Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Proyecto de fortaleza

Iniciado por , 17 de Septiembre de 2014, 11:16:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Bonito e interesante.... que siga, que siga :travieso:
Salu2 a to2;

Legófito

Tercer módulo Un mini establo, una respuesta rápida a agresiones de baja intensidad.

Con una base de 16x16 studs.
Título: Establo
Piezas: 119.
Coste: 30,77 € (*)
LDD: https://drive.google.com/file/d/0B_ijy07HRZBHcjlJSE52U0V4T28/view?usp=sharing

Fotografías:

Vista interior

Vista de conexión

Y el resultado de todo junto, de momento, es...

-vista externa-

Ejem  :disimulo: Creo que hemos pillado a nuestro amigo descargando  :superfeliz:

-vista interna-

Saludos,

(*) El coste es aproximado con el valor de las piezas de la tienda on-line de LEGO(R) y tiendas de segunda mano.

pieza rara

Te esta quedando de luxo todo el conjunto  :aplauso: :aplauso:

Por poner una pega  :facepalm: me parece que le falta 2 palos/postes al fondo para sujetar el techo del establo  :disimulo:

Legófito

Cita de: pieza rara en 01 de Noviembre de 2014, 21:53:14 PM
Te esta quedando de luxo todo el conjunto  :aplauso: :aplauso:

Por poner una pega  :facepalm: me parece que le falta 2 palos/postes al fondo para sujetar el techo del establo  :disimulo:

Los he "ahorrado", al colocar el módulo contra el del tramo de muralla con subida el suelo del tejado da contra una pieza y no es necesario colocar 'na'. Y te aseguro que no aporta estabilidad; aunque tal vez sea porque mis piezas son nuevísimas. Digamos que pretendo que descanse sobre la pieza (ménsula) que hay sobre el módulo al que se junta. Además, así es más fácil echar heno a los caballos y yeguas  :muyfeliz: quitando el tejado.

Si te fijas en el lado derecho de la foto del conjunto, donde se ven los tres módulos, el hueco para subir es pequeño. Lo justo para subir una mini figura armada. Si le pusiera un poste, en esa posición, el hueco sería aún menor.

Vamos que es muy pretencioso denominarlo establo, es un chamizo; pero como concibo la fortaleza con poco tiempo de uso, no he querido destartalar las construcciones. Sólo el chapuceo resolutivo a necesidades puntuales. La Edad Media era sucia, la guerra es sucia... Si tuviera las piezas para escenificar lo que mi imaginación me dicta habría maleza, tablas, piedras, barro y ratas por todos los lados.

Gracias por los comentarios, saludos,

Jero

Este tipo de detalles son los que dan vida al conjunto final, una fortaleza puede ser muy espectacular, pero si solo tiene piedras es muy fria, ese detalle del establo y otros le aportan personalidad.

no brick no party

Curiosa idea la del establo, me la apunto

Brickímedes

Te está quedando imponente. Piedra a piedra se alzó la fortaleza  :muyfeliz:.

alberto luna

¡Guau :asombro: ! fabulosa idea la de las aspilleras, ¡no había caído! :aplauso: :aplauso:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Legófito

Cita de: alberto luna en 04 de Noviembre de 2014, 15:45:56 PM
¡Guau :asombro: ! fabulosa idea la de las aspilleras, ¡no había caído! :aplauso: :aplauso:

Te refieres al spring shooter ¿no? Porque si es la aspillera he visto que hay otros modelos usando un slope de 1x1, en vez del que uso 1x2, para formar una cruz con el mismo tamaño de brazos del vano.
Vamos, que ha sido idea mía, pero otros llegaron a la misma solución con variantes.

Uter

La gama de colores al igual que extraña, es interesante. Nunca he sido partidario de mezclar colores con un alto grado de contraste en castillos pero combina muy bien con el dark tan de la base. Si llegas a acabar el castillo por completo será un MOC realmente apreciable.

Legófito

Cita de: Uter en 11 de Noviembre de 2014, 00:34:32 AM
La gama de colores al igual que extraña, es interesante. Nunca he sido partidario de mezclar colores con un alto grado de contraste en castillos pero combina muy bien con el dark tan de la base. Si llegas a acabar el castillo por completo será un MOC realmente apreciable.
Uter no me lo tengas en cuenta, digo lo de determinadas combinación de colores, es debido a la falta de piezas y tiempo para, una vez que han llegado, recomponer lo construido -me refiero principalmente a la torre de ingreso-. El resto va, más o menos, homogéneo en dos colores. Es algo que ya hemos comentado, no es que no os haga caso es que me importa más experimentar con el conjunto y escucharos o leeros sobre los nuevos módulos que rehacer lo ya hecho. Aprendido está como lo está lo del relieve (en la medida que una fortaleza que no pretende permitir escalarla, tiene) y creo que se ve la evolución en los módulos subsiguientes.

Incluso me he dado cuenta que construía en vertical, olvidando la horizontal. Que cuando afronte el macho, la torre del homenaje, realizaré algo menos horizontal. Pretoriano es quien da las claves, al escribir sobre cómo se plantea un diorama por capas: terreno, plantas,... y sobre esto el objeto principal del diorama ya sea un edificio, un coche o una escena.

Gracias por los comentarios.

Legófito

Cuarto módulo: Tramo de muralla, reforzada con una torre.

Con una base de 16x16 studs.
Título: Muralla y torre
Piezas: 265.
Coste: 42,93 € (*)
LDD: https://drive.google.com/file/d/0B_ijy07HRZBHTFF2X24tQ3pieXM/view?usp=sharing

Fotografías:

Vista interna

Vista externa

(*) El coste es aproximado con el valor de las piezas de la tienda on-line de LEGO(R) y tiendas de segunda mano.

Davidoff

Interesantes fotografias Legofito , da una idea de la cantidad de piezas que se necesitan para crear algo más realista en castillos y fortalezas y de que un buen juego de colores puede resaltar el conjunto aun más sin ser todo gris igual vaya ...

nxtorm

Impresionante documento. Me encanta la forma de sacar adelante el proyecto. Ya tienes otro fan entregado.  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Sí, nxtorm, que siga, que siga.... :feliz:
Salu2 a to2;