Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

los legos son machistas???

Iniciado por adri, 30 de Mayo de 2007, 15:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Respecto al tema de lanzar productos LEGO en otras "culturas" me gustaría alabar la decisión de la compañía por no "bajarse los pantalones" ante la sinrazón anacrónica de algunas comunidades. Me refiero a que para lanzar sets en determinados países deberían cambiar media fábrica de bricks para no ofender al ayatolá de turno. Y sí, es la primera vez que soy tan radical pero este tema me irrita sobremanera.
Como sabéis trabajo en la zona del poniente almeriense de profesor-director de instituto. Aquí la mitad de la población es inmigrante, personas que dejan toda su vida a miles de kilómetros huyendo de la miseria o de la guerra para encontrar algo de dignidad. Hasta aquí estupendo, pero de vez en cuando te encuentras a alguno, y siempre de religión musulmana (hablemos claro) que no quiere que su hijo estudie con determinado libro de texto porque es "ofensivo". Recuerdo que una vez criticaron el libro de física y química de 3ºESO porque hablaba del big-bang como probable origen del universo. Pues bien, el papaíto se negó a que su hijo siguiera ese libro. ¡Lo peor es que después quería que le aprobara!.
Por supuesto que hay otros fundamentalismos, tanto religiosos como nacionalistas igual o más irracionales y arcaicos, pero éste del que os hablo lo vivimos cada día por estos lares.
Hay un refrán castellano que le viene al pelo: "Donde fueres, haz lo que vieres", ¿no?, pues eso, a integrarse pero ellos a nosotros, no al revés >:(

Siento el mitin y haber sido tan po´líticamente incorrecto, moderadores, crucificarmeeeeeeee

Jetro

<offtopic>
Me parece estupendo que se enseñan ciertas teorías ... siempre y cuando no se deje de enseñar también que existen otras ni se dé por hecho que la mera existencia de una teoría la convierte en la unica cierta y verdadera. Eso sí es ofensivo.
</offtopic>

manticore

No Jetro, eso está claro. Era un simple ejemplo. Por supuesto que una teoría como el big-bang sigue siendo eso, una teoría. Yo soy creyente (católico), pero además soy científico.

Rick83

Por favor, no creemos más polémica de la que ya existe con estos temas. Venimos aquí a divertirnos y evadirnos un poco del mundo que nos rodea no pirnguemos a los pobres minifgs  con vanalidades de este estilo. Además las figuras de LEGO son chinas porque son amarillas :) por eso dicen que hay tantos millones...
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Jetro

Hablando de machismo. ¿Cuantos de los hombres aqui presentes cocinan? ¿Habitualmente?

manticore

Cita de: Jetro en 02 de Junio de 2007, 22:49:07 PM
Hablando de machismo. ¿Cuantos de los hombres aqui presentes cocinan? ¿Habitualmente?
Jeje, buena pregunta, pero en mi caso no me pillas. En mi casa cocina mi señora esposa... pero no hace nada más. Aquí el señor manti barre, friega, lava los platos, pone lavadoras, tiende, cría babu-hulks y hasta riega las plantas. Vamos, todo un amo de casa :D

julencin2000

Yo hago una crema de calabaza estupenda ^_^

pedro-reus

pues yo me  e pasado mas de una hora haciendo un suquet de peix para comer mañana y luego e tenido que fregar todo lo que he  ensuciado que no es poco saludos

Arvo

Cita de: Rick83 en 02 de Junio de 2007, 21:32:01 PM
Por favor, no creemos más polémica de la que ya existe con estos temas. Venimos aquí a divertirnos y evadirnos un poco del mundo que nos rodea no pirnguemos a los pobres minifgs  con vanalidades de este estilo. Además las figuras de LEGO son chinas porque son amarillas :) por eso dicen que hay tantos millones...

A mí no me parece vanal ninguno de los comentarios de este hilo...y efectivamente venimos aquí a divertirnos, a compartir nuestra experiencia con el Lego (o sin el Lego), a expresarnos...o me he equivocado de sitio?

Rick83

el tema de este post no es vanal, lo que pasa es que empezaba a tener otro tipo de quejas enfocadas a temas raciales e inmegración en los que no todo el mundo tiene la misma visión de esta situación, para evitar quejas o crear polémicas inecesarías a veces es bueno dar un toque de atención.

cabnegro

Vale Rick, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manti, "donde fueres, haz lo que vieres". Ya quisiera yo haber visto a los alemanes en los años 60 "adaptándose" a nuestras costumbres en su propia casa. Y ahora que la casa es nuestra, pues también somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a las costumbres de todo el que viene... no me parece justo. Libertad ante todo, pero si alguien se tiene que adaptar es el que viene de fuera.

Rick83

muy de acuerdo con lo que ha escrito manti pero ¿qué tiene que ver eso con que los LEGO sean machistas ?

car_mp

En mi casa trabajamos los dos, asi que el que esta mas libre hace de todo.

Rick83

en casa como no hay mujeres (mi madre murió hace unos años ) el que cocina es mi padre y es el amo de casa eso durante el año. En verano nos repartimos la faena, él es el amo y señor de la cocina :D mientras yo intento adecentar el piso quitando trastos acumulados durante el inverno.