Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Eso es cierto, en otros campos como las figuritas de la Kenner, Madelman, Mego, etc... Me encuentro que es toda una odisea saber identificar el objeto original.
En un futuro habrá que crear un hilo permanente en este foro de técnica de detención de piezas y minifiguras, como ya existen en otros ámbitos de coleccionismo.

shephard

ahí os dejo vídeos de juguetes chino

https://www.youtube.com/watch?v=aeET_63M62Q#ws

en este vídeo al 53 segundo sale darth vader en moto de policía y al 1 sale un hulk con atributos masculino

https://www.youtube.com/watch?v=sZq0sFQ6cWY#ws

espero que os gusten los vídeo porque yo me reído un montón

un saludo

pieza rara

Cita de: midelburgo en 15 de Febrero de 2015, 10:59:48 AM
Suelo participar en un foro de coleccionismo de espadas y en el mismo es esencial conocer las copias chinas que van apareciendo, porque luego van saliendo vendedores occidentales desaprensivos que las envejecen y venden como autenticas. En los ultimos cinco años esto empieza a ser de neurosis, porque cada vez se copian mas modelos militares. Piezas supuestamente napoleonicas que pueden costar por encima de los 1000 euros y acaban siendo falsas. En europa del este se falsifican espadas medievales y renacentistas, de aun mayor valor, para las que hace falta tecnicas de identificacion metalograficas, aunque estas son escasas.

En lego por supuesto esta inseguridad aun no existe gracias a la aparicion o no del logotipo, pero me da a mi que en cuanto la calidad de plastico y moldeado sea similar (que lo sera a medio plazo) se dejara de respetar el logotipo y necesitaremos conocer detalladamente las pocas diferencias que puedan identificarse, y encima, a menudo sin la presencia fisica del set.

Lo que aquí comentas es lo que me temo que pase y desde el primero momento que vi este post me he dado cuenta.

Ahora bien, tan poco creo que hay que volver a la carga con fotos y enlaces o videos de material chino solo con el pretexto de conocer que es lo ultimo en copias...

Como es un tema bastante actual y esta causando preocupación en la comunidad no estaría demás saber la opinión de lego a través del programa de Embajadores.

VIRKIKI

Esta muy divertido los videos, le pasare este enlace a un amigo que colecciona este tipo de productos frikis!

LeGoLiTo

pieza rara, nunca esta demás poner imágenes e informar de las cosas. Sobre todo para que este en alerta la gente de que se puede encontrar.
Eso si, seria interesante que movimientos ejecuta Lego en respecto a esto, aunque ya me imagino cuales son.

pieza rara

Estamos hablando de un hilo publico con mas de 3333 visitas y son muy pocos los que opinan/comentan yo no creo que sea el mejor sitio para hacerlo, puede ser un manera de publicitar mas que prevenir.

LeGoLiTo

Discrepo en ello, pero entiendo tu punto de vista.

pieza rara

Ya lo se jaja
Ya veremos cuando en nuestra querida BL empiezen a aparecer primero minfigs y despues piezas a todo el vapor....
Esta bien saber los varios puntos de vista de la comunidad, se consigue una mejor visión del asunto.
Aún que yo no tengo nada mas que decir, seguire a la guay a ver que rumbo sigue...

shephard

CitarLo que aquí comentas es lo que me temo que pase y desde el primero momento que vi este post me he dado cuenta.

Ahora bien, tan poco creo que hay que volver a la carga con fotos y enlaces o videos de material chino solo con el pretexto de conocer que es lo ultimo en copias...

Como es un tema bastante actual y esta causando preocupación en la comunidad no estaría demás saber la opinión de lego a través del programa de Embajadores.

esta seria una cuanta pregunta que se le podría hacer a eso Embajadores

.que opina lego sobre la marca china que copia su producto.

.que hace lego para detener esta oleada de producto chino.

.si lego el esta afectando seriamente a su venta.

.tiene lego pesando baja los precios ya que a bajado el precio del petróleo.

el tema de foto o vídeo que se pronuncie algún moderador y que diga las linea roja que no se puede cruzar

un saludo

Mr.Pig

Citar.que hace lego para detener esta oleada de producto chino.

Eso ya te lo respondo yo.Más allá de presionar a las leyes y aduanas de "Occidente" para que paren y desechen esos productos no pueden hacer NADA.Es un producto fabricado en China y allí es legal.Esto no solo pasa con LEGO,pasa con miles y miles de marcas.  :guino: Posiblemente digan que cada uno como individuo consumidor deba valorar el producto que le da a sus hijos,exigiendo la máxima fidelidad,responsabilidad,calidad,seguridad, bla bla bla....

shephard

este es un artículo de el confidencial e quitado el nombre de la web de compras china la que todo sabemos cual es

Imitaciones chinas al 80% con sólo un click: (XXXXXXXX) siembra el terror en las aduanas

(XXXXXXX) es una filial de (XXXXXX) creada en 2010 que envía más de 4.400 millones de paquetes a nivel mundial al cabo del año con un volumen de 3,6 millones de transacciones al minuto

Definir qué es (XXXXXX) no es una tarea sencilla. Se podría comenzar tratando de buscar similitudes con otros portales de Internet. Si coge la esencia de Amazon y se le añade una pizca de eBay (excluyendo la mecánica de las subastas) puede haber un buen punto de partida para hablar de una de las firmas más importantes en lo que a comercio minorista -y también mayorista- a nivel mundial se refiere.
Pero, ¿qué es (XXXXXXX) y qué relación tiene con el gigante (XXXXX)? La firma es una filial del gigante asiático, creada en 2010 (la matriz se fundó once años antes) y enfocada a dar servicio a los compradores extranjeros. Y este es un punto importante, ya que sus clientes chinos no compran a través de este portal, pero sí lo hacen los internacionales. Entre ellos, Rusia, Estados Unidos y Brasil son algunos de los países con más peso en el negocio de una compañía que envía más de 4.400 millones de paquetes a nivel mundial al año, con un volumen de 3,6 millones de transacciones al minuto. Esta última región es el mercado que centra gran parte de los esfuerzos de la firma, con más de doce millones de usuarios y un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos 24 meses de más de diez millones de usuarios. No en vano, el aumento de la clase media en el país sudamericano es una evidencia y la penetración de Internet en más de un 50% de la población también lo es. Dos grandes factores para el despunte de la firma capitaneada por (XXXX) en Brasil.

un saludo

shephard

esta semana en television española Comando Actualidad y falsificaciones y copias china

https://www.youtube.com/watch?v=fQdzvPW_oBQ

el titulo es pirata pero se habla de producto chino

un saludo

el_garfio

Hombre, los sets de la promoción de la "gasolinera" tienen un diseño mega anticuado, pero de ahí a que COBI no innova.

Cobi ha sacado hace unos años sets de Scooby Doo que están mejor logrados que los de esta promoción. Las figuras me parecen mejor logradas que las que va a sacar LEGO. En cuanto a los sets, no sé que decir, la mistery machine de COBI es bastante cutre si la comparamos con la nueva que va a sacar LEGO, pero el castillo encantado está bien y los sets que luego han derivado en Monsters vs Zombies tienen muy buena pinta, sobre todo los de 2014 (una lástima que el tema Famoclick no cuajara y no los pudieramos tenerlos.

Luego tienen los sets del Doctor Who, que no están nada mal a pesar de que ya tienen unos añitos.

Si bien en "city" son un desastre, en el tema militar tienen algún set interesante, en el que se han esmerado con el diseño y el parecido con el modelo original es bastante aceptable.

Además, tienen todo el tema del futbol, con estadios muy logrados y licencias de varios equipos de la Premier, del Barça y de otros equipos diversas ligas.

jm00092

Cobi es una de las marcas que más piezas raras inventan. No sé como será la calidad.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Skarloc

Me parece un tema interesante.

Personalmente no compro falsificaciones chinas. Prefiero comprar un único set genuino a 20 falsificaciones por el mismo precio, pero por supuesto esto es una opción personal. En cualquier caso sí compro esporádicamente sets antiguos de segunda mano y minifiguras sueltas a través de Ebay y Bricklink, por lo que agradezco cualquier difusión de estas falsificaciones para evitar que me den gato por liebre.

Considero que en un foro sobre LEGO es completamente razonable que se hable de productos falsos e incluso complementarios no oficiales, si bien lógicamente sin ánimo de apología de los mismos (lo cual no tendría mucho sentido dada la naturaleza del propio foro), sino como medio preventivo e informativo.

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena