Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 79015: Witch-King Battle

Iniciado por El Aldo, 10 de Diciembre de 2014, 06:43:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Aldo

Hola :contento:
Aquí les traigo una review de este set de el Hobbit la batalla de los 5 ejércitos.
<<rev>><<7>><<9>><<0>><<1>><<5>><<)>>

Nombre: Witch-King battle (La batalla del rey brujo)
Numero de referencia: 79015
Linea: The Hobbit
Año: 2014
Minifiguras:3
Piezas:101
Precio:A mi me costo un equivalente a 36 dolares estadounidenses

<<caj>>
La caja mide 18.9 x 13.9 x 4.5cm
En la caja podemos ver a El Rey Brujo volando, a Elrond y a Galadriel.
También el nuevo boxart que esta muy bonito

En la parte de atrás podemos ver  la palanca para mover a el rey brujo y la catapulta. Ademas los accesorios/armas/herramientas que trae el set. Y una imagen de la cabeza del rey brujo brillando.

En la parte de arriba esta una imagen del rey brujo 1:1

<<con>>
Contiene dos bolsas, una de piezas pequeñas y otra de piezas mas grandes, y el manual que  viene un poco doblado.

Estas son todas las piezas:

Me gustan estas dos piezas que quedan como una mini ventana de castillo

<<mon>>

La estructura del set esta dividida en dos partes, esta es la primera:
Como ven tiene una calavera y dos pies de esqueleto pero en esta imagen solo se ve uno.

Esta es la segunda parte:
Aquí tenemos el resto del esqueleto, el cual es parte de la catapulta

Para ver los dos gadgets (creo que así se llaman) abre el spoiler
[spoiler]
Para armar la palanca que hará que el rey brujo gire, montaremos esto sobre la pieza redonda que se ve en el fondo, luego la pieza gris quedara atrás del montaje final y si ponemos alguna minifigura sobre el stud, al mover esa pieza la minifigura tambien se moverá.

Esto es la pieza de la catapulta, la cual colocaremos en esta parte de la estructura. Aquí esta enganchado el resto del esqueleto.
[/spoiler]

<<mof>>
Al unir ambas partes, obtendremos esto:

Por detrás

Se los dije: aquí esta el otro pie de esqueleto  :lengua:

Bueno sinceramente no me gusta mucho la estructura, un árbol, una catapulta y unas ruinas básicamente, pero bueno mas adelante hablare de esto.

Estas son las piezas extras:

<<min>>
Creo que lo mejor del set  :triste:

Este set incluye 3 minifiguras, todas exclusivas.
Estas son: -Elrond con un traje nuevo
              -Galadriel
              -El rey brujo

Por detrás:

-La capa que vemos en la segunda imagen es de Galadriel, esta capa es blanca por un lado y plateada con brillos por el otro lado
-El pelo de Galadriel es literalmente de color dorado, lo cual esta muy bien  :aplauso:
-Galadriel tiene una cara de asustada/gritando y otra neutral y Elrond tiene su tipica cara de enojado/serio y otra como feliz o con una sonrisa nerviosa o algo asi. y el rey brujo solo tiene una cara.
Mas imagenes:
[spoiler]
Comparacion de ambas minifiguras de Elrond

La cabeza del rey Brujo brilla en la oscuridad, esto le da un aura mas fantasmal

Comparación del rey brujo con su versión de jinete negro:

Es curioso que la cara de Galadriel sea casi identica a la de Arwen, la unica diferencia es una linea curva debajo de la boca de Galadriel la cual no se nota en esta imagen.

[/spoiler]

<<man>>
Este es el manual:
Este por ser pequeño, no incluye la pagina de las minifiguras, solo incluye un anuncio de el ultimo set de El hobbit que sacaron: el 79018.
[spoiler]

[/spoiler]

<<acc>>
Incluye una espada de Nazgul, una hoja elfica y el cristal que en realidad es el frasco de luz que tenia Galadriel (no recuerdo bien el nombre)

<<pro>>
Minifiguras exclusivas y muy geniales, que ademas son personajes importantes en el mundo de tolkien
2Gadgets
Hay varias piezas interesantes:

<<ctr>>
La estructura es muy simple y al menos a mi no me gusto mucho.
el precio es un poco alto (Gracias a Dios estaban con 25 por ciento de descuento y me costo menos)

<<cal>>
Construccion:[rating]7[/rating] No esta mal, te entretendra un rato
Jugabilidad:[rating]8[/rating]Con las minifiguras, la catapulta e imaginación puedes recrear una buena batalla :tomatazo:
Parecido a la pelicula:[rating]6[/rating]No he visto esta película pero sinceramente dudo que se parezca mucho
Diseño:[rating]6[/rating] No me gusta mucho esta muy simple, en comparación con otros, (por ejemplo el [set]9469[/set]  es del mismo tamaño y esta super detallado, o por ejemplo el [set]79005[/set]
Minifiguras[rating]10[/rating]Todas nuevas y exclusivas.

<<not>><<7>><<.>><<5>><<)>>
La verdad yo lo compre por las minifiguras :facepalm: al igual que muchos lo hicieron y lo harán. Aun asi la primera vez que lo vi dije que era una compra obligada por estas minifiguras. Con lo poco que llevaba esta linea no pense que fueran a sacar un set solo para vender las minifiguras :triste: pero bueno, al menos nos dieron a Galadriel, ya que  pienso que no deberían terminar la licencia sin haber sacado este personaje.

Bueno ya esto es todo, si quieren saber algo sobre el set o quieren que tome alguna foto de algún detalle solo posteenlo y lo hare. :contento:

Ah y algo más, agradeceria mucho si alguien me pudiera dar el precio que este set tiene en España para así ponerlo en la info.

esteban_pelu

Estamos ante una compañía vendedora de Minifiguras??

Veo que al Enrod le cambiaron de color la corona-diadema... Ese Enrod que pones de comparación de cual Set es? Habrá alguna explicación para el cambio de color de la corona?

Qué se supone que serán las piezas que son como una dagas de color café claro?

Gracias por la Review, aun no he entrado en este mundo, aunque me considero fan de la literatura de Tolkien y las películas.....pero a mi bolsillo le da miedo que me obsesione con estas líneas..

Gracias de nuevo

El Aldo

Cita de: esteban_pelu en 10 de Diciembre de 2014, 16:25:38 PM

Veo que al Enrod le cambiaron de color la corona-diadema... Ese Enrod que pones de comparación de cual Set es? Habrá alguna explicación para el cambio de color de la corona?

Qué se supone que serán las piezas que son como una dagas de color café claro?

El Elrond de comparación es del [set]79006[/set] y el jinete negro es del [set]9472[/set]
No se si habrá alguna explicación pero creo que... Bueno en realidad no tengo idea. :neutral:

Y en cuanto a las dagas pues también lo desconozco, pero espero que después de ver la película estas dos preguntas tengan respuesta :contento:

Edito: Ya cambie la imagen de las minifiguras

Skarloc

Gracias por la review El Aldo, es muy detallada y entretenida de leer!

Evidentemente el reclamo son las 3 minifiguras, ya que la construcción se reduce a un pequeño trozo de ruinas, que se justifica únicamente por el hecho de poder combinarlo con los sets [set]79011[/set] y [set]79014[/set] para formar el conjunto de Dol Guldur:

En realidad yo preferiría que hubieran comercializado directamente battlepacks de las líneas de ESDLA y el HOBBIT, ya que algunos de los últimos sets son francamente flojos en cuanto a la estructura que acompaña a las minifiguras, y al final tenemos construcciones bastante sosas que encarecen el verdadero reclamo del set, que son las minifiguras. Buena prueba de esto es el precio escandalosamente alto que alcanzan algunas en Bricklink o Ebay.

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

Davidoff

Buen review compañero , el set en si no esta mal , aun tengo que abrirlo y ver que tal en vivo y directo ; las minifiguras son interesantes .. Galadriel es la top ten seguida del rey Nazgul brujo que dicen , Elrond se repite aunque tiene torso diferente y puedes combinarlo con otros elfos si tienes maña , lo demas pues piezas para castillos o edificios ... para mi es conseguir uno o dos y ya es suficiente , recomendable tenerlo si eres fan de la linea . No sabia que se podia combinar con los sets de las ruinas .
Gracias por el trabajo El Aldo. :guino:

lebron

Una review excelente! Enhorabuena!  :chulo:

El set me parece genial, la verdad es que me gusta todo lo del Hobbit y también lo del Señor de Los Anillos.

Saludos.

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

ory

Gracias por la review!
La verdad que como decís, el reclamo son las minifiguras, pues la ruina....no me llama nada de nada. :facepalm:
un saludo

frikifecto

Yo compré este set el viernes, y lo hice por las figuras, que son magníficas y no me arrepiento de haberlo comprado, pero sí es verdad que la construcción podría ser mejor (con más piezas vamos). Por cierto, te olvidas de hacerle la foto a la cuarta minifig, que es la del esqueleto, ya que aunque sus piezas están separadas como adorno de las ruinas, se pueden juntar todas para construir el esqueleto completo. XD

Otra cosa, las piezas sobrantes son las mismas que las que tengo yo, pensaba que eran piezas pequeñas repetidas que metían de forma aleatoria.

Y algo que no entiendo es por qué hay un brick 1x2 de una altura doble a lo normal, hubiera dado el mismo resultado con dos bricks 1x2 de altura normal. Aunque estas piezas grandotas pueden ser convenientes para MOCs muy grandes, ya que es fácil adivinar que el brick grande pesa menos que los dos bricks pequeños, pero normalmente eso no tiene importancia.

Sobre el frasco de Galadriel, es el que le da a Frodo antes de partir de Lothlorien, pero según los libros la luz de ese frasco la cogió del agua de su fuente después de que Frodo viera las visiones, así que en los tiempos de El Hobbit no debería tenerlo aún, pero aún así la escena en donde lo saca contra Sauron es espectacular. Y es curioso cómo las pelucas de los elfos son iguales pero de distintos colores. XD