Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Degradacion de las cajas???

Iniciado por marcos64, 05 de Octubre de 2010, 13:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Las bolsitas de "silical gel" que comentas son una buena solución al problema de la humedad. Estas bolitas absorben agua del ambiente, así que tienen una duración, no son para siempre: una vez absorben todo el agua que pueden, dejan de hacerlo. De todos modos, prácticamente te encuentras bolsitas de estas en todas partes: zapatos, ropa, algunos aparatos electrónicos,...

Cita de: marcos64 en 06 de Octubre de 2010, 21:05:13 PM
Muy buena explicacion y bien resumido. Esos son los sintomas que he experimentado con los plasticos de mis antiguos ordenadores.

Me alegro de que te haya servido  :)

Por cierto, resulta que en mi nuevo piso hay unas ventanas (las que dan directamente al exterior, y no a patios interiores) que tienen los cristales tintados parcialmente. Son una especie de filtro para la luz, aunque se nota bastante: los cristales son ligeramente marrones o cobrizos, y siempre parece que esté el día nublado. No se si filtrará también los UV (aunque debería, si no sería como las gafas malas del "shinola'hquina"), pero reduce notablemente la incidencia de la luz. Podrían servir también para reducir la degradación de tus cajas. Aunque como te digo, se nota bastante la reducción y tendrás una sensación de estar en un día nublado.

¡Oh! Y la degradación la produce cualquier tipo de luz (son fotones al fin y al cabo), aunque la solar es más "poderosa" que la de una bombilla. Prueba a poner un block de post-it en tu escrito bajo el flexo: cuando lo tengas un mes sin tocarlo, apreciarás el cambio de color del superior con respecto a los que están más abajo.

¡Un saludo!

Vi.Cima

Holas;

Escribo aquí por no abrir un nuevo hilo y porque éste, siendo el que más similar parece a mi problema, creo que además tiene un título adecuadamente descriptivo.

El tema es que reorganizando en la nueva casa tras la mudanza he descubierto que algunas cajas tienen moho. No muchas ni mucho, pero ha dolido el verlo pues las guardaba con cuidado: en el altillo de los armarios de casa; no en el garaje, ni en el trastero, ni dándoles el sol ni la humedad....  :llorar:

Aunque vivía en Gran Canaria, era en zona que empezaba a ser de interior y no se caracterizaba por una humedad excesiva como puede ser el mediterráneo donde estoy ahora  :facepalm:

Os adjunto una foto para mostrar el susodicho y otra en pleno proceso de ordenación y distribución para colocación en los altillos de los armarios de la nueva casa, mostrando el 80% de la colección Technic, a falta del Unimog [set]8110[/set], la excavadora [set]8043[/set], el [set]9396[/set], el [set]9397[/set], el [set]9398[/set]....
Salu2 a to2;

Blastem

Jo, vaya faena.  :facepalm:

De primeras comprobaría el contenido por si tiene olor... y luego pasar un paño muy fino por si solucionas algo  :unas:
Sea como fuere una bolsita de silica Gel es indispensable, por muy guardaditas que estén las cajas...  :cejitas:

Ánimo Vi!

jfuste

Para el olor, en mi caso para los libros viejunos (colecciono pulps americanos de los 40-50 entre otras cosas), lo que he encontrado que funciona es un pequeño ozonizador. El ozono mata las bacterias que viven en la humedad y producen el mal olor. Supongo que las del moho y similares también. Para ello encerraba los libros, una vez hojeados para despegar un tanto las páginas, en una caja del chino, más grande que la pila de libros, y dentro el ozonizador a pilas. Son los que se usan para frigoríficos (en lugar del clásico bote de bicarbonato).

Si hay el mismo problema en una habitación uso uno eléctrico, conectado a un enchufe, más potente, y oye, parece que funciona! Son baratitos.

Eso al margen de la bolsita de silica o un bloque deshumidificador, que también vale la pena.

BrickBoss

Escribo aqui para no tener que abrir uno, ya que las respuestas serán rapidas  :disimulo: para la pregunta que quiero haceros. Desmonte una caja y queria volver a armarla ¿Sabeis con que tipo de cello o algo parecido puedo utilizar para cerrar los laterales y que despues al despegarlo no se lleve la pintura de la caja? Gracias  :guinolengua:

Blastem

Yo pego la parte del cartón no impreso con pegamento de pistola de calor

Sent from mobile. Sorry for mistyping

BrickBoss

:llorar: No tengo pistolas de esas en casa  :llorar:

legoscar

Que curioso. Yo que las tengo en el trastero bien apiladitas. Lo mismo que llevo una sorpresa el día que hecho mano de alguna de ellas. No sabia lo de la bolsa de silica. Este año ya he tenido que empezar a plegarlas porque no me caben así que me apunto la idea de blastem de la pistola de calor también.

Blastem

Jejeje, efectivamente, dentro de las cajas grandes, caben el resto plegadas. Un poquito de pegamento que funde, y mano de santo. Con pistola de calor las puedes volver a desmontar si es necesario.  :contento:

BrickBoss

Lelelego

Pistoleta de silicona caliente. Y hay unos truquillos caseros muuuuy buenos y con cosas que tienes a mano siempre (bueno, a veces).
  Haz esto:
https://m.youtube.com/watch?v=Fz7JMaoBXm0
Pero con UN SECADOR DE PELO  :disimulo: :mostacho:
  Espero ser útil no ser inútil.
Saludos

Blastem

El problema del cello/cinta es que como quieras volver a desmontarla, tienes que dejarlo pegado y cortar, porque si lo arrancas, te llevas la impresión...
Pero si eso no te importa... pues claro que es válido.

También puedes probar con cello de doble cara en las partes donde se pone el pegamento, pero la unión no es tan firme. Igual para fines decorativos puede valer...

Rick83

Yo uso Cola Blanca, de esa que usan los niños en el colegio, para pegar las cajas que se despegan.

Nunca usar celo para juntar las cajas.

En cuanto a lo del Moho, usaré eso del silice. Yo también tengo ese problema. Además este año en el edificio de atrás hicieron obras y salió la humedad por el suelo. Huele a viejuno y rancio ahora.
No ofende quien quiere sino quien puede

BrickBoss

¿Se despega despues bien la cola blanca?

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede