Review : 79004 Barrel Escape .

Iniciado por Davidoff, 30 de Julio de 2015, 16:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------
   <<rev>><<7>><<9>><<0>><<0>><<4>><<.>><<)>>

Nombre : Barrel Escape (Escapan con Barriles o jinetes del Barril  :travieso:)
     Nº Ref.  :  79004 .
     Linea    :  The Hobbit .
     Año      :  2012 .
     NºPiezas:  313 - (334) con piezas extras .
     Minifigs  :  5. ( Un Hobbit , dos Enanos y dos Elfos).
     Precio   :  49,99 euros... ahora a subido de precio .
     Estado  :  Encontrable en web aunque sea dificil encontrarlo a un precio justo.)
     Tamaño caja :  38 x 26 x 5,5 cm . Un 75% llena en su interior .

<<caj>>
     - De una linea extinta este set basado en un trozito de la 2º pelicula The Hobbit: La Desolación de Smaug nos muestra la huida del grupo de enanos mandados por Thorin escudo de Roble a traves de las bodegas del Castillo de los Elfos del Bosque donde estaban prisioneros del Rey de los Elfos ,Thranduil . Es un set bonito y con piezas muy interesantes sean por color o por sus minifigs y aunque aun se pueden ver restos de sets de la linea por internet o tiendas especializadas este set para mi es de los más dificiles de conseguir actualmente y una verdadera lastima para los que no lo tengan en su poderrr ,yo gracias a un compañero pude conseguirlo menos mal ... ; asi que un set exclusivo como este (la etiqueta roja que colocan delante de la imagen del set indica " set especial " o sea o lo pillas o ya no habra .. ) es una buena compra si lo tienes delante o a la vista , aqui teneis algunas imagenes de la caja por delante y por detras ... :

[spoiler]
-La famosa etiqueta del set roja , tambien la posee otros sets ... en un lado de la caja la imagen de la minifig del Elfo cocinero  :confundido:  
 [/spoiler]

- La imagen de más cerca de las minifigs que salen en el set , para los coleccionistas aparte de los dos elfos exclusivos salen dos enanos de la compañia de Thorín , Gloin ( padre de Gimli ) y Oin . Bilbo tambien esta presente en este set.

- Abriremos la caja para ver su contenido , juzgen ustedes mismos ...  ... ni muy llena ni muy vacia para mi gusto fffff .

<<con>>
   - Veamos su contenido expuesto ... dos bolsas enumeradas , libro instrucciones y finito .

- Bueno mejor , asi vamos al grano .. miro las instrucciones , logicamente se inicia todo por el la nº1 y luego por la nº 2 como indican los misters diseñadores del set claro claro ... maravilloso !

- Piezas 1º bolsa : Un trozito de bodega  :aplauso:

- Empezamos a construir , veamos como queda una vez acabado , me gustan estos colores tierra , tierra oscuro y marron . Han colocado las cabezas de las minifigs en bolsitas más pequeñas aparte para no rallarse supongo y el pelo de Oin ( plastico Chino ) en una bolsita cubriendola , muy bonita por cierto. Lastima que los torsos los han dejado en la bolsa con las demas piezas , llamadme maniatico pero lo siento soy asi ...

- Primero se construye una estructura cuadrada para accionar con una palanca los dos barriles que tenemos del set , no esta mal ... basica vaya.

- Unimos las dos partes construidas ...y quedan asi :
        - Vemos que gracias a las piezas bisagra 1 x 4 marrones de base giratoria la bodega podra tener la forma que queramos a la hora de exponerlo o jugar .

Davidoff

- Seguimos acabando esta estructura de la 1º bolsa ,ponemos las tiles color tierra oscuro y montamos los complementos que lleva , botellas y barriles pequeños.

- Con casi todo montado vemos el resultado , no queda nada mal , esos arcos color tierra con los barriles más el arco grande de color marron rojizo quedan muy bien más las botellas , las antorchas y esos tiles color marron oscuro colocados diagonalmente que bien quedan ... solo falta colocar los Enanos en los barriles y probar si la palanca los mueve jejeje!

[spoiler] - Pues si , funciona ... aun sea una versión pobre y diferente que sale en la pelicula la rampita hace su función igual que la palanca . [/spoiler]

- En la primera bolsa hay tres minfiguras , veamos que tal  : clickat en los spoiler si quereis ver más del personaje .
 - Bilbo Baggins Bolson , un Hobbit.

[spoiler]- La 1º es Bilbo Bolson , con una imagen muy parecida a la imagen real que pongo que sale en la peli es muy bonita y puede usarse como digo yo siempre para otros temas , Bilbo es el protagonista de la linea , es un Hobbit . El torso es muy bonito y esta serigrafiado por delante y detras , con su corbata y chaqueta color granate y de complemento lleva su anillo como no , peluca de Hobbit y la espada llamada Dardo ( un puñal pequeño ) , la expresión de la cara es doble , serio y sorprendido .
     [/spoiler]

- Gloin , un Enano .

[spoiler] -La 2º es un Enano veterano de la compañia de Thorin , Gloin el padre de Gimli el enano de la futura compañia del Señor de los Anillos , tiene tambien un bonito torso y con cara de pocos amigos , la peluca es frondosa y ocupa lugar en la minifig , tiene doble cara serio y la otra apretando los dientes , como complementos lleva dos hachas una con palo largo y la otra con palo corto. No lleva capa ...        [/spoiler]
 - Oin , un Enano .

[spoiler] 3º Tambien un Enano veterano de la compañia de Thorin , la peluca estaba protegida por una bolsita pues es de plastico blando y con dos colores pintada , ocupa tambien bastante en la minifigura y es bonita ; el torso es para mi el más bonito del set , tiene doble cara una seria y la otra enfadado , lleva capa gris y un bastón como arma .    [/spoiler]

<<ext>>
  - Piezas sobrantes 1º bolsa , dos anillos y un puñal  :asombro:

- Acabando el montaje de la 1º bolsa me dispongo abrir la 2º bolsa ya , he aqui el contenido pues :

- Magnifico repertorio de piezas , empiezo a construir :

- Un gadged en esta zona de las puertas , sale disparada hacia delante , jugabilidad al completo  :superfeliz:

- La escalera queda muy bien la verdad , muy bonita esta pieza y queda realista para mi si estuviera serigrafiada ya seria lo más ...

- Lastima que la escalera lleva a .. ninguna parte se puede decir , encima del segundo arco pero no hay continuidad porque este set es asi , le falta unas pocas más de piezas que seguro lo harián más caro , pero con la idea tant bonita de una bodega es una lastima este detalle ... el conjunto es bonito por eso , tiene una mini-prisión con el gadged de la puerta/reja abatible que tampoco queda tant mal en fin ...

- Exponemos la parte de atras toda recta ... el conjunto es fuerte y con las bisagras pues uno lo coloca como quiere , las palancas de los gadgeds estan aqui expuestas como veis .

- Los complementos que se construyen rellenan el conjunto un poco más , tienen su gracia con ese barril de lado y las copas de vidrio color verdoso , los taburetes , la mesa y para colocar las armas , todo es bastante sencillo de montar :

<<ext>> - De la 2º bolsa , una mina para mi  :guinolengua:

<<min>>
    - En la 2º bolsa estan dos minifigs , dos elfos ... eh aqui su aspecto :
   - El primero es un guardian , tiene la tipica peluca elfa con las orejas puntiagudas y la cara es de doble expresividad como veis , esta serigrafiado por los dos lados del torso en ese color verdoso elfo , lleva una lanza larga .

- El otro Elfo es el guardian Jefe de las llaves de los calabozos y de la bodega , supongo que por eso le describen como " Chief " , es una minifig muy bonita tambien , tiene su peluca color castaño , su doble cara una alegre de probar vino jejeje! Y otra intentando ser serio , raro en un elfo de la serie .. un personaje que sale unos minutos en la peli y que para realizar el set a salido ( en fin  :esceptico:) , de complemento lleva una llave como no .

<<mof>>
   - Con todo montado ya , estructura de la bodega y minifigs veamos que tal queda todo junto :

- Es un set bonito la verdad aunque le falta chicha para mi , esta licencia tiene muchos sets asi que estan como incompletos , quiero y no puedo vaya ; pero recomiendo su compra si se os pone a tiro , aparte de la minifigs que son bonitas y exclusivas el conjunto de las piezas son muy aprovechables para otros trabajos y dioramas . La construcción es sencilla y rapida , a mi me ha gustado porque la linea me gusta la verdad pero con comprarlo una vez tengo ya bastante ; espero haya gustado este review rapidito ... poco tiempo tengo incluso en vacaciones , si alguien quiere aportar algo más encantado .

<<ctr>>
  + Al conjunto le falta un mejor acabado , una base quizás , unas piezas de más encima de los arcos ...
  + Precio , la compra es cara del set ,minifigs exclusivos y no vale por el numero de piezas que tiene el set en si ...
  + Dificil de conseguir este set siempre a sido .

<<pro>>
  + La jugabilidad del set , con imaginación y creatividad claro ...
  + Las minifigs , serigrafias bonitas de todas ellas , hay bastantes complementos ( armas y objetos )
  + Las piezas que contiene este set , muy practicas para otros trabajos ...

<<cal>>

CONSTRUCCIÓN - (7).
     JUGABILIDAD - (7).
     DISEÑO - (6).
     PIEZAS - (8).
     NOTA PERSONAL DEL ANALISTA - (7,5). Set de diseño atractivo aunque le falte un mejor acabado , pero con una buena selección de piezas.
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    The End

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

celesmen

Buena review compañero  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Este set es uno de los que nos faltan en casa de la línea LOTR y lo encuentro muy chulo.
Una pregunta, que tal queda junto con set [set]79012[/set] :confundido:

ostman

No conocia este set, pero me ha gustado mucho... Gracias por tus detalladas explicaciones...

esteban_pelu

Muchas gracias por la Review  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me gustó mucho la lanza larga y me sorprende que traiga tantos anillos sobrantes.

Una review excelente de un lindo set.

Sergi69

Éste set siempre ha sido uno de mis ojitos derechos, quizá porque siempre haya sido mi escena favorita del libro.

Muy buena review y a ver si vemos más del estilo :guino:

frikifecto

Ese no es un "elfo cocinero", es el jefe de los guardias elfos de ahí lo de "chief", y esa carita adicional es de cuando se emborracha en la peli.  :feliz:

Skarloc

Una review estupenda Davidoff!  :aplauso:

Desde luego es un set curioso. 

Lo de la etiqueta roja creo que sólo lo tiene este set y el [set]79001[/set]. Se las pusieron porque originalmente El Hobbit se iba a dividir sólo en 2 películas, y cuando se decidió, por obvias razones monetarias, pasarlo a trilogía, LEGO ya tenía listos estos sets, aunque hacían referencia a escenas que finalmente se dejaron para la segunda: "La Desolación de Smaug". Por esto les pusieron el cartel de "Adelanto de la trilogía".
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

Blastem

Muy buena Review!

Me encanta la jugabilidad que da el set, especialmente con los bariles gigantes!  :sonrisa:

Jero

Buena review Davidoff  :aplauso:, un buen set que se puede mejorar con algunas piezas y lleva buenas minifigs pero, como siempre en estas líneas, el precio es desmesurado para el contenido.

Davidoff

Bueno , gracias por los comentarios ( Celes , aun no he montado el set del ejercito de Elfos , pero lo voy a mirar ...).
Saludos. :guino: