Tren de Navidad

Iniciado por Hoexbroe, 09 de Diciembre de 2014, 20:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

He preparado un pequeño tren para dar vueltas en un mini-expo aqui cerca de Castro-Urdiales.
(En realidad es un mercado navideño, donde se va a exponer aparte.)

El tren es 6-wide, y la construccion está mantenido lo más simple posible. Creo que todos los wagones son 99% standard SOT construccion!
A proposito el estilo es completamente "chibi", para ir bien con standard Lecgo City construcciones.

La locomotora;

Locomotora de construccion libre fantasia, basado en modelos suizos.

Standard Power Functions;

-y si; Las ventanas 2x3 puesto en SNOT fue inspirado por Valgarise  :guino:

El conjunto;

Consiste de; Grossraumwagen, Aussichtswagen, Speisewagen y Abteilwagen.

Una configuracion y eschema de color (más que) inspirado en el muy conocido de los Trans Europe Express (TEE).

Detalle del Grossraumwagen (wagon-salon);

El curioso Aussichtwagen (Wagon de mirador¿?)

Detalle;

Ha sido una solucion bastante resulton para este cupulo de cristal. Incluso seria facil decorarlo con minifigs dentro, incluso adaptar la solucion a trenes 7- y 8-wide!

El conjunto dando vueltas en el suelo en casa; Negocia curvas y desvios perfectamente.

Tuuuuut!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Hay que esperar a que brickshelf modere la galería, no se ven las imágenes  :esceptico:

Hoexbroe

Cita de: Jero en 09 de Diciembre de 2014, 20:45:08 PM
Hay que esperar a que brickshelf modere la galería, no se ven las imágenes  :esceptico:
No es por eso; cada imagen es un "direct link" que no está censurado. El problema es que Brickshelf esta caiendo. Prueba otra vez. Da le a "refrescar" varias veces; de repente funciona! (sorry)

Alternativemente aqui hay un link a MOCpages; https://www.mocpages.com/moc.php/402119
(Que tambien sufre problemas de estabilidad frecuentemente  :facepalm:  -Aunque ahora mismo está bien.)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pieza rara

Que buen modelo y el vagón panorámico ya ni te cuento que pasada...ese tendría que ser el vagón bar.

dav1973

Buenas Hoex  :feliz: :feliz: como siempre todo lo que creas con bricks es una verdadera maravilla  :asombro: :asombro:
y este tren no es excepción , con un sinfín de técnicas , felicidades por la creación , y por cierto, gracias por tus
explicaciones técnicas de los coches de carreras de la expo  de todo un maestro en directo  :asombro:

saludos y bricks amigo
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Hoexbroe

Cita de: pieza rara en 09 de Diciembre de 2014, 21:49:17 PM
Que buen modelo y el vagón panorámico ya ni te cuento que pasada...ese tendría que ser el vagón bar.
Gracias. Creo entender que este tipo de wagon panoramica precisamente incorpora un bar!  :muyfeliz:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

legospain

Me encanta tu tren, los colores son muy bonitos y realistas. Me gusta mucho la longitud de los vagones... mucho más realistas que los estándar lego (aunque a mí no me girarían en las curvas o me chocarían por todas partes en mi maqueta).
Me gustaría saber de dónde habrás sacado esas ventanas color tan... y lo que habrá costado construirlo. Es solo curiosidad, no "materialismo".
Gracias por compartirlo y un saludo  :sonrisa:

Hoexbroe

Cita de: legospain en 09 de Diciembre de 2014, 23:04:28 PM
Me encanta tu tren, los colores son muy bonitos y realistas. Me gusta mucho la longitud de los vagones... mucho más realistas que los estándar lego (aunque a mí no me girarían en las curvas o me chocarían por todas partes en mi maqueta).
Me gustaría saber de dónde habrás sacado esas ventanas color tan... y lo que habrá costado construirlo. Es solo curiosidad, no "materialismo".
Los colores son absolutamente realistas, de los ternes TEE, desde los años ´60 hasta... los dos miles (creo).
Los vagones miden 40 studs de largo. Aun asi son increiblemente cortos. Deberian medir algo como 70 studs de largo ( :asombro:) (26,4 m en la vida real)
No sobresalen TANTO en las curvas.
Las ventanas y sus cristales son de un LugBulk de hace varios años. Pensaba que tenia 60 ventanas, pero solo encontré 40 en el baul.  :confundido:
Me ha "costado" 2 dias hacerlo. -Utilizando unicamente piezas de mi coleccion.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Fernando

Felicidades. Has logrado con Lego una maravilla de Tee de los años 60 de los que me dejaban con
los dientes largos delante de los catálogos de Märklin, Fleischmann, Roco, Arnold, etc.

Una preciosidad, y dices que se va a poder ver en Castro ¿cuando?

Saludos

nxtorm

Buaaaaahhhhhh!  Qué pasada!  :asombro:  :asombro:

Primero me ha parecido un DB103, que creo que es el único nombre de tren que conozco porque me fascina, pero pasado el primer impacto ya veo que no. Impresionante y precioso, me ha encantado. Y vaya cantidad de técnicas ahí metidas.  Bravo :aplauso:

Hoexbroe

Cita de: Fernando en 09 de Diciembre de 2014, 23:50:50 PM
Felicidades. Has logrado con Lego una maravilla de Tee de los años 60 de los que me dejaban con
los dientes largos delante de los catálogos de Märklin, Fleischmann, Roco, Arnold, etc.
Una preciosidad, y dices que se va a poder ver en Castro ¿cuando?
En Liendo, Sabado 20/12! Be there, or be square!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

mEk3tReFe

Hola,

para los que babeamos cada vez que vemos un tren de Lego, es una gozada disfrutar de estos MOCs. Después de ver tus megamocs y otras construcciones, la verdad es que no sorprende que hayas sido capaz de hacerlo en dos días. Pero vamos, que a mi parecer este tren está bordado, enhorabuena.

Menos mal que sólo te pusiste a hacer un "pequeño tren" ...

Saludos.

WiWaEdu

Genial Hoexbroe ¡y en tan solo 2 días!  :asombro: :asombro: Muchas técnicas en tampoco espacio  :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Impresionante el 'pequeño tren' (de andar por casa :feliz:) que algunos montan en 'dos días'. Increíble  :asombro:

Un diseño muy conseguido, lógico, acertado, realista, y unos colores inmediatamente reconocibles para cualquiera que sepa un poco de trenes reales. Admirable. Me encanta....  :aplauso:
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Gracias, pero si es completamente CHIBI, y la construccion a penas tiene SNOT. -Por eso la facilidad de hacerlo.
Pero eso si; Completamente recognocible! Tengo un TEE de esa epoca en Märklin H0. -Y como nxtorm dice; precisamente tirado por un 103. -Y con 6 laaaargos wagones. Un tren impresionante tanto en la vida real como a escala y en chibi.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages