Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

LEGO 10181

Iniciado por josemivallejo, 23 de Mayo de 2007, 16:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: Arvo en 06 de Junio de 2007, 16:43:59 PM
..."Arvo" es un "sub-producto" de Bricklink... ;D

...seguramente mi hermano (Ramón) tendrá su propia opinión con respecto a esta última frase, desafortunadamente enunciada ::), aunque imagino que coincidirá conmigo.

...efectivamente, estoy de acuerdo con la sabandija de mi hermano, sobre todo en lo referente a "sub-producto", me siento plenamente identificado con el término... :D

Pero todo tiene su lado "obscurito", hasta bricklink lo tiene...a largo plazo, una colección de piezas adquiridas mediante BL, se convierte, casi por definición, en una colección "estanca"...me explico, en BL uno hace básicamente dos cosas: comprar las piezas que necesita y rellenar el pedido con piezas que le resultan atractivas...hasta ahí perfecto, PERO paralelamente a esto, tiene lugar un irremediable fenómeno de empobrecimiento en el resto de la colección...

...como dice la Teniente Kusanagi en "Ghost in the Shell": la especialización excesiva aumenta la debilidad...es una muerte lenta...

...insensata, no conocía Bricklink! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

Eso es cierto; incluso supongo que algún pitagorín de la economía tandrá sus postulados a esta ley-no-escrita. Con el paso del tiempo es posible que BL se colapse a sí mismo y carezca de sentido. A mi me ha pasado con alguna tienda, he buitreado lo que me interesaba y después deja de ser atractiva porque no repone. Claro que mis pedidos son "especiales"...  8)
Quién sabe si llegará el día en que entre tanto AFOL y diseñador de engendros la "chicha" atractiva de BL se agote y deje de ser productivo para los que tienen tienda reponer esos bricks.

Me estoy asustando, me voy a BL ;)

Arvo

Cita de: Arvo en 06 de Junio de 2007, 18:35:18 PM
...
Pero todo tiene su lado "obscurito", hasta bricklink lo tiene...a largo plazo, una colección de piezas adquiridas mediante BL, se convierte, casi por definición, en una colección "estanca"...me explico, en BL uno hace básicamente dos cosas: comprar las piezas que necesita y rellenar el pedido con piezas que le resultan atractivas...hasta ahí perfecto, PERO paralelamente a esto, tiene lugar un irremediable fenómeno de empobrecimiento en el resto de la colección...

...como dice la Teniente Kusanagi en "Ghost in the Shell": la especialización excesiva aumenta la debilidad...es una muerte lenta...

...insensata, no conocía Bricklink! ;)

...-------- con el Ramón!, su rollo metafísico me asusta :-\...que yo recuerde hemos desayunao siempre lo mismo ::), aunque aquella medicación experimental que nos enviaban los U.S.Marines y que estuvo tomando pa echar cuerrrrrrrrpo de macho empiza a "dar la cara" :D :D :D

Pues sí, apesar de los pesares estoy deacuerdo...de hecho estamos sufriendo este fenómeno. Algunas de nuestras construcciones son de cierta embergadura, tampoco es que sean la leche de grandes, pero requieren de mucha "paja", tanta que empieza a escasear, y aunque somos conscientes de que el paso lógico es ir desmontando MOCs lo vamos retrasando todo lo posible...

Cita de: manticore en 06 de Junio de 2007, 20:29:56 PM
...Con el paso del tiempo es posible que BL se colapse a sí mismo y carezca de sentido. A mi me ha pasado con alguna tienda, he buitreado lo que me interesaba y después deja de ser atractiva porque no repone. Claro que mis pedidos son "especiales"...

La verdad es que ya está sucediendo, aunque es en casos muy puntuales, la cantidad de tiendas es tan brutal que ese "colapso" o "parón" se "repara" por sí sólo, sólo es cuestión de tiempo...

Un ejemplo, esta pieza, la 6081 en color TAN:

...lleva meses sin dar señales de vida, ni siquiera hay referencia alguna del SET que procede, quiero creer que sólo es cuestión de tiempo :-\

Y al hilo de esto, ¿De dónde proceden todas esas piezas en aquellos colores en los que no hay refencia del SET de procedencia?

Rick83

mmmm,

Buena apreciación, la verdad es que hay muchas teindas en bricklink, pero que tengan cosas buenas no muchas y las que tienen algo muy caro, así que todas tienen más o menos lo mismo, un porrón de bricks normales y piezas normales :D puesto que las raras enseguida vuelan y las nomales no.

mmm los colores raros que a veces no aparecen en sets, muchos sets no están inventariados correctamente o no están simplemente , porque son muy raros o porque son muy viejos o porque son extremadamente nuevos :) pero es cierto que hay piezas que no salen en sets, pero que posiblemente vengan de la casa madre LEGO piezas compradas a traves de shop at home o de visitas a legoland ( pick a brick ) o de algún master builder.

No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Cita de: Rick83 en 07 de Junio de 2007, 08:16:08 AM
...pero que posiblemente vengan de la casa madre LEGO piezas compradas a traves de shop at home o de visitas a legoland ( pick a brick ) o de algún master builder.

Claro!, no había pensado en esas opciones...soy tan panoli que al principio esperaba este tipo de piezas con cierto nerviosismo sospechando que pudiera tratarse de alguna "metida" de la tienda...del tipo..."piezas pintadas a mano"

julencin2000

A mí, una de las cosas que más me sorprende de LEGO es el apoyo a la comunidad: si SONY o NINTENDO ven que una página está desmontando sus Wiis o pesetrés, y venden "lentes" o "botones sueltos" o similares, seguro que a los dos días están metiendo un puro a las webs en cuestión para dejar de hacerlo. Ya sé que es mezclar churras con merinas, pero bueno. LEGO ha permitido este tipo de manipulaciones porque saben que es una expansión de su producto, no un maltrato o injerencia.

Rick83

La razón es sencilla, permiten esto porque ellos no son capaces de cubrir todo el mercado, sin embargo les MOLESTA muchisimo que se vendan figuras sueltas de star wars :D

De todos modos, el mercado de bricklink sustenta en gran parte a los coleccionistas o aficionados y a su vez a la empresa :)
Estoy seguro que aquí muchos de vosotros habéis gastado muchisimo más dinero en medio año un año que un niño en 5 años comprando LEGO. ahora multiplicar eso por 200.000 aficionados en todo el mundo es como si vendieran a 1.000.000 de personas cada 6 meses.
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre

Cita de: Rick83 en 08 de Junio de 2007, 13:54:02 PM
Estoy seguro que aquí muchos de vosotros habéis gastado muchisimo más dinero en medio año un año que un niño en 5 años comprando LEGO.....

eso no lo dudes.....  jajajajjajajaj