Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

los legos son machistas???

Iniciado por adri, 30 de Mayo de 2007, 15:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabnegro

Respuesta simple: MACHISMO (creo que a modo genérico sirve para todo lo que decía Julen; y no soy en absoluto feminista)

adri

yo ni machista ni feminista pero respeto ``algunas´´ opiniones pero no me gusta que algon tan maravilloso como lego sea un poco machista o talvez bastante
Un saludo de Adri

cabnegro

Pues yo ya he dicho, que en las minifigs no lo considero machista. Lo peor es la temática  >:(

adri

con lo de la tematica a que te refieres :)
Un saludo de Adri

cabnegro

A ver Adri: sets de SW, ambulancias, policías, grúas, hormigoneras, camiones, bomberos, exoforces, bionicles... más te vale que no pienses que a una chica cualquiera le va a chiflar eso, que si no no te vas a comer una rosca  :guino:

adri

aaaaaaaaaaaaa vale vale ya lo pillo ok jejejeje :D :D ;D ;D no caia a veces se me va la pinza ::) y no me entero de nada hace poco vi algo de lego en una foto pero no me acuerdo mucho de como se llamaba ni nada y era una especie de chica que estaba cocinando en el jardin en una barbacoa y tenia un gatito, tmbien vi a otra chica de lego que montaba a caballo. Bueno la tematica te voy a decir que estoy de acuerdo con tigo y no me digas lo de comerme una rosca :'( :'( que me deprimo :( :'(
Un saludo de Adri ;D

Silvestre7109

Cita de: adri en 31 de Mayo de 2007, 21:34:11 PM
.... y no me digas lo de comerme una rosca :'( :'( que me deprimo :( :'(
Un saludo de Adri ;D

no desanimes adri... que entras en las mejores edades.... bendita inocencia.. (sin menospreciar)... que tiempo hay para todo.

Por cierto Cabi... vale el Corner Cafe como temática feminista?:confundido:  si son construcciones pero muuuucho mas decoradas y colores mas vistosos.... ... después de la serie Paradisa de la cual llegue a tener solo un set (la heladeria) pienso que este os tira mucho ... me equivoco???  haber si con el maket siguen caminado por la misma vía...

pedro-reus

yo tengo dos hijas y les encanta jugar con lego

lordjerome

Me suena que esta "conversación" ya la hemos tenido.
Cita de: pedro-reus en 31 de Mayo de 2007, 22:40:06 PM
yo tengo dos hijas y les encanta jugar con lego
Yo también tengo dos hijas y es según les da. Pueden pasarse dos días seguidos construyendo como meses sin tocar una pieza, sea de lo que sea   :confundido: :confundido:

Axadder

Yo creo que considerar a Lego machista es buscarle 5 pies al gato, que sólo tiene 4.

¿Es también racista?, ¿no hay minifigs que representen a grupos raciales que se puedan sentir ofendidos?. Cierto es que hay minifigs de color negro (si mal no recuerdo en los sets de la NBA), e incluso las hay de color rosa claro, pero siendo la grandísima parte de color amarillo, puedo no sentirme identificado y discriminado con la gama cromática ya que no me siento representado.

¿Y si hablamos del tema religioso?. Hay paises de cierta religión que se mostraron ofendidos porque en las ambulancias de la Cruz Roja aparecía eso, una cruz, y no han parado de dar la tabarra hasta que se ha decidido cambiar la cruz por un diamante rojo. Si, ya no habrá más Cruz Roja, ahora será un Diamante Rojo (o como quieran llamarlo). ¿Se sentirán ofendidos los seguidores de ciertas religiones por el hecho de que aparezca una cruz en determinados sets?, ¿o por el hecho de que las minifigs "femeninas" lleven la cabeza descubierta?... venga, hombre...

Realmente pienso que hay cosas mejores en las que pensar.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

cabnegro

Adri no te preocupes, que seguro que vas por muy buen camino  :guino:.

Cita de: Silvestre7109 en 31 de Mayo de 2007, 21:51:49 PM
Por cierto Cabi... vale el Corner Cafe como temática feminista?:confundido:  si son construcciones pero muuuucho mas decoradas y colores mas vistosos.... ... después de la serie Paradisa de la cual llegue a tener solo un set (la heladeria) pienso que este os tira mucho ... me equivoco???  haber si con el maket siguen caminado por la misma vía...

Pues si, claro que me vale. Pero para mí, no para comprárselo a una niña de 8-9 años, me parece una pasada (y no sólo por el dinero, es que creo que no lo podría "valorar"). Y díme tú a mí que le compras entonces: y volvemos al tema, o le gusta lo que hay porque le gusta construir, o no la van a "pescar" con su catálogo.

P.D.: Tú dices que es temática feminista, pero aquí la única presente en el foro (Josilpa no tengo idea de dónde para) no se lo ha comprado, y por aquí hay varios sets de esos circulando...  ::)

EL_HALCON_NEGRO

Pasa lo mismo con los exoforce porque están orientados para la cultura japonesa. No me refiero solamente en lo femenino sino en una linea que se orienta hacia el público japonés.

adri

puede que el color amarillo amarillo lo hayan puesto para que no haya confusiones y mal entendidos en el tema de racismo porque es un color intermedio ni oscuro ni claro simplemente chillon. Una cosa si que es cierta en temas de religion es mejor que sean mas discretos. Y pueden que con lo de la NBA la  hayan cagado al poner blancos y negros porque se pueden sentir ofendidos los de color porque hay menos lego de color y vice versa.
Un saludo Adri ;D ;D

Rick83

No, lo del color amarillo de las figuras tiene una explicación, no sé si esta puesto por algún lado del foro, pero sé que lo he leido en un sitio de alguna parte :D

en fin a lo que vamos. las figuras de LEGO son amarillas porque: cuando lanzaron las fguras de LEGO hicieron unas pruebas con niños dándoles a escoger entre diferentes colores y todos se quedaban con la amarilla :D amén de que en esa época años 70 solo exitían Rojo, Azul, amarillo, blanco, negro, gris, verde y marrón (solo en árboles y poquísimas piezas ) el transparente no cuenta como color :D

si me he equivocado que alguien me corrija ( en la explicación no en la ortografía ) :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Joselitro

Es cierto que no hay casi féminas en lego, sería la caña ver un set de las hermanas Venus y Serena Williams :o :o, o de Carlos Sainz (otra nenaza), ¿os imagináis la foto del set, con Luis Moya estampando el casco contra la luna trasera del Toyota?¡¡¡jajaja!!! la leche...