Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

ALARMA! Se acabó Star Wars en España??

Iniciado por Padawan2006, 29 de Junio de 2006, 20:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Padawan2006

Hola,

se me ha ocurrido escribir a una tienda de bricklink, que supongo que algunos conoceréis; y he escrito para preguntar si era posible pasarme en persona a recoger un pedido para ahorrarme los gastos de envío y la espera... Me ha dicho que sí, pero al decirle que eran cosas de Star Wars me ha dicho esto (copio y pego):
"Ojo con ese material, que vuela rapido.
No se si sabes que LEGO va a CERRAR la produccion al completo
de star wars. Se cierra la LINEA de producto entera. Lo que queda
es lo que hay. De hecho LEGO YA NO admite mas pedidos de star wars.
Afortunadamente yo tengo algun pedido en curso previo a esa noticia,
lo que me permitira tener un poco mas de material durante algun tiempo.
Esto quiere decir que desaparecera TODO en un tiempo, y que los precios
subiran al infinito mientras tanto. La especulacion."

Le he respondido que cómo es posible tal cosa, si Lego acaba de renovar la licencia de Star Wars con Lucasfilm hasta el 2011 y además acaba de salir un modelo nuevo (el 10174 UCS AT-ST), y me ha respondido esto:
"SI, tambien dije yo eso...
Mi fuente es LEGO, obviamente.
A mi tambien me extraño: la explicacion que me dieron
es el fuerte canon que grava al producto. Pero, al leer tu comentario
acabo de volver hablar con LEGO para confirmar el tema, y el problem
real no es ese...

Es un problema que atañe a España y Portugal: simplemente se le cierra
el grifo a estos paises porque ya han vendido su "cupo" de productos
de star wars. Hasta final de año, de momento. Si no lo veo, no lo creo.
Que pasa, somos los unicos que lo hemos hecho bien?

Es una cosa temporal por tanto. A esa tienda no le afectara porque
ya tenia pedidos en curso para cubrir "el bache"...
"

¿Alguien que tenga fuentes fiables sabe si esto es cierto??? Me parecería extrañísimo, me he quedado helado y de piedra... Menudo sinvivir... jmacias,  ¿tú sabes algo? Gracias!

Rick83

esto ya paso el año pasado, no es tan raro, en julio se habia terminado la produccion y hasta noviembre no volvio a llegar algo y en cuenta gotas a las grandes superficies, como no.

No ofende quien quiere sino quien puede

Padawan2006

OK menos mal... la tienda online de Lego para España no se ve afectada, ¿no?

Rick83

de hecho los star wars hay que compralos cuanto antes mejor

jmacias

Esto pasa todos los años, el año pasado en noviembre, estaban agotadas todas las referencias de starwars

Hezekiah

Casi me da un infarto al leer eso, amos que los españoles se jartan de comprar Lego Star Wars. Y digo yo ¿Donde estan todos esos frikis?.

Saludos

Legotron

Por otra parte hay un poco de "campaña" para incitar a que la gente se compre lo antes posible sus sets de Star Wars y así sacar otras líneas e intentar vender más. Tampoco es nada nuevo, porque todos los años en seguida se acaban los sets de SW como bien se ha dicho y no se reponen. En fin, siempre nos quedará Bricklink  :P

jmacias

Cada tienda ha hecho sus previsiones, y muchas están guardando los sets para navidad, y no los venden ahora.

Legotron

Y las navidades están tan lejos...   Tengo ganas de ver las novedades para el próximo año, mi previsión (Y oscuro deseo) son varios sets pequeños con minifigs en plan "final duel" y una nueva nave...

julencin2000

Acabo de ver, a parte de la gran diferencia de precios que hay entre shop@home USA y España (es de juzgado de guardia) que el Sandcrawler NO está disponible para España, y SI está disponible para los cocacolos...

ESTO ES UNA... INJUSTICIA... y dicen que en España se venden los LEGO Star Wars? Venga, acabo de estar en un Chois'r'us y vale, habían vendido TODAS las Sail Barge que habían traído (y yo no he podido comprar ninguna...) pero había Ties, B Wings, V Wings etc.
Y en un Poly, estaban los LEGO mezclados con unos nuevos que se llaman... Mighty Boys o algo así, no son Megablocks.

Lo que me veo desde hace 10 años a ahora es que cada vez tienen menos peso en lineales de Carrefules, Chois'r'uses y Polys. Realmente no sé qué ocurre.

Saludos.

Rick83

oh bienvenido a la realizad, el sandcrawler hace ya tiempo que no esta disponble en españa, además ya se comento en otro post, creo que en la sección descatalogados.

No sé, las políticas nefastas de estos últimos 10 años ( tras la muerte del padre del actual jefe ) han sido desastrosas y muchas tiendas se plantearosn dejar de comprar LEGO, las grandes superficies tb han afectado a los pequeños comercios que realmente eran los que vendían el producto. Actualmente parece ser que se empiezan a dar cuenta que se han equivocado y se han dejado un poco de puñetas y se centran un poco más, el problem reside en que LEGO necesita salvarse a si misma despues de varios años perdiendo dinero y el descontrol es bastante elevado, cambio de fabricas despido de personal recortes etc, y eso se ve influenciado en el servicio al cliente y en la oferta existente en el mercado.

Además shop at home y LEGo españa no tiene nada que ver son casi competencia una de la otra.

jmacias

julencin, busca y encontrarás, en algún sitio habrá, no creo que se hayan vendido todas las refrencias, pero julio, rebajas, mal mes para sacar novedades a la venta en una tienda...

jmacias

Por cierto, no se si es un error, pero el 6211 se ha puesto por las nuves!!!!!!!

Legotron

Pues si ves el precio de las minifigs, sobre todo las de R2D5 y Moff Tarkin  :o :o :o :o :o

manticore

Jejejeje... al final el loco de los tres ISDs no está tan loco... ¿o sí? :confundido: