Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Sobre las pegatinas...

Iniciado por MagicJG, 23 de Junio de 2007, 11:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Hola a todos, he tratado de leer todos los posts que hablan sobre las pegatinas (alomejor me he dejado alguno) para encontrar referencias al tema que me ocupa y no he encontrado, lo que sí que he visto es que muchos recomendais no pegar las pegatinas, sobretodo si luego quieres usar los bricks para otras creaciones, así que creo que eso haré con mi nueva adquisición, el 8672.

Pero ahora me surge un problemilla, muchos de los sets que tengo montados desde hace más de 12 años tienen pegatinas puestas, incluso algunas ocupando varios bricks... ¿Qué me recomendais para quitarlas con facilidad y que no queden restos debido a estar tantos años pegadas? ¿Las piezas no sufrirán?

Muchas gracias.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

julencin2000

Yo, en tu lugar, haría lo siguiente:

Si quiero desmontar los sets, no retiraría las pegatinas. Si ocupan más de una pieza, las mantendría unidas, y así ni deterioraría los ladrillos pegados, ni la pegatina ya colocada. Además, así podría volver a construir el modelo con los adhesivos completos.

Si las quieres retirar... 'supongo' que con alcohol se puede retirar el adhesivo que pudiera quedar en el ladrillo. Digo 'supongo' porque en LEGO nunca he tenido que retirar un adhesivo.
En TENTE quedaba fatal cuando las quitabas, por eso en LEGO nunca he puesto.

¡Ah! Otra solución algo traumática es separar las piezas pegadas con la misma pegatina mediante un 'cutter' o cuchilla. Pero al volver a montar las piezas, el corte se notaría.

Legotron

Mete las piezas con las pegatinas un par de días en un vaso con agua. Después sácalos y quita lo que puedas de las pegatinas, y antes de que se sequen con una toalla frota la zona donde quedan restos y se quitan fácilmente y sin dañar las piezas.

MagicJG

Legotron y julencin2000 muchas gracias por los consejos. Haré lo del agua, a ver que tal me funciona.

jm

Suele ser un fastidio el "pegamento" que queda en las piezas, sobretodo si la pegatina ha estado mucho tiempo en la pieza. Asi que yo ni la quitaría y daría la vuelta a la pieza para no verse ésta, a no ser que no tengas que utilizarla :D
Pero si la quieres quitar alcohol y el "remojo" darán resultado (1º remojo y luego un trapo con alcohol valdrá) :guino:

manticore

Mejor que alcohol emplea acetona (quitaesmalte... si hay mujeres en tu casa lo encuentras en garrafas ;D ;D). Otro consejo es que si a esos sets les tienes cariño no elimines esas pegatinas porque posiblemente no las podrás conseguir nunca. Es más sencillo pedir las piezas "ocupadas" en algún pequeño pedido de BrickLink, así te quedas con ambas :)

Rick83

Si lo que dice manti es cierto.

Ahora puede que como tienes pocas piezas te sea un engorro, ya que las necesites para hacer otro cosa, pero de aquí a un tiempo tu visión sobre el lego puede cambiar y arrepentirte de haber  quitado esas pegatinas y encontrarlas NO es fácil, puesto que si el set está descatalogado es aún más dificil de conseguir. La solución pasa por comprar esas piezas repetidas, por lo general son bricks básicos que no superan los 5 céntimos de euro :D
No ofende quien quiere sino quien puede

MagicJG

Voy a mirar cuales piezas son y cuanto me costarían, porque la verdad es que las pegatinas son muy chulas.

lordjerome

Estoy con Rick y Manti, MagicJG.
Yo quité unas hace tiempo de un set antiguo y he acabado muy arrepentido: no hay forma de volverlas a encontrar.  :'(

Jetro

Ttalmente de acuero, aunque por otro lado cuando un set viene con pegatinas tampoco solía gustarme pegarselas. ANtes había bricks con dibujos serigrafiados (o como sea que lo hicieron., pero en cuanto tienes que 'condenar' a dos o tres piezas a convivir como siamese para la eternidad se me encoje corazón.

julencin2000

Mi UCS X-Wing no tiene ni una sola pegatina. Ni siquiera la cabina, que es una pieza sola, está cubierta de adhesivo.

Me daba una pena... T-T tener que pegar esos maravillosos trozos de plástico con vinilo T-T