Mi primer proyecto de MOC

Iniciado por sigpro, 03 de Julio de 2007, 14:39:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Estos son dos morros de mi proyecto de avión, realizado con el Ldraw.

Si no se ven bien las imágenes, explicadme cómo poner las imágenes del Ldraw a formato jpg directamente, porque no tengo ni guarra de manejarlo.

Si además, me dais opiniones sobre el diseño del morro, se agradecerán!!!

Un saludo.

Shot at 2007-07-03

Shot at 2007-07-03

A mí, objetivamente me parece mucho mejor la foto av222 -el archivo AV1 en Ldraw-. Lo veo más estilizado.

Eso sí, aviso...hay unas piezas grises que son IMPOSIBLES de encontrar, y que tendrán que, o bien ser repintadas por mí, o bien sustituídas por piezas de color blanco. Se trata de los wedge 6x2 light grey. El inverted se encuentra, pero el otro...no aparece, salvo en dos x wing de no sé donde y otra caja más. Pues nada...a pintar...y a la hoguera conmigo...

Por otro lado, lo más sencillo, que es el tren de aterrizaje con amortiguadores y automático, lo tengo pensado -un nuevo modelo-, así como el sistema de engranajes, que desarrollamos mi hermano y yo  hace más de 15 años.

Otro saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

LEGOMAN

Desde mi punto de vista, me gusta mas el morro de la primera imagen, que la del segundo.
Sobre lo de pintar las piezas......... a la hogera con él!!!!!!! ;D ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Axadder

¡A los leones!. Pero antes de que seas devorado, que sepas que me gusta más el AV2.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Rick83

puf hacer un morro de avión es muy complicado y que quede bien, me recuerda un poco al de la serie creator que hay ahora 4895, bueno es un helicóptero mas que un avión.
No ofende quien quiere sino quien puede

Koldo

Para presentarlo como imagen vete a Archivo > Guardar imágenes y puedes seleccionar el tamaño y formato de salida. Por cierto, arrastra hacia arriba las barras de herramientas y compáctalas, así  tendrás un área de trabajo mucho mayor.
Saludos

sigpro

Gracias por las ayudas y consejos.

Quería consultaros, ¿es normal que algunas piezas no encajen en el Ldraw?
Me está sucediendo con la windscreen 10x4x2 1/3, que es la que tengo pensada usar, porque queda mejor que ninguna.
En principio, y viendo otras instrucciones en las que he observando su montaje, no hay problema, pero me impide que pueda realizar un buen diseño.

Muchas gracias.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Koldo

¿Cómo que no encaja? ¿con qué piezas? no he encontrado ningún problema al probar

sigpro

Vale, parto de la base de que parece que lo que estoy usando es el MLCAD...ya creo que te he dado un dato que es vital - o no-.
Te pongo un ejemplo de cabina que sí ajusta y la que no, creo que es lo más sencillo.

Aunque no se vea muy bien, no encaja la cabina más alejada.
No sé qué le pasa.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

manticore

Para saber qué piezas (y de qué colores) aparecen en los diferentes sets, mira este link:
https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=41748
Ojo porque no están todos los sets, siempre hay alguno que no está en la web de BrickLink. En concreto estos wedges existen en color OldGray en 3 sets y en color lightBluishGray en otros 3... poca cosa, la verdad, mira a ver si alguna tienda los vende sueltos.

Sobre el morro de tu avión coincido en que el primer diseño me gusta más. Los wedges quedan "niquelaós", aunque los de 12x3 quedarían mejor... a costa de incrementar el tamaño del MOC, cosa en la que soy experto :D :D :D
Sea como sea, mucha suerte y más fotos please :guino:

sigpro

Manticore, muchas gracias, ese enlace me lo vi antes y efectivamente, el wedge que busco es muy complicado, de hecho en uno de los lados no está disponible en NINGUNA tienda...

Sobre los wedges de 12x3, quedaría de miedo, sin duda, pero el programa no los tiene metidos -o al menos y no los he encontrado en "wedges"-.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

manticore

Sobre el MLCad y demás programas análogos no tengo ni "mamífero hembra comedor de gallinas", sorry :(, pero es una lástima que no incluya esos wedges (12x3). Son los mejores para hacer morros

Ejem... casi todos los morros ;D

joaquinito

mmmmm...a estos morritos los ví yo hace poco más de una semana  :guino:...noche gloriosa donde la haya  8) ...estooooo :-[ no nos desviemos del tema...me gusta más el primer morro  :D

Jetro

En cuanto a encajes y desajustes, al hacer (o intentar hacer) algunos modelos técnicos en LDRAW me he encontrado con que es bastante dificil hacer que algunas piezas encajen, sobre todo si tienes ángulos que no son de 90 grados. Para ello hay que seleccionar la piaza en cualquier ventana que no sea la de visionado 3D y hacer un click derecho. Después eliges 'Enter Pos. + Rot...' El uso de la ventana que se abre no es nada intuitivo, pero si te fijas en las flechas que indican los ejes en la ventana donde seleccionaste la pieza (X, Y, o Z) y su dirección tendrás una mínima idea qde qué valor debes aumentar o reducir.

Si álguien puede dar algún consejo a este respecto lo agradecería muchísimo!

El otro día ademas estaba mirando un modelo y resulta que tenía mas piezas de las que podía usar para construirlo, al observalo detenidamente y desconstruirlo me encontré con que algunas piezas estaban dos veces ¡ocupando el mismo sitio!

jm

Como te ha dicho Jetro, la mejor manera para mopver una pieza es con los ejes x,y,z. Estos mueven 1/3 de brick, osea de plate en plate en cada dirección.
Aun así el programa no es profesional y tiene fallos como es el que comentas, pero al menos te da una idea de qué piezas necesitas y cómo va a quedar, algo es algo  :D :guino:

Jetro

No sabía lo del 1/3 de brick en cada paso. Eso puede causar muchos problemas ya que también hay piezas que no encajan con esas medidas. Por ejemplo   que tiene el grosor de la mitad del ancho de un brick... eso no encaja de ninguna manera con esa medida.