Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Review 71006 The Simpsons House

Iniciado por the-xiii, 01 de Mayo de 2014, 01:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the-xiii

<<rev>><<7>><<1>><<0>><<0>><<6>><<)>>

Nombre: La Casa de Los Simpsons
Numero de referencia: 71006
Línea: Simpsons
Año: 2014.
Piezas: 2523
Precio: 199,99€ en estos momentos solo está disponible en la tienda oficial de LEGO, a partir de Junio en otros comercios.
Precio/pieza: 0,08€ aprox.
Inventario: 71006
Minifigs: 6.

Bienvenidos a mi segunda Review, esta vez os traigo un set emblemático de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos 25 años, el espectacular set 71006 y no es para menos ya que creo que Lego ha querido rendir homenaje por los 25 años de estos simpáticos personajillos amarillos, que tantos buenos ratos nos han hecho pasar frente a la tele, da igual las veces que se repitan, los que somos fans acérrimos seguimos viéndolos,  a pesar de mi sincera opinión de que las últimas temporadas flojean un poco... aun así he crecido con sus gags, chistes he historietas y este set dará para muchas escenas míticas de  ellos... ¡¡Los Simpsons!!

Bueno como no quiero aburrir al personal con datos de los que ya han escritos miles y miles de columnas otras personas y porque supongo que un alto porcentaje de los que estáis leyendo esta parte ya los conocéis, simplemente pondré un enlace a la Wikipedia por si algún miembro del foro ha estado los últimos 25 años en Marte o en Coma:
Los Simpsons

Si lo admito..  Cuando encontré la estrellita en el paseo de la fama de Hollywood me tire a besar el suelo como el difunto Papa Wojtyła... ¡¡y no me arrepiento!!

<<caj>>

Os he hecho esta foto a modo de comparación con mi "pequeña" estrella de muerte (10188) para que comprobéis lo descomunal que es, el tamaño digno de un SET de la serie 10.000 que por cierto creo que Lego ya no usa esta numeración para este tipo de Sets, buena prueba de ello es este o el ultimo Sandcrawler (75059) corregidme si me equivoco, vamos al grano, la parte delantera muestra la casa y los personajes con los accesorios en todo su esplendor, en parte de arriba se puede observar la que supongo que será la cabecera característica de la línea, si es que sacan más sets y un poco más abajo en pequeñito muestra como se puede abrir y desacoplar los techos para poder acceder al interior de la casa.

En la parte trasera encontramos una imagen de la casa abierta mostrándonos sus interiores y varias escenas con los personajes, en la esquina superior derecha podemos ver en una vista cenital los planos de las dos plantas de la casa cerrada, en el canto de la caja podemos observar el típico título del Set, las advertencias y la procedencia de las piezas: Hungría, México, Republica Checa y Dinamarca, y obviando mi bonita cama y mi mueble (he tenido que hacerlo aquí, lo siento..), podéis observar en el otro canto de la caja a todos los personajes, con los accesorios y la comparación de la figura de Homer a tamaño real.

<<con>>

Aquí tenéis el interior de la caja, he de decir que me la esperaba un poco más vacía, pero no... yo diría que está al 80-85% sin exagerar, esta muy en la linea de los sets de la serie 10.000.

Bien una vez abierta y ordenando lo que te encuentras dentro, ves todo esto encima de la mesa y es cuando realmente te sientes satisfecho por la compra y ansioso por empezar, vienen numeradas del  1 al 7 pero cada número lleva más de una bolsita, suelo quejarme del precio de los Sets pero esta vez debo admitir que no me parece caro para la gran cantidad de contenido que trae el Set en cuestión, calidad, cantidad, precio y los Simpsons (6 figuras de la licencia nada más y nada menos) ¿qué más se puede pedir?

<<man>>

El manual de instrucciones se presenta en tres partes del tamaño de un Din a 4 dentro de una bolsita de plástico protegido con un cartón del mismo tamaño junto a las pegatinas del set.

No me voy a quejar del número de pegatinas ya que no son muchas para la cantidad de piezas que trae el set, además algunos son elementos muy característicos de la serie como el cuadro del barco.

Seis minifigs nada más y nada menos, cuando anunciaron el set pensé que vendría solo con los miembros principales de la familia y no solo ha sido así sino que también nos han incluido al bueno de Ned Flanders, he de decir que aunque estoy encantado con el set, no lo estoy tanto con las minifigs, no están del todo mal, de hecho, no os fieis de las impresiones que dan en las imágenes oficiales de LEGO,  tienes que verlas al natural para ver que las figuras son geniales tienen detalles únicos como los brazos serigrafiados con mangas cortas, también pantalones cortos para Bart y Lisa, además las de Marge y Lisa tienen faldas de tela como las típicas capas de LEGO, pero  los rostros que les han puesto no son los más adecuados con esos ojos medio cerrados y algunas figuras mirando de reojo, también debo decir que la falda de Marge no cierra del todo bien y queda raro además si la pones sentada se arruga y da la sensación de que se va a romper, cuidado con ese detalle, esos son los puntos más negativos que las voy poner, otra característica "agridulce" del set son las indumentarias, habría preferido las normales, es decir a Homer sin la corbata, a Marge sin el delantal etc etc... Pero supongo que habrá sido para dar al set unas figuras exclusivas, ya que en la Serie 13 vendrán las figuras con sus indumentarias y rostros normales, las cuales por cierto las tengo de camino a mi casa, en cuando las tenga por aquí y saque tiempo, os haré una ¡¡Review Bonus!!

<<mon>>

Nota: a partir de aquí, debido a las numerosas fotos que contiene la Review, muchas de ellas son viñetas en pequeño, para que el hilo no se sature al cargarlas, si pinchais sobre ellas podréis verlas en su tamaño original, al final de la Review pondré un enlace a la galería completa donde están alojadas todas las fotos que he realizado del set.

Bolsa <<(>><<1>><<)>>

En la primera bolsa nos encontraremos a Bart y a Homer, los accesorios del jardín y el mítico Sedan Familiar Rosa de Homer, comenzamos a montar:

Para empezar he de decir que al ver tanto rosa me recuerda a los sets de Lego Friends que tanto le gustan a mi sobrinita (intente haceros una review del 3315 para navidad, pero con un pequeño trasto de 6 añitos ante su primer LEGO NO duplo fue imposible)

Resumiendo un poco las primeras páginas de las instrucciones son para los accesorios del jardín,  mención especial para la técnica de las tumbonas y el acabado de la barbacoa de Flanders muy bien rematados.

Empezamos el coche de Homer, la base o chasis sobre el que se asienta está muy bien diferenciado por dos partes, la delantera y la trasera, para no equivocarnos al montarlo.

Con esta sencilla combinación de piezas Lego ha matado dos pájaros de un tiro, por fin los coches tienen palanca de cambios y posición de copiloto. ¡¡Bravísimo otra barrera superada!!

El coche combina distintas e interesantes técnicas para recrear los distintos elementos del coche, como por ejemplo, los pasaruedas, la rejilla frontal y el portón del maletero.

Siendo quisquilloso por poner alguna pega ya que la perfección no existe, el diseño "descapotable" del coche no me acaba de convencer aunque todo sea por el bien del pelo de Marge, también y para continuar con mi crítica hacia los capos de los coches de Lego (Ver Review del Delorean) podrían haber puesto algún tile para dejarlo plano... en fin se lo perdonare al diseñador ya que ha incluido el detallazo de los "cariñosos" abollones que Homer le practicó en la parte derecha del capo.

Detalle del habitáculo del coche con dos figuras, aun entran otras dos atrás, pero muy mal...

Casi se me olvida mencionar a uno de los personajes más valorados de la central nuclear de Springfield: la Inanimada Barra de Carbono, no sabía si ponerla aquí o en la sección de Minifigs me he decantado por ponerla aquí debido a  que por su altísima popularidad  no debe juntarse con el hombre de a pie.

Y estas son todas las piezas que sobran de las primeras bolsas... ¡¡Cerezas extra!!

Valoración de la primera bolsa:

Para ser la primera viene muy completita, los accesorios del jardín están sofisticadamente detallados y el coche es una representación muy fiel del de la serie, le daría un 8,5 sobre 10 si fuese un set aparte, no le doy el 9 por pequeños detalles como el capo y que las bisagras del maletero, que en gris no me acaban de convencer, aun así esta genial y entran 4 personajes, además en esta bolsa encontramos a Homer, a Bart y por supuesto a la Inanimada Barra de Carbono.

Bolsa  <<(>><<2>><<)>>

Vamos con la segunda bolsa, aquí encontraremos el garaje, o la choza del coche como lo llamaría Moe, además de la mesa de trabajo donde el bueno de Homer realiza sus manualidades de "alta calidad" con las herramientas voluntariamente cedidas por Flanders.

Al abrir las bolsas se puede observar que esta bolsa también viene con mucho contenido,¡¡ así da gusto!!

Comenzamos montando la base, en la parte trasera hay un pequeño arbusto que acopla en la base del garaje, después ponemos unos paneles  para hacer la pared y colocamos los tiles sobre los que se asentaran la mesa de trabajo y el armario de herramientas.

Detalle de los accesorios del garaje, la mesa de Homer con un maletín de herramientas y el armario con unas barandillas para colocar botes de pintura, el cubo de las herramientas blanco está hecho con dos ventanas.

Al principio la estructura de la puerta no me convencía, me parecía una puerta tipo a las de los castillos de los 80 con los plates grandes y refuerzos por detrás, prefería una puerta tipo corredera como las de las estaciones de policía,  pero el resultado final queda muy resultón como podéis ver abajo.

Vamos con la parte final, el tejado:

El tejado se ha diseñado de una forma muy refinada de forma que acople una caída del tejado sobre la otra y a la vez acople a la estructura del garaje  a presión, toda una obra de ingeniera que veremos más a delante.

Aquí podéis apreciar uno de los detalles que más me llamaba la atención de este set el uso de las ventanas horizontales (aún no había montado ninguno que usara esta técnica) el detalle de la ventana y la técnica de montaje son asombrosos.

Y aquí tenemos las dos caídas del tejado, están compuestas por varios plates anchos y reforzando la estructura por arriba y por abajo, una parte es un stud más ancha que la otra para poder encajar por el medio y las piezas blancas son las culpables de que quede perfectamente acoplado a la estructura del garaje, el resultado hay que verlo en vivo para apreciar lo bien queda, las fotos no le hacen justicia.

Aquí podéis apreciar el impecable trabajo que realizan las piezas blancas para sujetar el techo a la estructura, simplemente a presión.

El coche entra sin problemas.

Efectivamente en la segunda bolsa también hay piezas de sobra.

Valoración de la segunda bolsa:

En esta bolsa solo encontramos el garaje, no hay ninguna minifig, pero realmente el garaje es más grande de lo que aparenta en las fotos, tiene una estructura muy sólida y dentro hay unos cuantos detalles de relleno que hacen que el resultado sea muy aceptable, mención especial al tejado, veremos esta gran técnica en el resto de la casa.

**** Continua en el siguiente Post ****

the-xiii

Bolsa  <<(>><<3>><<)>>
Continuamos con la tercera bolsa,  con ella comenzaremos a construir el hogar de nuestros personajes amarillos, en esta bolsa se encuentra la entrada principal y una parte de la cocina, sin olvidarnos de nuestro queridísimo vecino Ned Flanders.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BPTt-U9nYuY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues aquí está toda la bolsa numero 3 sigue igual de contundente que las dos primeras.

Comenzamos haciendo la base con dos enormes plates y dejando en la parte de abajo el enganche que mantendrá la casa cerrada cuando terminemos la parte trasera, aquí también tenemos un detalle de la entrada, muy parecida a la usada en el asilo de Arkham (10937) del cual tenía planeado hacer Review pero borre las fotos del montaje que tenia en el iPad sin querer y sin haber hecho una copia de seguridad, poco a poco vamos rellenando el suelo con tiles, me encanta este tipo de detalles muy común en los modulares de la serie 10.000 lastima no tener dinero para poder montarlos todos, he de decir que hasta hoy nunca me había fijado en el suelo de la cocina, y si, es así la gama de colores elegida para los interiores de la casa son muy fieles a los del dibujo,  aun considerándome muy friki de la serie seguro que hay detalles que se me escapan.

Aquí comienza otro de los detalles mas exquisitos del set el saliente de las ventanas muy conseguido y fiel al de la serie, pido disculpas por la calidad de las fotos, la noche se me ha echado encima y de ahora en adelante las fotos están tomadas con luz artificial cálida, por eso están amarillentas.

Comenzamos a amueblar la cocina al gusto de Marge, naranja y rosa.

Aquí tenéis el piano, el resultado es un poco irregular, yo habría puesto dos tiles abajo en vez de los plates de 2 x 6, en la parte trasera no se aprecia pero la parte alta del piano esta hecha con bricks con Headlight (el 4070) están colocados boca arriba para poder cubrirlos con los tiles morados pero la base del brick sobresale por atrás, además de eso en la casa hay dos studs para colocarle y encajarle bien me ha llevado un rato... por el otro lado tenemos el banquito, lo único especial que puedo mencionar es el tile son studs abajo, que nunca lo había visto.

Aquí tenéis el resultado final de la fachada, mención especial al arco de la puerta queda como el de la casa de la serie, cuando anunciaron este set pensé que pondrían una puerta ovalada tipo a las de los castillos de los 90, pero no es una ingeniosa estructura de bricks con un arco y un hueco para el marco de la puerta.
Quiero hacer un pequeño inciso en las puertas de este set ya que me parece increíble que LEGO fabricando juguetes de construcción con más de 50 años a sus espaldas por fin ha decidido hacer algo tan sencillo y tan cotidiano como son las puertas marrones tipo madera como las que tenemos todos en casa, mi más sincera enhorabuena a los apasionados de los Mocs de casas y edificios, por fin sus creaciones tendrán puertas normales, atrás quedaron las de cristal de  las estaciones de policía y bomberos y las del ventanuco arriba bienvenidas puertas normales y marrones, y después de esta reivindicación seguimos con la review.

A modo de añadido también incluye el buzón de la casa, de construcción simple  y un poco basta, pero resultón y con una carta serigrafiada ¡¡nada de pegatinas!! por cierto, poquitas piezas han sobrado de esta bolsa.

Valoración de la tercera bolsa:

Esta bolsa viene llena de detalles y ¡¡Ned Flanders!! debo añadir que el exterior de la casa me gusta mucho más que el interior que sin llegar a disgustarme creo que las estancias están mal planteadas, pero bueno, si fuese una representación fiel al 100% el set sería más grande , si, pero costaría muchísimo más, así que solo por hacer la crítica de esta parte del set, diré que el recibidor me parece un poco soso y que hallan partido la cocina por la mitad me parece un crimen, pero no se puede tener todo, al menos la cocina tiene el detalle de que el suelo y los muebles tienen el mismo color que en la serie,  el lado positivo lo da la entrada exterior de la casa con una representación casi exacta con esas excelentes  ventanas y la puerta principal muy conseguida.
Bolsa  <<(>><<4>><<)>>

Vamos a seguir con el montaje de la cuarta bolsa, seguiremos montando la casa, esta vez toca la parte trasera de la planta baja y encontraremos a la adorable Marge.

Siguiendo la progresión de las tres bolsas anteriores esta cuarta viene con más cantidad de piezas, terminaremos la parte trasera de la cocina y el salón de la casa, que hace a la estructura del edificio más ancho hacia el fondo.

Comenzamos ensamblando la base con tres grandes plates reforzados y unidos con bricks, haciendo una forma de "L" la parte estrecha será para terminar la cocina y la ancha será el salón, también montaremos una pequeña entrada para la puerta trasera de la casa, que acoplara perfectamente al resto de la base, Al finalizar la base, comenzamos a alicatar el suelo, con una cantidad generosa de Tiles azules para el salón y con otro tono de azul y amarillo para la cocina, también comenzamos a ver bricks rosas para la base de la escalera,  los studs del salón servirán de sujeción a la televisión, el sofá, la mesita y la alfombra del centro.

Poco a poco se van detallando las habitaciones, amueblando la cocina, construyendo la alfombra (las pegatinas las dejo para el final) y poco a poco construimos la escalera con una curiosa combinación de bricks, paneles, conos y slopes, los colores elegidos para las piezas recuerdan mucho a los tonos del dibujo de la serie.

Con una combinación de piezas sorprendente mente simple se puede construir uno de los sofás más famosos de la televisión, el resultado puesto en el salón invita a imaginar cuantos Gags del sofá podrás elaborar cuando lo tenas montado mientras resuena en tu cabeza la melodía de los simpsons.

Otro elemento incluido es la mesita con el teléfono situada al lado del sofá.

Mención especial a la television, elaborada con una técnica muy asombrosa, que puede resultar un poco cutre al principio y que el resultado final es más que sorprendente, recuerda muchísimo a la televisión que tenían los Simpsons en los capítulos clásicos, el tiempo cambia para todos y hay que hacerse a los nuevos tiempos por eso en los capítulos más modernos la familia tiene una pantalla plana, pero esta queda muy entrañable con su fondo de tubo catódico y las dos antenitas.

Y llego el momento de la unión con la parte montada en la bolsa tres, habiendo dejado muy oportunamente el hueco para la bisagra, ahora que podemos cerrar la estructura de la casa nos llevaremos más de una sorpresa, como por ejemplo:

La estructura de la cocina cuando la casa está cerrada queda genial, es una lástima que al final del montaje esta perspectiva de la cocina queda completamente tapada por la planta superior y la única forma de acceder a ella es abriendo la casa y separando las dos partes de la cocina.

La parte del salón se junta con la del piano y la tele queda en medio de la sala, el resultado es un poco raro, esta parte queda mejor abierta.

Poco a poco se va perfilando la estructura de la casa con detalles como los fogones de la cocina,  la campana extractora y la pila, se van poniendo las ventanas y la puerta trasera, el salón también va tomando forma totalmente amueblado con el mítico sofá, la tele... la pared está hecha totalmente de bricks no de paneles como sucedía en el garaje, y la escalera sigue su montaje hacia el piso de arriba muy lentamente, detrás de esta hay un hueco que no lleva a ningún sitio, ni hay nada, pero ahí está... y en esa esquina de la estancia hay una ventana que también sirve de poco, ya que no se ve mucho y no aporta mucha luz a la habitación, en fin el diseñador tendría sus razones...

Terminando con los últimos elementos de la bolsa cuatro montaremos el aspirador de Marge con apenas 5 piezas y con un resultado muy sofisticado y por otro lado y con un diseño también refinado las sillas de la cocina sin studs para acoplar las minifigs muy bien diseñadas y la mesa un tanto más simple pero que cumple su función.

Piezas sobrantes de la cuarta bolsa, slopes de varios colores, una antena por si rompéis alguna de la televisión como en algún capitulo y un mango de repuesto para la aspiradora de Marge.

Valoración de la cuarta bolsa:

Con la cuarta bolsa terminamos la planta baja de la casa, con algunas sorpresas, el salón con el sofá y la tele, parece la escena directamente sacada del Gag de sofá del opening de cada capítulo, la cocina me transmite una sensación agridulce, cerrada esta perfecta y abierta.. pues, no tanto, además la viga que han colocado en la parte trasera de la cocina le quita visibilidad a esa parte, la mesa y las sillas entran un poco justas, da la sensación de que está pensado para dejar la cocina abierta en un Angulo de unos 90º y colocar la mesa y las sillas en medio del ángulo, sinceramente cuando la casa está abierta da la sensación de ser un set de rodaje de una serie de televisión, como aparecía en el capítulo "Detrás de las risas" en el que Troy Mcclure contaba desde el salón de la casa y con público en directo curiosidades de la serie, mi satisfacción con este set aumenta a cada pieza, veremos qué pasa en las siguientes partes.

Bolsa  <<(>><<5>><<)>>

Veamos que nos depara la quinta bolsa:

El contenido comienza a disminuir en esta bolsa, terminada la planta baja de la casa nos disponemos a construir la planta de arriba, en esta quinta bolsa solo montaremos un 50% aproximadamente de la planta de arriba de la casa, pero en ella  encontraremos muchísimo mobiliario, detalles, guiños a la serie y la pequeña Maggie Simpson, se ha reducido la cantidad pero no la calidad comenzamos:

Comenzamos esta quinta bolsa distribuyendo las habitaciones y alicatando los suelos, también se empiezan a montar pequeños detalles como el plato de ducha y las bases donde se ubicaran el lavabo y el inodoro.

Como he dicho antes en esta bolsa nos centraremos más en el mobiliario y los detalles internos que en la estructura de la casa, así con técnicas de lo más variopintas y espectaculares montaremos la cunita de Maggie, el inodoro, el lavabo, el ingenioso portarrollos para el papel higiénico ¡¡hecho con una puerta!! Los mandos de la ducha y la cisterna del inodoro.

El resultado es así de sorprendente un pequeño cuarto de baño perfectamente amueblado, aunque nos centremos en los detalles, la estructura de la casa se va construyendo poco a poco y casi sin darnos cuenta.

Volvemos a encontrar el detalle de las ventanas horizontales, esta vez dobles y encajan a la perfección  sobre la estructura de la fachada principal dándole un gran toque de fidelidad con la casa de la serie.

La máquina de aire acondicionado es un elemento de la casa que nunca he visto en esa posición, si que se llega a ver una vez una que Homer "coge prestada" a su vecino Ned y la coloca en la ventana del salón al "estilo Homer" pero bueno queda bien puesta en esa posición además su sencillez y parecido con un aparato de aire acondicionado real, es magnífico.

También montamos el mobiliario de los dormitorios, aquí tenéis una muestra de la cama de Homer y Marge, como podéis observar la combinación de colores es muy parecida a la de  la serie, tanto para la cama como para las mesillas y el cabecero aunque no es igual intenta ser parecido, opino que no se le puede pedir más con tanto detalle en tan poco espacio,  además incluye un cubo de piedras que tiene Homer en el dormitorio.

Los elementos del dormitorio de Lisa también guardan ese detalle con el color de la serie además tiene un lamparita en la mesilla y la estantería está muy bien detallada con objetos como unos libros, una lupa, un frasco y lo que parece ser una caja cilíndrica, arriba, que creo que era para guardar un sombrero.

Terminada la quinta bolsa estas son las piezas de sobra que nos quedaran en la mesa de montaje.

Valoración de la quinta bolsa:

Encontramos menos piezas pero  es solo debido al magnifico gusto por el detalle que hemos encontrado en los elementos de los dormitorios minuciosamente recreados con piezas mas pequeñas, en general te deja con buen sabor de boca y sin apenas darte cuenta has ido montando la estructura de la casa aun sin terminar, el resto lo encontraremos en la siguiente bolsa.

Bolsa  <<(>><<6>><<)>>

Vamos con la sexta y penúltima bolsa:

El contenido de esta sexta bolsa es del estilo al de la quinta, en ella no encontraremos ninguna minifig, tan solo remataremos la estructura de la planta de arriba, pondremos algún detalle que faltaba en la quinta bolsa  y pondremos los tejados.

En esta parte del montaje terminamos la construcción de un elemento que hemos ido montando desde la tercera bolsa y del cual aún no he comentado nada, para hacerlo ahora, la chimenea es un elemento clave, sirve como bisagra para abrir la casa en dos y además por fuera esta perfectamente construida y detallada con ese pequeño ensanche a la mitad y esos bricks modificados con forma de ladrillo que le da otra vez más un punto fidedigno en comparación con la casa original.

Un vez terminada la estructura y la chimenea comenzamos a construir los tejados de la vivienda, nada de Slopes en este set todo se hace con enormes combinaciones de plates reforzadas por arriba y por abajo dando un acabado muy bueno y encajando perfectamente sobre las estructuras que hemos construido en la casa, al igual que en el garaje el acabado es digno de elogio.

Antes de terminar esta parte con la valoración del contenido nos encontramos con otro elemento que pasa desapercibido en la serie pero que aquí se encuentra perfectamente recreado con muy pocas piezas la antena de TV.

Para despedir la sexta bolsa nos encontramos con estas piezas sobrantes.

Valoración de la sexta bolsa:

Podríamos decir que entre la quinta y la sexta bolsa se elabora un gran trabajo de montaje entre las dos se reúnen muchos detalles y grandes técnicas de montaje para dejar un acabado magistral, la casa está casi terminada y el resultado es alucinante.

**** Continua en el siguiente Post ****

the-xiii

Bolsa  <<(>><<7>><<)>>

Acabemos con esto, la bolsa séptima: y final:

A pesar de ser la última bolsa, al ver desplegado su contenido nos hace pensar que aún tenemos mucho trabajo por delante y es que esta séptima bolsa yo diría que es la que más contenido tiene, en ella encontramos a Lisa y la parte del tocador de su dormitorio, la habitación de Bart llena de detalles y el pasillo central de la casa con la parte alta de la escalera.

Comenzamos la última parte montando su propia base, esta parte de la casa no se monta sobre la estructura de la casa se monta aparte ya que se puede separar del resto de la vivienda como en los edificios modulares de LEGO y encaja perfectamente  encima de las muescas que construimos en la parte del salón.

Una vez distribuidas las habitaciones y habiendo alicatado todo el suelo, es hora de empezar con más detalles como la barandilla del hueco de la escalera y esos studs donde irán los cuadros de la familia que adornan la escalera.

Habiendo terminado el hueco de la escalera nos pondremos manos a la obra con la habitación de Bart, la más detallada de todo el set, así poco a poco montaremos una pequeña radio la cual ira en una estantería fielmente recreada dando sensación de que todo está desordenado, el escritorio de bart muy sencillo y con ese detalle de dejar un cajón abierto, la recreación de la lamparita de noche con tres simples piezas y una salchicha y la cama con los misma combinación de colores que en la serie.

El resultado es una habitación saturada de detalles de la serie en la que aún queda un poco de espacio para recrear alguna escena con las minifigs.

El dormitorio de lisa queda divido en dos partes en esta montaremos su tocador y ubicaremos su entrada.

La estructura para el tejado es la misma que para el resto de la casa, bajantes con slopes sobre las que irán encajadas las bases de plates para el tejado.

Con el montaje finalizado aún nos quedan muchas piezas sobrantes.

Valoración de la séptima bolsa:

Esta última bolsa me ha sorprendido bastante en cuanto a diseño, contenido y detalle, se nota que la habitación de Bart ha sido diseñada con un mimo especial ya que es la más detallada de todas las estancias, el hecho de que se pueda separar del resto de la casa le da una jugabilidad increíble tanto esta parte como a la del salón, y el acabo ensamblando todas las partes es magistral.
Conclusión:

Debo admitir que a la hora de adquirir el SET me deje llevar más por la emotividad que por la razón y menos mal que así  ha sido, me echaba un poco para atrás la estructura interna de la casa, que poco tiene que ver con la de la original, pero me ha parecido una simple gota de agua en el océano en comparación con la cantidad de detalles que atesora este set, por fuera la casa es un calco de cualquier fotograma de la serie, es grande,  sólida y compacta,  en la estantería de exposición queda preciosa  y gracias al sistema de  bisagra que abre la casa en dos mitades tienes un playset sensacional, lleno de escenarios para recrear infinidad de escenas de la serie,  como bien he dicho me impulso la emotividad de ser un fan acérrimo de la serie y por ello opino que es un set 100% recomendable para los amantes de la serie, también opino que los creadores de Mocs de ciudades y edificios encontraran interesantes piezas, como las puertas nuevas y técnicas impecables como los elogiados tejados de la casa, el montaje es largo pero en ningún momento aburrido, apenas repites técnicas en unas 7 u 8 horas de montaje (tranquilamente y haciendo las fotos para la review) pasas de hacer una parte de la estructura de la casa que es algo más monótono a ensamblar el minucioso mobiliario lleno de detalles y guiños a la serie, tal vez otro punto agridulce del set son las minifigs, que sin dejar de ser geniales, sus expresiones faciales no son de lo más idóneo, al menos este problema se soluciona con las figuras de la serie 13, suelo quejarme mucho del precio de los sets pero de este a pesar de los 200€ no puedo hacerlo, en mi opinión, es un set que vale todo lo que cuesta, incluye la casa entera de dos plantas, totalmente amueblada, llena de utensilios para las minifigs, el garaje también muy completito, 6 minifigs de la licencia, de las cuales 5 son las protagonistas absolutas de la serie en el mismo set (patadita a la licencia de LOTR), el coche muy fiel al original y detalles menores como los accesorios del jardín, como he dicho antes,  para mi es uno de los sets más completos que hay hoy en el mercado, sin duda puedo deciros que ni las fotos, ni todas las reviews que leáis le hacen justicia que se merece al set hay que verlo en vivo para apreciar todas sus virtudes.

<<pro>>

-   Es un set enorme, apabullante en contenido (2523 piezas)  digno de la serie 10.000
-   Construcción amena, larga y variada (entre 7 u 8 con tranquilidad)
-   Desprende pasión por los detalles.
-   Gran cantidad de elementos independientes, el coche, el mobiliario, accesorios...
-   Infinidad de guiños a la serie, si te gustan los Simpsons, algunos te sacaran una sonrisa como mínimo.
-   Precio elevado pero justo.
-   Piezas nuevas y piezas ya existentes pero con colores creados para la ocasión.
-   La gama de colores escogida recuerda mucho al dibujo original.
-   Es un set de exposición y playset todo en uno.
-   El ratio de pegatina por pieza es ínfimo
-   6 minifigis, con todos los protagonistas en un mismo set.
-   ¡¡¡Por Dios... son los Simpsons!!!
-   Tiene un gran diseño, su estética exterior es excelente y tiene elementos sobresalientes como los tejados y las ventanas.

<<ctr>>

-   La estructura interior de la casa no tiene casi nada que ver con la distribución original de la serie.
-   No poder disfrutar de la cocina en un solo bloque, abierta no queda demasiado bien.
-   La parte trasera de la casa no es muy fiel, faltan ventanas.
-   Han omitido literalmente una parte de la casa, para ser exactos la habitación de Maggie está encima del garaje.
-   Las expresiones faciales de las minifigs no son las más idóneas...
-   Algunas estancias de la casa están muy vacías y otras tienen detalles y recovecos que no aportan nada.
-   Se echan en falta a Bola de Nieve II y al Pequeño Ayudante de Santa Claus.
-   Si no te gustan los Simpsons puede que este set no sea para ti.

<<cal>>

Construcción: [rating]9[/rating] larga, amena y variada.
Diseño: [rating]9[/rating] Construcción robusta, compacta y con abre fácil.
Fidelidad al modelo real: [rating]8[/rating] Exterior increíble, distribución interior irregular y en general gran detalle en las estancias.
Piezas: [rating]9[/rating] Gran cantidad 2523, algunas nuevas y necesarias como las puertas y otras con colores inéditos hasta ahora.
Jugabilidad: [rating]10[/rating] tienes el escenario perfecto para reproducir infinidad de escenas de la serie.
Minifigs: [rating]7[/rating] Todos los protagonistas pero con expresiones irregulares.
Precio: [rating]8[/rating] Elevado pero justo.
Nota personal del analista: [rating]9[/rating] La perfección no existe, pero para un fan de la serie este set la puede rozar, ademas la gente aficionada a la construcción de ciudades y edificios pueden verlo interesante.

<<not>><<9>><<)>>

Creo que no me dejo nada por decir sobre el set, gracias por leer mi Review, espero haberte entretenido y si estabas dudoso sobre algún aspecto habértelo aclarado, si no es así, puedes preguntar cualquier cuestión, estaré encantado de responder, igualmente si me he dejado algo en el tintero podéis aportarlo en este mismo hilo para incluirlo en la Review, próximamente y si consigo sacar algo de tiempo tengo pensado ampliar la Review con una "Review Bonus"  de la serie 13 de minifigs coleccionables.

Os dejo un enlace a la galería completa de imágenes: https://www.subirimagenes.net/u/the-xiii/5844/

¡¡Un saludo a todos y gracias por vuestro valiosísimo tiempo!!

Blastem

Excelente Review!

Cuánto más leo, más quiero esta línea  :llorar:  :llorar: y viéndola explicada, más todavía. Calmaré el ansia si sacan sets sueltos y con las figs  :unas:

pretoriano

Cita de: Blastem en 01 de Mayo de 2014, 10:28:56 AM
Excelente Review!

Cuánto más leo, más quiero esta línea  :llorar:  :llorar: y viéndola explicada, más todavía. Calmaré el ansia si sacan sets sueltos y con las figs  :unas:

Me uno a la misma sensación! Sublime el nivel de fotos y las explicaciones... Mira que el precio me tira mucho para atrás pero al leer la review creo que puede más las ganas de tenerlo, montarlo y disfrutarlo... Veremos si al final cae, tendré que rascar bien el fondo de los bolsillos...  :miedo:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

the-xiii

Jajaja yo estaba igual que vosotros chicos, me podian las ganas de tenerlo y la promocion de doble puntos VIP de la shop at home de Lego fue el ultimo empujoncito, debo decir que he intentado haceros todas fotos posibles del set pero de verlo en foto a verlo en vivo cambia mucho, no hay comparacion es un set que engaña y parece menos de lo que es.

Davidoff

Buena review compañero , bien explicada y con detalles ; el set es todo un homenaje a la serie .
La casa es muy completa , se observa y perdona si lo percibo con error y no es asi muy compacta y solida , aparte como comentas la jugabilidad es buena abierta o cerrada , con tecnicas de construcción interesantes en muchas partes , sean muebles o las ventanas verticales incluido el garaje y coche.
Las minifiguras son buenas y estan todas , cuando digo todas son la familia Simpsons claro , encima hay vecino y todo ! Bravo !
Aunque me gustaria adquirila el precio mata y si tienes preferencias como las tengo yo veo dificil que pueda tenerla , lastima  :facepalm:
Aunque las minifiguras de la serie 13 intentare obtenerlas , siempre me gusta tener colecciónes raras y más de los Simpsons jejeje!
Pero no compares con la serie LOTR el tema minifiguras , LEGO® supongo que no quiere realizar un set completito con todos los protas , hay que vender variadamente y la serie Simpsons acaba de asomar la cabeza , puede que solo saquen este set y las minifiguras coleccionables y LOTR son unos cuantos sets ya , ojala sacaran un set con bastantes personajes pero la estrategia no es asi ...
Bueno , saludos  :travieso:

Resumen : Bueno , caro y raro .

jfuste

Genial y completísima review!!!!  :aplauso:  Hace semanas que tengo el set "pendiente" y después de leer la review me dan ganas de levantarme de la silla e ir a por él... Me frena una sola cosa, la falta de espacio para exponerla (y que tengo otro mega-set en construcción...). Desde luego hay que disfrutar mucho con el montaje de todos esos detalles. ¡Me encanta! Cada vez estoy más feliz de haberlo comprado!

:aplauso:  :aplauso:

LegoBoy

Ya esperaba la review de este set. Me ha parecido genial la review. En cuanto al set como ya se dice el precio es algo que te hace pensarlo mucho y mas si no eres un gran fan. A mi personalmente me gustan mucho pero no se si seria capaz de comprar el set.
Me gustaría mas bien que sacaran sets y las minifiguras quizá suplan todo eso.
De todas formas excelente todo el gran trabajo que te has pegado.

Sergi69

Paciencia infinita para explicarlo con este nivel de detalle, mi más sincera enhorabuena por la review :guino:

El set es precioso y, si eres fan de Los Simpsons, creo que es el set más imprescindible de todos los que salgan (si es que salen). Además que queda precioso para exponerlo sin duda alguna.

msp

¡Genial review! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No tenía pensado comprarme el set, pero después de esta review tendré que pensarmelo :muyfeliz:.

rafa

Muy buena review, muy completa y detallada   :aplauso: :aplauso:   Para todos los fans de city, creo que es un set estupendo para completar nuestros dioramas  :guinolengua:

Vi.Cima

Holas;

Un buen set y una gran review. ¡Gracias!

Caerá.

A pesar de la gran falta, a mi parecer, del perro y el gato. Vería más acertada la ausencia de Flanders (que puede quedar para otro set....) a cambio de ambas mascotas.
Salu2 a to2;

nxtorm

Magnífica review!

Aunque no se si dar las gracias o maldecir (como haría Homer): otro set apetecible, damm!  :indeciso:

Me han gustado muchos detalles, muy bien recogidos. Y un día de estos me dedicaré a sacar "ideas plagiadas", que no es la primera que encuentro. Aquí las antenas de mi Biblioteca Pública:

Per bueno, no es el tema. Lo dicho, muy buen análisis, me ha gustado mucho... ummm... demasiado, qué horror.  :muyfeliz: Felicidades por el set y sus minifiguras.

Perula

Gran review!!  :aplauso: :aplauso:
Me uno a los que se la apuntan para un futuro próximo. Este año está la cosa un poco complicada con la cantidad de sets grandes que están saliendo, pero.... habrá que hacer un esfuerzo, jejejej

La verdad es que cuantas más fotos ves más te gusta y más ganas te entran de pillarlo.

Enhorabuena