Multa a Lego por impedir rebajar sus productos

Iniciado por den, 12 de Enero de 2016, 15:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

den

Curiosa noticia https://www.elmundo.es/economia/2016/01/12/5694fd5622601de55d8b45de.html

A lego le interesa cada vez más el dinero, entiendo que sea una empresa y que quiera ganar dinero pero que tampoco asfixie a quien le da de comer. Lejos quedan aquellos años donde lego era un juguete para niños con precios relativamente acordes...

A veces da la sensación de que quieren más y más y más y al final se va a romper el saco.

ostman

Más multas deberían poner... y no solo en Alemania...

ramofont

En el título del post ¿ no debería figurar REBAJAR en lugar de MANTENER ?

den

He cambiado el titulo, creo que ahora queda más claro.

els

Interesante noticia.  :aplauso: por Alemania y  :tomatazo: para Lego, trabajadores indisciplinados?  :feliz: y que ganan esos trabajadores con esto?

frikifecto

¿A santo de qué en TLG prohíben hacer rebajas? No soy un experto pero que yo sepa cuando un producto está en las estanterías de una tienda el fabricante ya ha sido pagado por el vendedor final, de modo que las rebajas las asume el comerciante y LEGO no se vería afectado por ello. Si esto que digo es cierto, mucho me temo que LEGO quiera mantener los precios altos porque quiere dar una imagen de producto lujoso, una imagen de marca determinada, y eso no es nada halagüeño.  :unas:

"Trabajadores indisciplinados", esa sí que es buena, me pregunto qué ganan esos trabajadores por hacer esto sin que haya sido una orden de arriba.

den

La verdad es que lego se esta encareciendo muchisimo y se esta convirtiendo en una marca de lujo. Algunos sets son dignos de un jeque arabe, en otros tiempos, le pedías a tus padres que te comprasen un lego de los que rondan los precios de algunos sets y te desheredaban  :feliz:.

A raiz de esto me dio por mirar quien dirige ahora TLG. Desde sus inicios hasta el 2004 estuvo dirigida por el fundador Oleg, su hijo y luego su nieto. En 2004 asumió la dirección un empresario, Jørgen Vig Knudstorp, que nada tiene que ver con la familia que fundo lego. Viendo su curriculum, ves que trabajó para McKinsey & Company, una empresa globalmente reconocida como la empresa de consultoría más prestigiosa del mundo y donde conseguir un puesto de trabajo es más dificil que en google o apple y de donde salen multitud de directivos y CEOs de grandes empresas. Vamos, que me da la impresión que al nuevo directivo le da igual si esta vendiendo zapatos, alcachofas o legos con tal de que los números suban.

Auguro un futuro cada vez más caro de Lego, centrado única y exclusivamente en los beneficios. La subida de precios coincide más o menos con el cambio de director, me da que habrá que rascarse cada vez más los bolsillos. Como hecho de menos los años de mi niñez, la década de los 80 y principios de los 90, cuando lego era tan solo un juguete con un precio acorde (que ya era caro para su época, pero con unos limites).

Senescal

No todo es lo que parece...
La multa viene de Alemania, casualidad, o no?.
Sobre los precios y el margen hay políticas de empresa que marcan un precio de venta recomendado al sector, incluso en algunos casos un precio de venta mínimo pactado, que ambas partes firman, nadie te obliga a vender Lego, y si ellos tienen unas condiciones de venta las has de cumplir.
Por que respetar un precio mínimo para garantizar un margen al sector, valorizar el producto y así tanto fabrica como distribuidor estan contentos.

den

Pero si hay un precio mínimo pactado con anterioridad no se porque lego habla de ''trabajadores indisciplinados'' y acepta la multa. Si hay un acuerdo previo simplemente se recurre a ese acuerdo para explicar lo sucedido y no a chivos expiatorios (trabajadores indisciplinados) y tampoco se reconoce el hecho y la sanción.

josema24

Aquí en España hay de todo en cuanto a precios.

Desde rebajas del 50% hasta flipados que suben un 50%.

Legorocky96

Yo creo que todo depende de la percepción de cada individuo en cada epoca exacta; mi opinión, Lego ha costado lo mismo siempre, pero no siempre hemos pensado que era así. Sin embargo no me parece correcto las limitaciones para hacer rebajas... Ya veremos como se soluciona todo o si aclaran algo más.

Viejito

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.

BrickBoss

Blastem

Como buena empresa busca el máximo beneficio.

Lo cierto es que los precios desde hace dos años se han inflado bastante más que los anteriores, consecuencia de la LEGOpelícula y que ahora LEGO "está de moda".
Siendo así, y mientras ese beneficio sea superior a la multa, seguirán haciendo lo que quieran, y lo harán, porque me autocito:

CitarComo buena empresa busca el máximo beneficio.

Gobernador

Legó ha sido muy caro siempre, a principios de los 90 el 6286 costaba 19000 pesetas (116€ ) casi lo que costaba más de 20 años después el Imperial Flagship, así que mirad si era caro entonces con la el aumento de la inflación....

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk