Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Review 8079: Shadow Snapper

Iniciado por esteban_pelu, 13 de Abril de 2014, 08:16:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Hola, les traigo otra review de la línea Atlantis del año 2010.

<<rev>><<8>><<0>><<7>><<9>><<)>>

Nombre: Shadow Snapper
Número de referencia: 8079
Línea: Atlantis
Precio: Precio de lanzamiento 29.99 $. Yo lo compre a 9.99 $ NIB en una página conocida de subastas.
Piezas: 245
Precio / pieza: $0,125.
Año: 2010
Minifiguras: Lance Spears [mbricklink]atl006a[/mbricklink]
Accesorios: Dos arpones [pbricklink]30088[/pbricklink] y la llave tesoro de Atlantis.

<<caj>>

La caja es rectangular de unos 38 cm X 25 cm y de tipo aplastada. Muestra una imagen llena de acción, con el mounstruo cortado ya que no se le ve la cola. En la esquina inferior izquierda muestra la llave tesoro de Atlantis que es la de tortuga. Información básica del set y la indicación de Edición Limitada.  

La parte de atrás muestra algunos de los movimientos de la nave que son pocos, el funcionamiento de los flick misiles. Además de un círculo donde muestra cual de las 5 llaves tesoros de Atlantis trae.

En uno de los costados otra vez, pero ahora en tamaño real, la llave tesoro de Atlantis con logo de tortuga.

En el otro costado podemos ver que las piezas son hechas en Dinamarca, Hungría, China  :miedo:, México y República Checa.

<<con>>
Es importante mencionar que la caja se abre retirando cintas adhesivas y no hay que romper pestañas. :aplauso: La prueba del contenido nos dice que viene aproximadamente un 40% llena..nada más.

Contiene 2 bolsas numeradas, una bolsa con gafas para tres dimensiones. El manual y una lámina con stickers.

<<man>>
El manual no viene doblado, pero no tiene protección de cartulina y eso provocó que se doblara un poco. Indica las piezas que se usan en cada paso.

Trae un inventario al final. También una imágen de los sets de la línea en un ambiente submarino.

Más detalles de los sets de la línea.

<<ext>>
En una página web se podía usar el logo contenido en el manual con la finalidad de observar una imagen en 3D con ayuda de los lentes.

Los lentes vienen con un pequeño instructivo con más sets de la línea. Tienen el logo Atlantis en una de las patillas.

<<mon>>
Las piezas que contienen la primera bolsa. Dentro de la bolsa contenía otra bolsita con piezas pequeñas. Con las piezas de esta bolsa se arma el submarino y la minifigura. La llave tesoro también venía en bolsita aparte.

Con las piezas de la bolsa 2 se arma la criatura. Esta también traía una bolsita con piezas pequeñas.

Dentro de las piezas sobresalientes se puede mencionar las piezas con el bonito color Lime, sobretodo el Cockpit curveado 8 X 6 X 2 [pbricklink]42021[/pbricklink] y las colas de dinosuario un total de 8. Un tile 2 X 4 light bluish gray y un plate 4 X 4 amarillo con centro vacío de 2 X 2. Sobresalen las numerosas lenguetas (garras o cuernos [pbricklink]87747[/pbricklink]) blancas y color lime un total de 22. Los brick modificados dark bluish gray con ball y axle hole y los brick con receptáculo de ball y también con axle hole, les dan la movilidad a cualquier mecha o criatura que quieran construir.  

Un plate negro de 6 X 8 es raro para el tipo de set. El wedge negro con 4 studs no es habitual [pbricklink]47755[/pbricklink], ni los axle connector negros con ball socket [pbricklink]60176[/pbricklink]. Es el primer set que tengo con slopes 45 2 X 1 doble/inverted [pbricklink]3049[/pbricklink]. Trae 7 aletas palmeadas bionicle negras [pbricklink]64296[/pbricklink] es el único set no bionicle que trae esta pieza y es el único set que trae esas piezas en negro.

<<min>>
Solo una minifigura. Lleva el nombre de Lance Spears (hermano no reconocido de Britney). En esta línea, todas la minifiguras se parecen, sobre todo con el traje submarino... :confundido: no las reconozco.

Bonitas serigrafías en torso ambos lados y pantalones. Posee doble rostro. Muestra una barba incipiente y unas cejas café. Lance aparece en 6 sets de esta línea.

Iniciamos con la bolsita número 1.

Los Brick modificados 1 X 4 con studs en un lado, servirán para el acabado lateral que usa SNOT.

Se colocan los sticker conforme avanza la construcción. Se logra un aspecto de cangrejo, si fuera Mocquero estaría tomando nota.  :guinolengua:

En la parte de atrás también se usa SNOT y se coloca la propela.

El acabado final de la nave de Lance con los flick misiles y con las piezas sobrantes de esta bolsa.

Bueno vamos con la bolsa número 2, con la que se arma la criatura. Se arman dos secciones del cuerpo, manos, pies y cabeza y se ensambla todo de manera paulatina.

Los Black and Red axle pin conector con ángulo de 135 y 112.5 grados [pbricklink]32015[/pbricklink] sostendrán las aletas palmeadas negras. Los bricks con balls articulan pies, manos y cabeza.

Acá se muestra la parte de abajo (plastrón) y la articulación del cuello.

Aquí la forma en que se unen las dos secciones del cuerpo.

Se agregan colas y puas. Ya empieza a tomar forma.

Las patas traseras una forma de alternancia de los plates 1 X 1 modificados...otra vez tomaría nota si fuera mocquero.

Las garras delanteras. Ya es basto el uso de Black arm mechanical para dedos y garras.

Todo unido.

Luego la cabeza. Acá es donde se usa el wedge negro [pbricklink]47755[/pbricklink]

La cabeza articula bien y los ojos quedan bien con un fondo lime y su pupila roja.

Por último se agregan las placas del caparazón. También muestro las piezas sobrantes de la segunda bolsa.

<<com>>

Pues con qué comparamos? Al principio estaba dudoso :confundido: sobre el tipo de criatura y el nombre no me decía mucho ya que Snapper significa Pargo en inglés.
Pero con mayor detenimiento y observando la llave tesoro....todo nos indicaba que se trata de una tortuga, el cual no es un animal seleccionable cuando pensamos en ferocidad, agresividad y destrucción.

Bueno en realidad la tortuga mordedora o tortuga caimán, (Alligator snapping turtle) si que infunde respeto y además es muy agresiva y lo puedo decir con propiedad que he visto dos en persona y son animales sorprendentes, recuerdan algo muy prehistórico.

La Macrochelys temminckii es la única especie viva del genero Macrochelys de estos quelonios. Hay otras tortugas mordedoras llamada common snapping turtles del género Chelydra, pero aunque relacionados, no son cercanas a la Tortuga Caimán.  

La verdad la recreación está bien lograda entendiendo que hay un poder que los alteró para proteger el portal de Atlantis. Lo que no coincide es que esta tortuga es de agua fresca y no de mar abierto.

<<mof>>

Acá con otras criaturas de la línea.

<<dat>>
Como les había mencionado en la review del [set]8058[/set], esta línea surgió en el 2010 y se extendió hasta 2011, con algunos lanzamientos previos en diciembre de 2009. Se trata de unos exploradores submarinos que buscan la ciudad perdida de Atlantis, para esto utilizan vehículos futuristas y muy bien equipados. Durante su búsqueda encuentran guardianes de Atlantis y guerreros como Calamar, Tiburón y Manta con formas humanoides.

En esa misma review ya había hablado de los antecedentes de líneas submarinas. Profundizando un poco en la historia de esta línea, les puedo indicar que hacen una mezcla con el tema de Alien Conquest, ya que supuestamente son estos quienes secuestran al Rey dorado y se lo entregan a las criaturas de Atlantis que lo mantienen cautivo. Es cuando aparece el Dr Artimus Rhodes, quien hace un mapa y un diario en 1919. Después su nieta Samantha Rhodes (personaje que aparece en la línea) encuentra el mapa y se da a la tarea de reclutar la tripulación y buscar las 5 llaves, mas la llave maestra y el portal de Atlantis...

Después la historia se pone emocionante, con un rescate y la introducción al tema Dino, pero eso se los contare cuando haga otra review de esta línea.  :E

<<pro>>
-Diseño de la criatura Shadow Snapper
-Jugabilidad buena
-Buena selección de piezas, bastantes sobresalientes y no tan comunes.
-Color lime enamora...

<<ctr>>
-Las piezas chinas
-Los stickers
-Minifigura se repite mucho en la línea.
-Piezas bionicle

<<cal>>

Construcción:  [rating]8[/rating] Muy entretenida, con variables technic no muy complicadas y algunas soluciones que me gustaron.
Jugabilidad: [rating]9[/rating] El vehículo es "equivalente de swooshable en el agua" (hay que inventar esa palabra), con flicks y arpones. Luchan por la llave y la criatura compensa.
Minifiguras: [rating]8[/rating] Bonita minifigura, detalles y color lime green. Se le rebaja por lo monótono en la línea.
Diseño: [rating]9[/rating] Buena recreación con mucha fiereza. El submarino no está mal y no es el peor.  
Piezas: [rating]9[/rating]  Los brick con ball dan movilidad. Piezas únicas y otras no tan comunes. Mucha variedad y ese lime green..otra vez. :aplauso:
No evalúo precio por ser discontinuado. En internet varía entre 20 y 70 $.

Nota del evaluador: [rating]8[/rating] He de admitir que no soy muy fan de las piezas Bionicle, pero en este caso no quedan mal.
No entiendo lo de las ediciones limitadas, porque este? no lo sé....no tiene nada exclusivo y no creo que sea por las gafas.

<<not>><<8>><<.>><<5>><<)>>

Infaltable para los amantes de la línea. El mounstruo quelonio es muy bonito y es muy difícil que traten de recrear tortugas (Salvo las tortugas ninja), así que si quieren tener esa rareza. Con siete sets de esta línea en mi poder, puedo decir que este va segundo, pero aun me faltan otros.

Disculpen por la introducción a Biología y espero que les haya gustado la review.

Davidoff

Muy buen review Esteban_pelu , imagenes interesantes y bien tramado todo , realmente no esta nada mal el set aunque la nave de la minifig se la podian haber trabajado mejor en diseño , muy pequeña pienso yo . De esta linea me interesaba algunos sets como el set nº 7985 City of Atlantis lo cual compre en sus tiempos , pero los otros los consideraba menores en mis intereses por estar enfrascado en comprar sets de mi lista top ten ...  no imaginaba el aspecto de la tortuga monstruo tuviera realción con la tortuga Caiman curioso la verdad. Muchas gracias por el review .
Saludos. :aplauso:

ingetate

muy buena review esteban_pelu, muchas gracias por la información adicional, esta linea me gustó mucho aunque no me fue posible de hacerme de muchos set (entre ellos este), felicidades por la adquisición!!