Cuantas piezas tienes?

Iniciado por Grizor, 01 de Mayo de 2014, 15:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grizor

Hola

Estaba leyendo un hilo de ordenación en eurobricks y he visto a bastante gente comentando que tienen mas de 100.000 piezas. Me he quedado bastante sorprendido.

Ya se que es una pregunta difícil pero sabéis cuantas piezas tenéis?

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Aarón Vilariño

Blastem

Yo exactamente no lo sé...

Entre 100000 y 150000

Sent from mobile. Sorry for mistyping

jfuste

Es complicado. Visto lo que ocupan 2.000 tiles circulares 1x1 o 1.000 pins Technic, podría decir que tengo un cuarto de millón, o un millón entero..., pero no es así. Hay mucho brick grande y pieza enorme. Por los kilos comprados, sets y lotes, calculo que entre 40.000 y 50.000. Todo bastante relativo. A veces quieres hacer un MOC de apenas 100 piezas... ¡y no las tienes! :D

Legorocky96

Cita de: jfuste en 01 de Mayo de 2014, 16:38:38 PM
A veces quieres hacer un MOC de apenas 100 piezas... ¡y no las tienes! :D

La clave no es el total, sino lo que dice Jfuste...   :unas:

Yo calculo que tendre entre 30.000 y 40.000

jfuste

y otra, tenerlas clasificadas....

Hoy me he pasado el día lavando un megalote de casi 10kg. La guarrería que la gente acumula en una caja es digna de mención. Hace unos días procesé otro (más pequeño, unos 2-3kg) que tenía hasta plumas! pipas, polvo, chicle... en fin, divertido. Pero el de hoy era demasiado para una sola lavadora. Cuatro ciclos de lavado (metiendo las piezas en una red y a su vez en una funda de almohada para evitar roturas -y el consiguiente zafarrancho dentro de la lavadora...) y ahora se están secando al pairo:

Llegaron un par de piezas de motor, batería, etc. Con suerte las tendré que desechar. Así estaban las pilas en su interior:

Primer paso, sacarlas de la megacaja de cartón y meterlas en dos cajones (tienen más de 80cm de fondo, y casi no me llegan...):

separando ruedas y otras piezas no aptas para la lavadora:

Una vez lavadas, a la toalla!

Entre las que están en el suelo sobre la toalla y la gaveta de más arriba a la derecha, pues igual hay entre 8.000 y 10.000 piezas, ni idea. Ordenarlas va a ser de lujo... Tendré que usar todo lo que aconsejan por aquí y acullá! Separación previa por colores: parchis por un lado, grises/blanco/negro por otro, y después el tedioso proceso de seleccionarlas por tipo. "Afortunadamente" tengo un sistema dividido en tres grandes bloques: castillos (todo lo que sea gris, negro, blanco, marrón y rojo -para los techos-), Technic (no muy abundante, pero separado), y "el resto". Ese "resto" va a crecer cosa mala... pero es lo que hay al recibir un megalote. El coste es bueno pero el trabajo se multiplica por 10 o por 20. Algo interesante que he visto mientras metía piezas en la red es que hay gran cantidad de pequeños bricks, muchos colorines, trans, etc. Eso me hace pensar en la conveniencia de un cuarto "rincón temático" para los modulares a escala mini, por ejemplo. Los grandes bloques, a un cajón sin más (algún día servirán para algo!). En resumidas cuentas, quizás sólo unas 2.000 o 2.500 piezas sean interesantes. Como decíamos antes, la cantidad no es tan importante, si no la funcionalidad de las piezas.

Hace dos días, de madrugada, aburrido, me puse a montar un "castillo" en un plate 8x8. Por poco no tengo un par de piezas para hacerlo! Bueno, en realidad no encontré las rejas para las ventanas...  :indeciso:

(no lo presento como MOC, porque me da hasta vergüenza!!!)

Así que, mejor tener lo que hace falta, que un armario lleno de bricks....  :muyfeliz: Ah! Si os fijáis en el miniMOC, los bricks son de distintos grises, algo evidente, pero también los hay con decoloración, viejunos, etc. Están limpios, pero esa diferencia de tonalidad y de imperfección me parecen idóneos para dar texturas más heterogéneas a una pared. De ahí que antes dijera que los bricks grandotes y de colores chillones servirán para algo en alguna ocasión... :D

pedro-reus

bueno eso de contar piezas es dificil cuentas los sets y las piezas de cada uno y luego calculas a ojo bueno yo no quiero pasarme pero 10000 mas o menos debo lllegar a las 250000 y eso es una burrada pero siempre faltan piezas

Parda

Yo tengo exactamente un gritón de piezas.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Steinfan

Hola,
Como mucho dicen las piezas no se pueden contar.
Se miden por kilo.
Yo tengo más de 50 kg de lego.
Cada kg tiene de 600 a 700 piezas,más o menos.
Pues alrededor de 30 000-35 000  piezas.
Pero no compro más a kg  porque ahora lo que tengo es cantidad no calidad de piezas.
Voy a comprar sólo las piezas exactas que me hacen falta.

Saludos.

Jero

Tengo muchas pero muy pocas  :indeciso:

Según el inventario que tengo de Brickin, tengo muchas piezas, pero si descontamos las que son de ciertos sets que no quiero mezclar con el resto, las que tengo montadas en MOC´s y dioramas que no desmonto, etc..., resulta que tengo un stock "útil" muy escaso, así que siempre ando liado con Bricklink  :llorar:

pirata

yo por calcular así por encima quizas unas 30.000... lo peor es que tengas las que tengas siempre quieres algunas mas, jaja

Grizor

Hola

Pues me he puesto a inventariar los sets que tengo en una web y me han salido 20.000 piezas. Claro que la mayoría son de los modulares que no pienso desmontar para hacer mocs... Así que a efectos prácticos tengo pocas piezas para mocear

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Blastem

Jajaja, eso suele pasar Grizor, yo en sets de los que "nunca desmontaré" tengo según brickset 45000

Del resto, pues como el 30% serán pines... tampoco se puede decir que haya mucha variedad  :muyfeliz:

BrickBoss

Yo 66.719 piezas (71 Kg) según Basebrick, sin contar minifigs

nxtorm

Pues me encantaría saberlo, pero no tengo (lamentablemente) ni la más remota idea. Me encantaría encontrar un método para contar piezas "a lo bruto".

Quizás un día me anime y empiece a pesar todas las piezas, que es el mejor método que se me ocurre. Solo le veo un problema: todo tiene que estar desmontado y no es el caso nunca.  :mareado: