Fachada moderna

Iniciado por MARSL, 12 de Mayo de 2017, 15:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Hace mucho tiempo que al pasar por aquí ...

veo brickcs   :cejitas:

Esta casa esta en el centro de Bilbao, enfrente de la Renfe, y me llama la atención el contraste con el entorno.

Finalmente me he liado la manta a la cabeza y tras muchas-muchas-muchas pruebas el resultado es éste:

En esta foto no había comprado la pieza fundamental,  [pbricklink]93273[/pbricklink], se puede apreciar la diferencia en la siguiente vista lateral:

El motivo de cambiar los  colores es ... :E  la disponibilidad de piezas, sobre si queda mejor o peor, pues pa gustos .... Los hinchas del Athletic (de Bilbao) me sacarían en hombros  :facepalm:

Otro detalle que he modificado es la curvatura, el ángulo me lo ha marcado la pieza [pbricklink]4286[/pbricklink], 33 grados.
Finalmente lo más complicado ha sido dar la inclinación a los tiles. No he conseguido sacar una foto que me convenza de "las tripas" y lo he hecho en LDD, así de paso lo tengo detallado si quiero repetirlo. En cuanto acabe de postear va al desguace, que mi WIP actual está ávido de piezas dark red.  :facepalm:

El secreto está en este "invento", que buenos quebraderos de cabeza he tenido hasta tenerlo a mi gusto:

Otra tarea  laboriosa ha sido ponerlo "en pié", ya que estaba hecho sobre 4 plates 16x16.

Finalmente mi fiel colaborador, Legomikos, pasó una entretenida tarde realizando la terraza, super molona le quedó:

Friends for ever!!

Mars´L

ostman

Menuda fachada... Tiene mucho intringulis... Gracias por compartirlo...

legospain

Vaya reto, ¡qué difícil! Tomo nota de las curvaturas. Gracias por el esquema, es muy interesante.
Lo que llamas "invento" para curvar los tiles es muy ingenioso... pero ¿se queda fijo y no oscila?
Y lo de levantar tantas plates en vertical ya es difícil, además de añadirle una piscina que está muy apañada.
¿Desguace?  :triste:
Cuéntanos tus proyectos con las dark red (un color realmente interesante)  :sonrisa:

pretoriano

Felicidades MARSL!

Está muy conseguido. Hacía tiempo que no te leia y creía que habías desaparecido, pero ya veo que tienes algo grande entre manos... Esperaremos con ansia ver tu nueva creación...  :cejitas:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Hoexbroe

Muy bueno, MARSL!
También me llamaba la atención en Munguía; Ha quedado muy bonita, la casa.

Cita de: legospain en 12 de Mayo de 2017, 19:15:58 PM
Lo que llamas "invento" para curvar los tiles es muy ingenioso... pero ¿se queda fijo y no oscila?
Creo que son "studs in Technic holes"; Un anclaje realmente fuerte! Una vez puesto, solo se mueve aplicando mucha fuerza.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL

Cita de: pretoriano en 12 de Mayo de 2017, 19:36:42 PM

Está muy conseguido. Hacía tiempo que no te leia y creía que habías desaparecido, pero ya veo que tienes algo grande entre manos...

Desaparecer no, pero me da x temporadas, he andado muy estresada con temas de curro, pero ahora estoy creativa....

Yo siempre tengo grandes proyectos pero pocas piezas  :facepalm:

Tengo otro MOC para publicar, muy TAN, en cuanto lo acabe y lo póster, tb al desguace para... Secreto hasta la Expo  :cejitas:

Cita de: legospain en 12 de Mayo de 2017, 19:15:58 PM

Lo que llamas "invento" para curvar los tiles es muy ingenioso... pero ¿se queda fijo?

Efectivamente, se queda fijo, Hoex lo ha explicado muy bien, ahora escribo desde el móvil y no puedo poner el enlace a las piezas...
Friends for ever!!

Mars´L

Senescal

Un original, curioso y complejo edificio. Felicidades por la ejecucion.

WiWaEdu

Te ha quedado muy bien, nunca es fácil representar esas curvas  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Tanto tiempo allí contigo y no me había enterado de que el precioso edificio de la fachada curvilínea era
una creación tuya.

Me había gustado mucho y lo he admirado en fotos y videos de Munguía, pero ahora lo miro con más
detenimiento y por supuesto con más cariño.

Mar, es precioso, enhorabuena, besos.

MARSL

Cita de: Hoexbroe en 12 de Mayo de 2017, 20:16:37 PM

Creo que son "studs in Technic holes"; Un anclaje realmente fuerte! Una vez puesto, solo se mueve aplicando mucha fuerza.

Las piezas concretamente son:
[pbricklink]87087[/pbricklink] ( Brick, Modified 1 x 1 with Stud on 1 Side)  y [pbricklink]2444[/pbricklink](Plate, Modified 2 x 2 with Pin Hole)

Fue el resultado de mucha prueba y error y, por supuesto, de disponibilidad.
Es decir: miro x todos los cajoncitos  a ver si encuentro algo que se pueda aprovechar  :facepalm:

Friends for ever!!

Mars´L

asnito

Es muy curioso el edificio real, y por ello también es muy curiosa tu creación!!! Me gustaría poder disfrutarla en vivo, pero eso no va a ser tan fácil, verdad? Enhorabuena por ese resultado y por ser tan valiente al animarte a hacerla!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

no se ven las fotos de brickshelf..  :llorar:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Vi.Cima

Holas;

Yo tampoco veo ....  :llorar:
Salu2 a to2;

MARSL

Con brickshelf  pasa ésto a menudo, intentadlo en otro momento, que merece la pena  :cejitas:
[Editado, 21.07] ya se ve  :aplauso:

Friends for ever!!

Mars´L

marcus

Ahora si!
Muy curioso te ha quedado, como ya lo es el edificio en sí.
Mira que estuve en Semana Santa y ni me fijé en él.
¡Esperamos verlo completo y con fotos dignas de admirar, tiene que quedar de lujo entre modulares!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego