Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Discóbolo

Iniciado por msp, 02 de Diciembre de 2014, 22:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Discóbolo es el nombre de la escultura que representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco y que fue realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 455 a. C.
No se conserva el original, probablemente realizado en bronce, pero sí diversas copias en mármol talladas en época romana.
Si bien la, probablemente, copia más conocida es la que se encuentra en el Museo Británico, por tener la cabeza, restaurada, en la dirección equivocada, me he inspirado en la versión correcta para realizar el MOC.

He aquí la fuente de inspiración:

Y la versión en LEGO:

La construcción tiene un equilibrio bastante precario, pero las nuevas rótulas de los Mixels no las hay en blanco :disimulo:.

Esta ha sido mi otra participación en el concurso 'El MOC monocromo' de la HLE 2014, y fue el primero que realicé. Tiene 138 piezas.

Tenéis las fotos en flickr y Google+.

Hoexbroe

Excelente creacion.

Enhorabuena por salir en el TBB!  :contento:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Brickímedes

Has reproducido muy bien el dinamismo de la original. Es estupenda.

Sehjo

Una de mis favoritas del concurso. Y felicidades por ese blogueo! :aplauso:
||

WiWaEdu

Genial recreación MSP! en uno de los perfiles de las fotos casi se aprecia el movimiento  :aplauso: :aplauso:

pretoriano

Una participación sublime y de calidad. (aunque me gustó más el moc monocromo negro  :guinolengua: )

Muchas felicidades por esa aparición en TBB!  :aplauso:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

nxtorm

Bien! Me encanta que los de TBB coincidan conmigo  :feliz:  A fin de cuentas... yo la ví y la voté primero. Enhorabuena!

LegoAdicto

Fue de mis favoritas de la Expo  :contento: Genial creación  :aplauso:

M.Cara

Magnífica recreación. Felicidades.

msp

Cita de: nxtorm en 03 de Diciembre de 2014, 18:50:23 PM
Me encanta que los de TBB coincidan conmigo  :feliz:  A fin de cuentas... yo la ví y la voté primero.
Ahí le has dado :superfeliz:.

Muchas gracias a todos por los comentarios, a los que participaron en el concurso porque tenía mucho nivel :aplauso: y a los que se acercaron a votar (independientemente de a quién lo hicieran), porque les vi estudiando todas las construcciones con mucho detalle :guino:.

Lo de TBB no me lo esperaba para nada, porque no había aparecido nunca y no es, ni de lejos, mi mejor MOC, pero, estas cosas pasan. Mi flickr ha estado las últimas 24 horas más animado que nunca :superfeliz:.

Me sigue quedando la espina de esa mano izquierda que no me gusta nada, pero que fue lo menos malo que conseguí :enfadado:.

Fernando

Preciosa, muy bien, cada día que paso por ciertos sitios del foro me doy cuenta de los magníficos compañeros
con los que me puedo relacionar. Enhorabuena.

Saludos.