunque me lo compre, no disfrutaré igual  :D

Jero

No eres el único jm, no me parece interesante "conectarse" al ordenador para jugar con Lego, si algo me ha gustado siempre de los ladrillos era que apartaba a los niños (y no tan niños) de las pantallas de TV, ordenador, videoconsolas, etc...
Creo que es preferible "tocar" un ladrillo a tocar un teclado o ratón de ordenador.

julencin2000

Intrigante. A mí sí me gusta, desde el punto de vista de juego social masivo. Si lo orientan en plan juego de rol, podrías tener misiones que duraran días, horas, o meses. Podrías aliarte con toda la comunidad Hispalug y hacer una búsqueda del tesoro, y a la vez que vas acumulando oro (por ejemplo) vas comprando piezas y vas haciendo un peacho Café Corner...

O bien en plan Sim City LEGO tampoco estaría mal, no sé si alguno ha jugado al Animal Crossing de Nintendo... podría ser así: te construyes un personaje, interactúas con el resto, trabajas, pescas, decoras tu casa (o te la construyes) etc.

A ver qué opinan nuestros gurús del rol del foro, pero a mí me atrae. O bien un mundo medieval en que desarrollar una aventura como el World of Warcraft... otro con Space Classic o Star Wars... qué ilusión me está haciendo.... ^_^ y que sea gratis, que si no nene no guta T-T

Las imágenes no tienen desperdicio, la tercera es como un mundo tipo Top Ten de Alan Moore, con una minifig volando como Iron Man y anuncios de Dino 2010 [¿parque temático para minifigs?], la segunda me recuerda algo a la peli de superhéroes de Disney, la primera es una afirmación a mi idea del párrafo anterior...

ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^_^

julencin2000

Añado otro post porque me parece relevante separarlo de mi anterior comentario. Fijaos en esta imagen, la número 1:

Si no la veis bien, pinchad AQUÍ.
Varios comentarios:

En el 'past', la figura de la derecha del todo... parece un romano, ¿no? ¿existe ese escudo como etrusco? ¿existe esa minifig? La noche me confunde...

En el 'present' hay una figura en bley que pone 'US ARMY' en la pierna, y en la gorra pone simplemente ARMY (O_O'')a que me aspen si esta minifig existe, o si LEGO GROUP alguna vez ha dicho algo sobre la 'no-violencia'... me da pie a pensar en una serie infinita sobre temática armamentística-histórica que a mí, particularmente, me atrae mucho: carros de combate, spitfires, ^_^ red barons pequeñitos... la pena es el bley descafeinado T-T

En 'future' a destacar la presencia de un Space Classic... cómo saben tocar nuestra fibra sensible ^_^

lordjerome

Ambos conceptos pueden convivir bastante bien. Si estamos aqui es porque nos gusta el tacto con las piezas, montar y ver y jugar. Pero, yo al menos, a veces echo de menos la posibilidad de ver una construcción "desde dentro".
Me explico, si hago un circuito con el tren, me encantaría poder conducirlo de verdad, desde dentro. Y eso es algo que sólo un universo virtual puede permitir.
Cita de: julencin2000 en 01 de Junio de 2007, 00:06:29 AM
podrías tener misiones que duraran días, horas, o meses.
Imaginad lo que puede ser estar metido en un x-wing desafiando a Legotron.
¡Mola!

julencin2000

Detalle ampliado cortesía de Mocosoft Paint:

Lo del X-Wing \(^_^)/ a eso me refiero yupiiiiiiiiiiiiiiiiii

lordjerome

Habrá que ir encargando/diseñando los avatares.  :guino:

Rick83

mmm, a ver personalmente no me gusta, prefiero los ladrillos de toda la vida, pero entiendo que a falta de pan buenas son tortas y todo aquél que no disponga de una oportunidad para conseguir lo que quiere es una vía de escape.

No utilizo el Ldraw apenas, tengo un mindstorm y aún no lo he tocado ( ganas tengo pero tiempo no ) no puedo decicarme el día entero viendo como está el vecino del brick primera :D así que donde esten los ladrillos tangibles lo demás es paja.
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

No lo veo como un sustitutivo, Rick, en realidad lo veo como un complemento: imagina que estás jugando al MMOG, en el mundo medieval, y necesitas la espada Excalibur para vencer al malo malísimo. Compras un set en la tienda de al lado, llamado "Excalibur's Lake" que viene con una tarjeta y un código, lo metes en el programa y 'voila' posees la espada Excalibur... es un ejemplo de la conexión de la que hablan, entre mundo virtual y mundo real. En la misma caja te vendría un código para bajarte diseños ya hechos de 'la-roca-de-donde-Arturo-saca-la-espada', o de la cueva de Merlín, e insertarlos en tu mundo medieval, o en un parque temático que te pudieras inventar con norias, puestos de palomitas, todas las minifigs moviéndose por ahí... tantas y tantas cosas ^_^

Para mí es evidente que no es lo mismo tocar un Metroliner que verlo en pantalla, pero verlo en pantalla me da ventajas que no me las da en la realidad, como hacer un peacho diorama de cincuenta metros cuadrados ^_^

Rick83

ya digo que para quien le guste muy bien, pero a mi estas cosas virtuales no me gustan, no tengo consola, los juegos de ordenador me acaban aburriendo neceisto cosasz físicas para sentirme bien :)

Con las cartas de magic también se intentó lanzar un juego online donde podías comprar cartas y no sé que, al final creo que la idea cerró. Es estúpido pagar 50 euros por algo que "no" vas a tener, al menos para mi.
No ofende quien quiere sino quien puede

lluisgib

Si quereis ver un video donde aparecen algunas imágenes, además de una "visita" al LEGO Museum id a:

https://www.dr.dk/odp/player.aspx?st=frontpageTab_0&mt=frontpagetab&fUrl=undefined&sUrl=undefined

Teneis que ir a la pestaña Nyheder de la parte derecha/arriba de la pantala--> clickar en Onsdag --> 18:30 y tirad hacia abajo en la barra de scroll. Encontrareis un titular que empieza por LEGO. Allí clickais en se klip y ya está.

Vereis algunas cosas maravillosas.... reales y virtuales.

Lluis