Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Alto, alto..., no creo que ningún moderador te haya enviado mensajes privados en el tono que comentas, si lo ha hecho alguien a modo personal no puedes incluir a toda la comunidad en el mismo saco, desde moderación no se pueden controlar las actitudes privadas.

Mr.Pig

Vaya Jero, de todo lo que he escrito en el hilo (que es bantantísimo) te quedas con :
CitarOtro compañero ha puesto un ejemplo un tanto equivocado y clarificador:
Si por ejemplo tengo un Seat y en un momento dado quisiera cambiar las alfombrillas,los limpiaparabrisas,etc,por esa regla de tres tendría que ser Seat de la casa oficial y no de marca "pirata" que es lo que hace mucha gente para ahorrarse algo de pasta no?
Por supuesto que puedes comprar cosas que no sean oficiales, pero seguro que no entrarías en un foro exclusivo de Seat a preguntar por otras marcas, posiblemente buscarías en un foro genérico de automóviles.

Bueno pues eso,aquí en Hispalug no debería de hablar de este tema según tu manera de verlo no?

Ferran Gatnegre

Ya tengo ganas de verlo..!!! sobre todo por curiosidad....  :unas: :unas: :unas:

un saludo!!
anem per feina....

Jero

Si, pero... solo es mi opinión personal,  :contento: no estoy censurando a nadie ni estoy limitando la libertad de expresión. Creo que también puedo expresarme aunque discrepe con las opiniones de otros.

Me gusta leerme todos los hilos, sean del tema que sean, y si debo invertir tiempo en leer temas que creo que no deberían estar aquí, pues me da la sensación de que es tiempo perdido. Pero insisto en que es una opinión personal.  :contento:

witplas

Pues no me aguante y ya lo tengo montado, pero viendo la diversidad de opiniones vertidas en otro hilo, que tambien se ha habaldo de lo chino... me da acojono poner fotos y mostrar mas opiniones sobre este producto  :asombro: :facepalm:

pieza rara

desde un principio sabia que este hilo traería conflictos.

Y sigo pensando que este hilo no trae nada bueno ni nuevo a Hispalug, un foro donde se disfruta construyendo con LEGO.

solo veo escusas primero que lego es caro después que se los especuladores ahora la libertad de expresión vamos estáis en vuestro derecho de comprar lo que queráis otra cosa diferente es venir aquí a comentar lo....

anda que no da de si el tema LEGO....como para hablar que se construblockssss o megabricks, logomatix etc....     

Ferran Gatnegre

Hombre, por un par de fotos no pasará nada... Ja ja...  Ya he seguido el otro hilo... Bueno, lo que tu veas, que eres el autor de este hilo.. Pero de todas formas, gracias por la información...!
anem per feina....

shephard

yo como titular de este tema doy permiso a los moderadores o administrador para borra este tema

un saludo a todo

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 18:28:45 PM

siento mucho que ory allá dejado el foro e intentado mandar un mensaje pribado pero ya a cancelado la cuenta es por eso que quiero que este tema sea borrado

nxtorm

Pieza, yo no veo el conflicto. Hay discrepancias y puntos de opinión diferentes, pero para mi, eso enriquece los debates. Por supuesto siempre que se exprese con respeto a los demás y a las normas. Es normal y sano que exista diversidad de opinión.

He de decir que me han gustado especialmente las opiniones de Mr. Pig, me han ayudado a reflexionar sobre este tema. Y también me ha gustado leer cosas "paralelas" a los sets oficiales con sus opiniones, ya que yo no tengo ninguno y sin duda, es un tema presente y que afecta a los que nos gusta todo esto. Por eso no veo de más este hilo: es evidente que tiene que ver con LEGO, ya que más de un usuari@ los ha comprado.

Digo más, nunca se me hubiera ocurrido mirar en mis pedidos de BL la marga de LEGO en las piezas y, leído lo leído aquí, creo que alguna que otra revisaré. Me ha resultado de lo más útil.

Coincido contigo en que se mantenga este tema ordenadito en un hilo y no se desperdigue en un montón de hilos diferentes. Así la información sobre "copias", "imitaciones", etc no toma excesivo protagonismo. Efectivamente, es un foro de LEGO.

Creo que el debate se mantiene dentro de estos límites de respeto y diversidad de opiniones. Bienvenido pues, y que cada cual exprese con libertad. Eso también es importante para el foro.  :muyfeliz: Y como bien dice Jero, las opiniones de los mensajes no son ni pueden ser controladas por moderación. Me apena pues la decisión de ory, espero que se lo replantee y se decida a volver.

Y conste que también es opinión personal.

Pero que clase de gente hay aquí metida como para dedicarse a acosar a alguien hasta el punto de tomar la decisión de cerrar su cuenta.... Esto es de vergüenza... Tened lo que hay que tener para hacerlo públicamente y si tan ilegal en este foro es hablar de esto, ya habéis tenido tiempo de cerrarlo en vez de hacer marranadas por la espalda sea quien sea que haya sido, ya sean peces gordos del foro, moderadores o simples foreros,que ridiculez, pieza rara decía que se iba a calentar el ambiente y hasta ahora creo sé había debatido desde el respeto y siempre mencionando que si algún moderador veía algo incorrecto se eliminará, pero esto que esta pasando es de una ridiculez tal que evidentemente caldea el ambiente si o si.

Yo tengo una afición señores pero no me caso con nadie, si otras marcas no piratas y conocidas por todos sacaran líneas interesantes ¿que pasa que vuestra devoción a lego os impediría haceros con ellas? Lo dicho...ridículo.

Espero vuestros privados que voy a hacer público cada nombre del que se pase de listo,ya verás que bien lo vamos a pasar hombre...

[mod]Mensajes como este son intolerables en el foro, por lenguaje y actitud. Espero que no se repita ya que infringe las normas directamente con amenazas y faltas de respeto.[/mod]

pieza rara

Lo mejor es reportar a los Moderadores o Administración se tienes conflictos en los MP y esperar que ellos resuelvan de la mejor manera posible. (lo digo por el compañero Ory que quede claro)

Eso de dejar en entredicho, crear discordia y desconfianzas acompañado de un cierro mi cuenta...

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 10:54:58 AM

Cita de: nxtorm en 07 de Febrero de 2015, 21:14:53 PM
Pieza, yo no veo el conflicto. Hay discrepancias y puntos de opinión diferentes, pero para mi, eso enriquece los debates. Por supuesto siempre que se exprese con respeto a los demás y a las normas. Es normal y sano que exista diversidad de opinión.

He de decir que me han gustado especialmente las opiniones de Mr. Pig, me han ayudado a reflexionar sobre este tema. Y también me ha gustado leer cosas "paralelas" a los sets oficiales con sus opiniones, ya que yo no tengo ninguno y sin duda, es un tema presente y que afecta a los que nos gusta todo esto. Por eso no veo de más este hilo: es evidente que tiene que ver con LEGO, ya que más de un usuari@ los ha comprado.

Digo más, nunca se me hubiera ocurrido mirar en mis pedidos de BL la marga de LEGO en las piezas y, leído lo leído aquí, creo que alguna que otra revisaré. Me ha resultado de lo más útil.

Coincido contigo en que se mantenga este tema ordenadito en un hilo y no se desperdigue en un montón de hilos diferentes. Así la información sobre "copias", "imitaciones", etc no toma excesivo protagonismo. Efectivamente, es un foro de LEGO.

Creo que el debate se mantiene dentro de estos límites de respeto y diversidad de opiniones. Bienvenido pues, y que cada cual exprese con libertad. Eso también es importante para el foro.  :muyfeliz: Y como bien dice Jero, las opiniones de los mensajes no son ni pueden ser controladas por moderación. Me apena pues la decisión de ory, espero que se lo replantee y se decida a volver.

Y conste que también es opinión personal.

esta claro que aquí se a hablado de muchas cosas importantes y un montón de opiniones diversas que sinceramente me encanta.

pero con cuidadin... que puede ser una arma de doble filo y echando mas leña al tema, aquí en directo...

quien me dice a mi, que no son los mismos que anuncian y venden por los sitios mas comunes los que quieren dar mas salida a estas falsificaciones....(por favor no acuso a nadie que quede bien claro)

solo son suposiciones absurdas por culpa de un par de setas (comestibles) que me comí al medio día  :miedo:

pero a mi me afecta y mucho ya que yo si compro lotes de lego y minifigs usados...y no es la primera vez que me cuelan piezas falsas en los lotes... :triste: 

goran

muy chula!, a esa escala que detalles!. Eso si, las minifigs al montarse tienes que dejar las piernas en tierra  :feliz:

Mr.Pig

Si que es chula la moto si. Lo malo es que...

CitarEso si, las minifigs al montarse tienes que dejar las piernas en tierra
:aplauso:   :feliz: Totalmente cierto,no me había fijado

Mr.Pig

CitarHe de decir que me han gustado especialmente las opiniones de Mr. Pig, me han ayudado a reflexionar sobre este tema.

-Gracias Nxtorm. Como dijo un colega un día: "Con que mi mensaje invite a la reflexión aunque solo sea de un individuo...puedo darme por satisfecho"  :E  :guinolengua:

-Lo del compañero Ory me parece una pena.Si por lo que sea me lee que sepa que hay maneras de solucionar ese tipo de conflictos/acosos.Lo primero es NO abandonar el foro por una persona así,no vale la pena,si no le gusta lo que lee que se aguante o te rebata educadamente en público.Si molesta o/y acosa pues hay maneras de solucionarlo: -Reporte a un moderador y solucionado. Te animo a volver al foro.Creo adivinar que aquí somos todos iguales.

Citarpero con cuidadin... que puede ser una arma de doble filo y echando mas leña al tema, aquí en directo...

quien me dice a mi que que no son los mismos que anuncian y venden por los sitios mas comunes los que quieren dar mas salida a estas falsificaciones....(por favor no acuso a nadie que quede bien claro)

solo son suposiciones absurdas por culpa de un par de setas (comestibles) que me comí al medio día

-Dices no acusar a nadie pero leete por favor,parece que lo haces.
Yo no abogo por NADIE,y menos por gente anónima que no conozco personalmente a través de un foro.En todo caso abogo por mi y te digo que JAMÁS he vendido nada de LEGO oficial ni de copias piratas (Que bien libres somos de hacerlo si nos da la gana,mientras no se incumplan las normas del foro,al igual que hay gente que tiene tiendas o vende por bricklink).Al contrario,por ejemplo al usuario Ory y a otros les pase el enlace de donde había comprado yo, por privado porque ellos me lo pidieron,y eso es algo que todos hemos hecho también por privado con ofertas online,etc.Yo no me he lucrado de absolutamente nada.

Citarpero a mi me afecta y mucho ya que yo si compro lotes de lego y minifigs usados...y no es la primera vez que me cuelan piezas falsas en los lotes...

-Pues como comprador ocasional que soy de LEGO de segunda mano me compadezco de ti,le puede pasar a cualquiera y eso no le gusta a nadie.Pero no hagas de eso una cruzada personal sobre el tema que se estaba tratando en este hilo.Una cosa es advertir a los compañeros de esos timos y otra caldear el ambiente de esa manera.
Además no creo que sean los chinos precisamente los que te hayan colado ese tipo de "lotes",pero bueno que en tu derecho estas de reivindicar y compartir tus experiencias malas o buenas, que de eso se trata.

-Por otra parte decir así al foro en general que no tengais "miedo" a opinar,seais nuevos o veteranos,que las criticas son bienvenidas siempre que sean con educación(al menos por mi parte).Creo que vivimos en un país donde te puedes expresar libremente,aunque haya gente que le moleste y en este foro mientras se cumplan las normas pues también.Si no es así que un moderador o un admin me corrija.

pieza rara

mira Mr Pig cada uno lee lo que lle conviene.

para mi el lego es sagrado.

Mi abuelo compraba a mi padre, mi padre me compraba a mi y yo compro a mis hijos.

y si tengo LEGO vintage, nuevo, usado, regalado, encontrado , haciendo truques, ganando concursos... tenemos muchos mas juguetes que no son lego ya sean de construcción o no pero creo que aquí no pintan nada.

Ahora me doy cuenta que es igual se estamos hablando mal o bien de estas falsificaciones, mientras sigamos hablando y la gente siga comprando ellas ganan fuerza...