Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

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Leónidas

Cita de: Ocabat en 07 de Agosto de 2015, 11:57:34 AM
Una pregunta respecto a BL.

Quiero hacerme un set ya descatalogado, a ver si a piezas sueltas me sale más economico. ¿Existe la posibilidad de "volcar" desde sitios como brickset o la propia BL la lista de piezas de ese set para que BL busque automáticamente los vendedores que las tienen en stock? Hablo de mas de 1500 pcs, y hacerlo manualmente se me antoja engorroso. El tema de las wanted list aun no lo he usado y desconozco si existe esa opcion (he estado trasteando en la web pero no doy con la opción que busco, si existiese)

Por lo demas no se que haría sin BL jajaja.

Post Unido para corregir el floodeo: 07 de Agosto de 2015, 13:01:43 PM

No me deja modificar el mensaje anterior :quedices:

Queria decir que ya he dado con la solución a la pregunta que acababa de hacer jejeje. Desde las Wanted List se pueden volcar las piezas de un set previamente seleccionado. Muy util.

Un saludo!
Es una opción bastante buena esa pero no te confíes porque a mi al menos me pasa y no se sí habrá alguna opción para poder evitarlo, que cuando buscas por tiendas tu set elegido resulta que el vendedor elegido vende la misma pieza usada,nueva, por unidades, por paquetes de 100.... Y un set de 1500 piezas se convierte en uno de tres mil porque te las añade todas,con lo cual te toca deseleccionar una por una... :esceptico:

Ocabat

Gracias por el consejo , ya me habia dando cuenta al trastear que eso ocurre. Luego toca ir eliminando manualmente las piezas clónicas, pero aún así es bastante comodo el sistema.


Jero

#992
 No puedo hacer login en Bricklink, puedo hacer consultas en el catálogo y visitar tiendas pero si intento entrar con mi usuario me da error. ¿a alguien más le pasa?

Post Unido para corregir el floodeo: 20 de Agosto de 2015, 23:34:06 PM

(No puedo modificar el mensaje anterior)

Me ha parecido entender en el foro de Bricklink que solo pasa con Mozilla Firefox y debe se así porque lo he probado con Chrome y si que he entrado.

nxtorm

A mi sí me entra con Google Chrome, a la primera. Debe ser eso.  :unas:

Legorocky96

A mi me entra correctamente, tambien desde chrome.  :guino:

TobyDe

No se, yo puedo entrar perfectamente con el Mozilla Firefox 40.0.2.

Yago

Parece que ayer hubo una incidencia con el login desde Firefox:

Citar
The firefox login issue is now fixed. We apologize for any inconvenience that may have caused you today. Thanks again!

ahora ya debería estar resuelta según indican

Juanjo

la forma sigue a la función

Legorocky96

Yo lo hago de la siguiente manera:
-Los mocs que construyo los hago en Lego Digital Designer, que es el programa de diseño digital de Lego.
-Con el programa LDD Manager (lo puedes descargar gratis aqui) puedes pasar toda la lista de piezas del LDD a bricklink siguiendo unos sencillos pasos (Import file to XLF si no me equivoco).
-Y diras, pero si yo no tengo el archivo LDD del Cafe Corner. Pues aqui te lo dejo :guino: para que te lo descargues. Archivo LDD del Cafe Corner

Te prepararía yo todo, pero estoy desde mi portátil de apple, y el LDD manager no funciona en Macintosh... Pero es simple y bastante intuitivo, el LDD Manager te va guiando.  :muyfeliz:

Igual lo he liado todo demasiado pero es como lo suelo hacer yo.  :indeciso:


EDIT: Creo que hay una manera mas fácil. Vas a wanted, add item, set, submit, y pones el numero del set en el recuadro que pone "set number" (10182-1) y ya te sale una nueva wanted list con el set.

ostman

Por cierto, ¿no tendras el ldd del green groccer?

Legorocky96

Aquí lo tienes.  :guino:

De cualquier modo, en Eurobricks puedes encontrar los LDD de casi todos los sets que existen; aquí  :muyfeliz:

ostman


Juanjo

Muchísimas gracias Legorocky96, poco a poco espero hacerme con el Café Corner, Market Street y Green Grocer
la forma sigue a la función

legospain

Hola a todos.
Reactivo este hilo porque he tenido una incidencia con un usuario de BL y no sé cómo resolverla o qué hacer. Os transcribo además un último mensaje enviado para que veáis en qué punto está la situación.
Hace un mes hice un encargo a Francia. Durante este tiempo, no he recibido ni piezas ni notificación alguna de correos.
Alarmado (y un poco enfadado), le escribo amablemente al vendedor exponiéndole lo que ocurre.
Éste responde en seguida diciéndome que sí, que es muy extraño. Pocos días después me manda el código de seguimiento.
Descubro con sorpresa que el paquete ha sido devuelto a Francia. Y el vendedor debe saberlo igual que yo, pues él mismo puede comprobar en Internet el código y cómo está el envío.
Así que le he escrito esto:
He revisado el seguimiento del envío
1.- El paquete no ha podido ser entregado porque yo estaba ausente
2.- El intento de entrega se ha realizado varias veces
3.- El paquete, finalmente, ha sido devuelto al remitente
Todo esto lo puedes observar tú mismo en la página https://www.@@@@@@@.fr/
4.- En ningún momento se me ha dejado una notificación/informe/nota en el buzón de que se había intentado la entrega.
5.- Llamé a mi oficina de Correos. Desconocen si https://www.@@@@@@@.fr deja avisos en el domicilio. (Luego he confirmado que sí dejan avisos)
6.- ¿Es mi dirección la correcta?
Este sistema me parece muy deficiente. O alguien está haciendo mal su trabajo. (...)

¿Qué puede pasar ahora? ¿Me hará pagar otros 16€ de envío? ¿Le habrá llegado el aviso a otra persona? ¿Cancelaré el pedido? ¿Me devolverá el dinero?

No ha respondido a este último mensaje, os iré contando.
Gracias por leerme. Un saludo



nxtorm

Vaya rollo.

Si has pagado por Paypal, siempre tienes un cierto "seguro" a tu favor para reclamar la devolución íntegra. Antes de eso, revisa los comentarios y la reputación del vendedor. Si es su forma habitual de funcionar, lo podrás ver ahí.

De todas formas, intenta agotar la vía de la negociación previa, a ver si llegáis a algún punto de entendimiento común antes de llegar a eso. Suerte.