Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Pig

Mi opinión es que ambas partes tenéis parte de razón,pero me gustaría matizar algunas cosas,supongo que ante todo hay libertad de expresión.

-Cierto,es un foro de LEGO,para hablar y compartir nuestra afición por LEGO.Hasta ahí creo que no hay ninguna duda.

-Hay otros foros con el mismo fin (LEGO) en los que se comparte y se habla de otras marcas compatibles (incluso se ha hecho aquí en HISPALUG en alguna ocasión en concreto) y que yo sepa hasta el momento no ha habido problemas.Con esto no quiero decir que esos foros/hilos sean mejores ni peores,ni que debamos tomar ejemplo idílico, y que por supuesto el tema principal que aquí nos une debe ser LEGO.PERO tampoco creo que sea el apocalipsis Leguil ni del foro porque haya un par de hilos donde hablamos de nuestra experiencia puntual con otras alternativas...Sí,he dicho bien,ALTERNATIVAS y no como afición PRINCIPAL.

-En mi caso aunque si he escrito en el foro sobre mis experiencias con esos productos y haya hecho alusión al respecto, no he publicado ninguna imagen de otra marca ni la he citado tampoco.

-Me parece un poco injusto que como usuarios "autolimitemos" el foro casi exclusivamente para opinar que bonito que es el MOC de un compañero o lo feos/bonitos que son los nuevos sets de este año.En un foro de este, nuestro hobby,creo que también se puede hablar de otras cosas que tienen relación,como por ejemplo este hilo.La diversidad de opiniones es lo que da riqueza a un foro (siempre desde el respeto y la educación,cumpliendo la normativa de este mismo,esta claro)

-Parece una molestia personal para algunos usuarios del foro que una persona haga alusión a una alternativa más económica para según que cosas.Por ejemplo para formar un ejercito de minifiguras sin dejarse un pastizal o de algo que no existe en LEGO (como por ejemplo el tema bélico,packs de figuras 20 veces repetidas,etc.etc) como ya he citado en varios post anteriores en este mismo hilo.Esto no creo que haga daño al foro y tampoco a Lego.Desde mi punto de vista,es más,puede que incluso fomente en parte nuestro hobby a la hora de reforzar dioramas y cosas por estilo.

pieza rara

Hay que poner limites.

Para purista en lego ya tengo a mi hijo que pieza falsa que ve la manda directo a la basura jajaja.

soy bastante flexible pero antes daría prioridad a los custom y promocionar los descuentos en las grandes superficies en muchos sets, que dar o hacer publicidad unos copiones/falsificadores.

no creo que sea una justificación el que lego descataloga un set o otro, ya que ese es uno de los mecanismos de cambio en la increíble variedad de sets y temáticas que tenemos hoy en día y muchas gracias por ello.

o por unos "especuladores"  que mas de la mitad son coleccionadores que miman a sus piezas y cajas.

se hay pocos sets en el mundo es normal que sean caros...

pero siempre hay alternativas, lo mejor es mirar "pa¨lante", con lo de sets nuevos que salen, yo no creo que nadie o muy pocos los puedan tener todos....y se realmente lo que quieres son los del pasado pues mirar esto:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18014.0

o este otro bien fresquito:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21187.msg336157#msg336157

este hilo se esta "desmadrando" poniendo fotos y enlaces a material que no es LEGO son copias/falsificaciones y se las compras siempre te dará cosa juntar las con las demás piezas LEGO.

el debate esta muy bien y es siempre bueno.

yo se no tengo dinero para comprar me una caja en concreto, no me como la cabeza en buscar una copia barata.

tiro por otros caminos, uso BL, busco y pregunto a los compañeros...

que cuando nos juntamos hacemos fácilmente unos buenos ejércitos, grandes dioramas y unas citys de miedo...

esto todo viene porque personalmente no me gusta que aquí en un foro de LEGO estemos haciendo publicidad a falsificadores.

Leónidas

Esta claro que el día que repartieron las acciones de LEGO yo falte a clase, y como aludido diré que en mi caso, la imagen que puse, la corte para que no apareciera ninguna marca para no dar ningún tipo de publicidad, pero lo que me parece más absurdo del tema es que algunos miembros del foro se tengan que mandar privados como si de un delito se estuviera cometiendo al hablar de estos productos...

Señores!!! Cada cual que haga con su dinero lo que le plazca y si algún moderador cree que se ha inflingido alguna norma pues que cierre el tema y se acábo, pero vamos, dejaría mucho que desear si así fuera finalmente.

Lo que no voy a hacer es dejar mi afición de lado por no poder permitirme en un momento dado un set oficial por su elevado precio, y si me puedo quitar el mono de tocar ladrillos y además soy concienste de lo que estoy comprando al hacerme con uno de estos productos a quién le hago daño? A lego ? Eso es como decir que por comprarme un Seat voy a hacerle daño a Mercedes, ojalá pudiera comprarme un Mercedes pero no por no poder comprarlo voy a tener que ir andando a todos sitios ¿no?

Leónidas

Me gusta mucho las motos custom y esa desde luego se parece un montón a una de mis favoritas, la famosa V-Rod de harley, es una pasada que tenga tantos detalles para su tamaño, intentare copiarla  :guinolengua:

Mr.Pig

CitarHay que poner limites.
-Puedo estar mas o menos de acuerdo.Supongo que te refieres al tema de publicar fotos y nombrar marcas,pero hay otra manera compartir cosas sin concretar.De todas formas esto es algo que creo que deben decidir los moderadores del foro y no nosotros.Y en el caso de que lo hagamos nosotros por consenso supongo y no por decisión de unos pocos usuarios,así lo veo yo,no digo que tenga que ser así.

Citarpero siempre hay alternativas, lo mejor es mirar "pa¨lante", con lo de sets nuevos que salen, yo no creo que nadie o muy pocos los puedan tener todos....y se realmente lo que quieres son los del pasado pues mirar esto:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18014.0
- Esto lo veo genial y me parece perfecto.Lo comparto y lo admiro.Yo también he hecho MOCs o "copias" de sets descatalogados comprando piezas en bricklink ,Ebay,etc ,pero yo SIEMPRE en este hilo si no recuerdo mal he hablado de minifiguras y no de sets.Creo que hay bastante diferencia entre comprar sets de minifiguras y sets,supongo que me entiendes.

Te puedo garantizar que llevo gastados mas de 12.000 euros en sets y eso no me hace mas "fanboy" de Lego que uno que lleva gastados 2.000 y tampoco menos que uno que lleve gastados 50.000.Pero las cosas claras,a mi personalmente no me da la gana de comprar determinados sets varias veces solo para conseguir las minifiguras varias veces y tampoco comprarlas sueltas por las webs a precios prohibitivos, entonces ahí entra el tema de la ALTERNATIVA china de la que hablo.Creo que mucha gente pensara como yo...no se a lo mejor me equivoco.

Citarel debate esta muy bien y es siempre bueno
-Totalmente de acuerdo-

Pieza rara, te cito y te contesto por alusiones,pero te garantizo que no quiero problemas ni contigo ni con nadie y menos por estas cosas.Solo te digo todo esto desde la humildad para que veas que no todos pensamos ni opinamos igual.

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 18:29:07 PM

CitarLo que no voy a hacer es dejar mi afición de lado por no poder permitirme en un momento dado un set oficial por su elevado precio, y si me puedo quitar el mono de tocar ladrillos y además soy concienste de lo que estoy comprando al hacerme con uno de estos productos a quién le hago daño? A lego ? Eso es como decir que por comprarme un Seat voy a hacerle daño a Mercedes, ojalá pudiera comprarme un Mercedes pero no por no poder comprarlo voy a tener que ir andando a todos sitios ¿no?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.Cuando me molesto en dar todas estas explicaciones en el foro es porque quiero que también entiendan los demás mi punto de vista.

Te podrían decir que es un foro de LEGO y no de copias chinas, haciendo paralelismo con tu mismo ejemplo te podrían decir que te vayas a un foro de Seat y no un foro de Mercedes y ahí es donde quiero dar en el clavo,a ver si con ese ejemplo me entendeis.Si por ejemplo tengo un Seat y en un momento dado quisiera cambiar las alfombrillas,los limpiaparabrisas,etc,por esa regla de tres tendría que ser Seat de la casa oficial y no de marca "pirata" que es lo que hace mucha gente para ahorrarse algo de pasta no?

Quizás no sea el ejemplo mas adecuado y sea rizar el rizo,pero creo que lo entendeis.

Leónidas

Que alguien ponga despiece que a mi se me escapan algunas seguro.. :facepalm: :sonrisa:

shephard

Cita de: pieza rara en 06 de Febrero de 2015, 23:15:23 PM
este hilo se esta "desmadrando" poniendo fotos y enlaces a material que no es LEGO son copias/falsificaciones y se las compras siempre te dará cosa juntar las con las demás piezas LEGO

yo e puesto foto es verdad que primera tiene el logo de marca pero las otras foto la modifique para que no se viera el logo pero ni yo ni otra persona a puesto enlaces de ninguna web de producto chino

yo no fui el primero en hablar de producto chino en este foro

un saludo

Leónidas

Cita de: shephard en 07 de Febrero de 2015, 00:39:12 AM
Cita de: pieza rara en 06 de Febrero de 2015, 23:15:23 PM
este hilo se esta "desmadrando" poniendo fotos y enlaces a material que no es LEGO son copias/falsificaciones y se las compras siempre te dará cosa juntar las con las demás piezas LEGO

yo e puesto foto es verdad que primera tiene el logo de marca pero las otras foto la modifique para que no se viera el logo pero ni yo ni otra persona a puesto enlaces de ninguna web de producto chino

un saludo

Shepard ya nos ha quedado claro que no quieres ningún tipo de represalias y para tu tranquilidad te diré que no hay ningún campo de concentración nazi ni nada parecido esperándote solo por hacer uso de la libertad de expresión, así que no tengas miedo hombre y no te excuses más...

pieza rara

que se nos calienta el ambiente  :facepalm: hacer lo que queráis pero esto es un foro de LEGO.

Lo que personalmente veo mal es:

me he comprado esta serie por 10€
.... claramente incita a compra...

le mando un privado!  Guino... otro de lo mismo.

en un tema paralelo un compañero comento que compro este set, yo lo vi y tambien me anime y mas...

lo que digo es que no hace falta pasar todo el catalogo y sus fotos y videos con un sin fin de marcas chinas por aqui... bastante ya tenemos con ir a los sitios habituales y ver los anuncios que hay...

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 18:28:53 PM

Cita de: shephard en 07 de Febrero de 2015, 00:39:12 AM

un saludo

ni seras el ultimo  :guino:

witplas

Cita de: pieza rara en 07 de Febrero de 2015, 01:26:14 AM
Lo que personalmente veo mal es:
le mando un privado!  Guino... otro de lo mismo.
en un tema paralelo un compañero comento que compro este set, yo lo vi y tambien me anime
Ya lo he modificado para que ese comentario del mensaje original no incite a compra  :guino:
Por cierto, yo siempre veo bien el debate :fanHL: a mi modo de lectura, que aprendi ya hace años que un foro no tiene tono, no veo que la gente se caliente comentando este tema... Pero quizas me equivoque con algun caso de los que han tomado parte.

Blastem

Vaya preciosidad!

Si está el listado de piezas o fotos de cómo montarla, es digna de construir

Blastem

La invasión de sets chinos es inevitable, y algunas marcas se han puesto las pilas.

Yo no voy a poner links, pero se tarda poco en encontrar una gama de trenes inmpresionantes (Copias todos, claramente) pero a un precio bastante reducido, y con una calidad sorprendente.

En fin, a lo mejor algo de competencia no viene mal con la subidita de precios en LEGO (Luego que tienen el máximo beneficio anual y esas cosas)

marcus

A ver cómo queda! Y lo comparamos con el set original (yo lo tengo).
Esperamos noticias!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Jero

Algunos os estáis tomando esto como ataques personales o censura...  :confundido:, por mi parte, lo único que trato de hacer entender es que esto es un foro de Lego, creado principalmente para hablar de Lego.
Otro compañero ha puesto un ejemplo un tanto equivocado y clarificador:
Si por ejemplo tengo un Seat y en un momento dado quisiera cambiar las alfombrillas,los limpiaparabrisas,etc,por esa regla de tres tendría que ser Seat de la casa oficial y no de marca "pirata" que es lo que hace mucha gente para ahorrarse algo de pasta no?
Por supuesto que puedes comprar cosas que no sean oficiales, pero seguro que no entrarías en un foro exclusivo de Seat a preguntar por otras marcas, posiblemente buscarías en un foro genérico de automóviles.  :muyfeliz:

ory

Siento el malestar causado por mis comentarios.
lo que no me esperaba era recibir ciertos privados despreciando mi actitud, lo cual no me ha gustado nada.
Es por ello, que procedo a cerrar mi cuenta.
saludos cordiales.