Documental sobre AFOLs

Iniciado por ostman, 21 de Agosto de 2016, 08:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

[ytube]mK7Jp19OThU[/ytube]

Hace un rato he visto este vídeo sobre 3 estilos de AFOLs... Y la verdad, que hay momentos que me he sentido identificado...

Se centra en 3 estilos de AFOL: el constructor y coleccionista compulsivo, el que comparte su afición con sus hijos pero que está muy enganchado, y el que va picoteando...

¿Vosotros que tipu de AFOL soís?

jorgeopesi

asnito

Ups! Yo tampoco lo puedo ver! YouTube lo ha retirado!!! :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Suhil

Creo que el problema está en el enlace, el vídeo sigue disponible, lo acabo de ver en a través de brickset. Muy interesante, por cierto.

ostman

Enlace reparado... Disculpad mi inactitud...

Z

Siempre me han resultado interesantes, o más bien curiosas, las percepciones basadas en la "cantidad", es decir, como nos muestran en el vídeo "si mucha gente lo hace es normal". Así pues, la causa probatoria de la idoneidad de una actitud, una afición, un planteamiento,... depende de si se realiza por un gran grupo, y eso mismo justifica todo lo demás (aún más si implica una revalorización monetaria) No basta con el placer que provoca una afición (que no hace daño a nadie) para actuar de determinada manera, hay que justificarlo y hacer decenas y decenas de vídeos que me parecen, además de interesantes, básicamente realizados para "congratularnos" con la sociedad. Obviamente esto se aplica a muchos vídeos en una infinidad de temas pero, especialmente, en lo que a nuestra afición se refiere.

ostman

Ya lo dicen... Mal de muchos consuelo de tontos... Pero yo tengo asumida aficción, y hace tiempo que deje de preocuparme que piense la gente...

Ferran Gatnegre

Yo creo que si una afición se convierte en obsesión, hay que dejarla de inmediato....
anem per feina....

ostman

Cita de: Gatnegre en 22 de Agosto de 2016, 00:15:27 AM
Yo creo que si una afición se convierte en obsesión, hay que dejarla de inmediato....

Donde está la frontera?

Ferran Gatnegre

Cita de: ostman en 22 de Agosto de 2016, 08:22:00 AM
Cita de: Gatnegre en 22 de Agosto de 2016, 00:15:27 AM

Donde está la frontera?

La frontera solo la conoce cada uno.... je je je
anem per feina....

Jaumetren

Les han faltado dos.
Uno esta vetado, y el otro el acumulador.

Fernando

Yo creo que no es tan complicado. Nos gusta, lo pasamos bien, no hacemos daño a nadie. Cual es el problema?.

Saludos.

jorgeopesi

Cita de: Jaumetren en 22 de Agosto de 2016, 10:04:55 AM
Les han faltado dos.
Uno esta vetado, y el otro el acumulador.

:superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: muy bueno.
El vídeo invita a la reflexión lástima que no sea yo el idóneo para tal tarea. Sólo decir que pertenezco al grupo AFOL levantador de pesas que es un subgrupo del AFOL constructor  :superfeliz: . Compramos las piezas nuevas de cada año, algún set si tiene piezas interesantes y siempre andamos construyendo MOCs diferentes. Con respecto a la necesidad de espacio a mi particularmente me molesta el Lego que no uso y mira que tengo lo justo, en lo referente a divulgar mi afición nunca he tenido problema, alguno más en el gimnasio porque ahí si que no he encontrado, aún, ninguna persona interesada en el Lego y menos en el Technic  :enfadado: .

Jaumetren

Cita de: Fernando en 22 de Agosto de 2016, 18:25:04 PM
Yo creo que no es tan complicado. Nos gusta, lo pasamos bien, no hacemos daño a nadie. Cual es el problema?.

Saludos.
Pues precisamente esto. Como lo pasamos bien, nos reimos criticando "las diferentes razas" del coleccionismo humano.
Y a reir mas!