Gran Estación Brick - Brickània 2017 - 100% MILS

Iniciado por ostman, 21 de Junio de 2017, 11:59:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

En la pasada edición de Brickània, que tuvo lugar en la villa medieval de Montblanc, el pasado fin de semana, presenté un diorama con el título Gran Estación Brick... realizado 100% con módulos MILS. En concreto 48 módulos MILS (6x8). Todas las construcciones son MOC... y solo algunos vehículos son Lego originales...

El edificio principal es la Gran Estación... casi, casi terminada... os comento algunos cambios respecto al último montaje...

La plazoleta de la fuente, ya está lista... unos pequeños retoques en la propia fuente... además del parking para bicis... parece que el vendedor de Hot Dogs se queda en la esquina fijo...

La zona de parking ha pasado a la izquierda del edificio, su ubicación definitiva... a continuación de la plazoleta de la fuente...
Por problemas administrativos con las autoridades pertinentes aun no han instalado el punto de recarga para los coches eléctricos... y se rumorea que van ha colocar un parkimetro y se deberá pagar para estacionar el coche...

A la derecha del edificio principal, se ha ampliado el anden... para dar servicio a la vía 3... aunque las obras no han terminado (falta un módulo intermedio), la rampa de acceso ya es operativa.

Justo en frente del nuevo anden, se ha instalado una nueva parada de tranvía, justo en el final de la línea... y una zona donde esperan los taxis...

Parece que el tren de alta velocidad pasa por la Gran Estación, pero no todos tienen parada...

El octavo pasajero sigue esperando su tren... de momento tranquilo...

Justo delante de la Gran Estación, para esta ocasión, se ha situado la zona de talleres y depósito de locomotoras...

El área del puente grúa está pendiente de remodelación... y los trabajos aun están solamente en fase de diseño...

La plataforma clasificadora es plenamente operativa... y da servicio a 4+4 vías...

La placa giratoria, que para esta ocasión no se pudo montar completa por falta de espacio, fue uno de los elementos más admirados... y tocados :-(

Las obras delante de la estación parece que no terminan nunca...

Zillertal Bier, la cervecera local del pequeño valle del Tirol austriaco, sigue siendo la bebida oficial...

Dado el nivel de alerta, no pudo faltar una patrulla policial... que informa que no hubo incidentes a destacar...

Natsan presento su camión de comida rápida con aires retro... y el personal se lanzo a probar su menú...

El, ya famoso, poli-striper, fuera de servicio pasea con su familia...

Ostman y familia posan junto al pirulí publicitario con un cartel del evento...

El resto de fotos en el albún de Flickr: https://flic.kr/s/aHsm2ndMiU

marcus

Gran explicación de los detalles de tu diorama.
Me asalta una duda.. el octavo pasajero debería ser pasajero cuando pase su tren... no?  :demonio:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Cita de: marcus en 21 de Junio de 2017, 13:55:52 PM
Gran explicación de los detalles de tu diorama.
Me asalta una duda.. el octavo pasajero debería ser pasajero cuando pase su tren... no?  :demonio:

¿O ya es pasajero una vez ha comprado el billete? Buena pregunta... por si a caso no le llevaría mucho la contraria...

GerardF

Es espectacular, pero viniendo de ti... Como circula un TGV sin catenaria? :confundido: :confundido: :confundido:
.

ostman

Cita de: GerardF en 21 de Junio de 2017, 14:28:36 PM
Es espectacular, pero viniendo de ti... Como circula un TGV sin catenaria? :confundido: :confundido: :confundido:

Anda, es por eso que estaba parado... no quiero acusar a nadie, pero igual han vuelto a robar los cables de cobre... y hasta los palos...

celesmen

Pues está chula chula  :aplauso: :aplauso: :aplauso: Las diferentes escenas se salen. Se integran fenomenal en el diorama, me encanta esa de las obras, la vuestra con el pirulí de la publi y... bueno todas molan  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena por el diorama  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Jero

Me quedo principalmente con este detalle:
Cita de: ostman en 21 de Junio de 2017, 11:59:45 AM
Todas las construcciones son MOC... y solo algunos vehículos son Lego originales...
Muchos detalles originales y poco set, no era un diorama más de trenes, era una excelente estación.

legospain

Ostman, qué pasada de diorama. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo he repasado y leído detenidamente. Me gusta todo muchísimo.
(Pero lo que no he entendido es lo del famoso poli-striper)  :confundido:

Fernando

Me ha encantado. He disfrutado mucho con tus explicaciones y con todos los detalles.

Realmente hay mucha vida en esa estación. El detalle del cartel publicitario me ha gustado, eso por
poner algo, ya que gustar, gustar, me ha gustado todo.

Saludos.

ostman

Cita de: legospain en 22 de Junio de 2017, 22:27:52 PM
(Pero lo que no he entendido es lo del famoso poli-striper)  :confundido:

Es una broma que nos llevamos con el compañero Marcus... En la última revista de lego city salia un poli con barba, clavadito al padre de la familia que hay en la estación, si conocieras a Marcus en persona y a su familia verias el parecido que tienen... Pero volviendo al poli que salió en la revista, hablando, hablando llegamos a la conclusión que en realidad no era un poli, sino un striper disfrazado de policia antes de hacer su númerito artístico...

Así pues, a los minifig con esa cara con barba negro, les llamamos en broma, poli-striper...

ostman

Muchas gracias, Celes, Jero y Fernando, por vuestros comentarios... Los aprecio mucho...

Davidoff

Me gusta mucho esta estación y el sumo cuidado y orden que hay en todo tu diorama , un gran trabajo si  :asombro: , ya la mire bien ya en la pasada Catbrick en Reus ... :aplauso: , el asfalto de carretera transitable para vehículos que hay me llamo en mi primera atención a este diorama de City y luego descubres todo lo otro .... y uau!

Vi.Cima

Holas;

Admirablemente impresionante.... ¡me encanta!  :muyfeliz:

En particular el carro transbordador y el puente giratorio, obviamente; pero también la parada del tranvía (aunque yo la pondría al revés para poder ver a través de la cristalera su llegada, pero es perfecta y encaja con los nuevos diseños de estos mobiliarios urbanos....) y la presencia de WALL-E y EVA....  :feliz:
Salu2 a to2;

TXUSITXA

Que gozada poder contemplar esta construcción tan "currada"... realmente fantástica...  :asombro: :asombro:

Las texturas del asfalto adoquinado, la planificación de los espacios, no falta detalle y cada cosa en su sitio... el precioso edificio en si, y la presentación sublime, enhorabuena !!  :aplauso: :aplauso:
solo queda contemplarla en vivo en Zaragoza que es como realmente se aprecian los detalles.

josemivallejo

Impresionante, gran trabajo!!!! Enhorabuena!!!!  :aplauso: :aplauso: :fanHL: