Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

The Toys That Made Us: LEGO

Iniciado por marcus, 02 de Mayo de 2018, 13:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

No se si conocéis este programa, pero The Toys That Made Us es una serie de documentales donde se tratan "Las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia hablan sobre el ascenso (y en ocasiones caída) de sus multimillonarias creaciones."
He tenido la ocasión de ver los pocos capítulos que hay -en español- mediante la plataforma Netflix, éstos son:

1. La guerra de las galaxias
2. Barbie
3. He-Man
4. G.I. Joe

Todos ellos 200% recomendables.

Bien, vayamos al turrón! Pues ahora harán un documental sobre LEGO  :aplauso: :aplauso:

Aqui el video promo:
[ytube]-8vrldskafY[/ytube]

¿Cuándo? Pues el 25 de mayo, -espero que en España también- donde además habrán capítulos sobre Transformers, Hello Kitty, y Star Trek.
Habrá que estar atento  :superfeliz:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Ferran Gatnegre

interesante..... :chulo: :chulo:

gracias Marcus...!!
anem per feina....

LeGoLiTo

Los primeros cuatro capitulos son muy buenos, seguro que los siguientes mantendran ese nivel!!

mowlan

como se estaba hablando de ello en el tema LEGO OVERWATCH, pues escribo aqui que es donde toca.

ojo spoiler!

[spoiler]2 criticas a Lego, el documental en si mola, porque no paran de darles zascas, merecidos por supuesto. Creo que Lego ha vivido toda su vida en inconcluencias, asi les ha ido, hasta que ha llegado un tio pensando en billetes que se fuma su propia politica empresarial, que asi les va... desde 1995-2000, me parece una empresa vendida, chaquetera, que como digo, se mueve unicamente por billetes. Si tu base que funciona se llama system... hola? no te la cargues, en vez de 6 refritos de halcon milenario, currate refritos de space, pirates, western... pero pa que, eso no da billetes ahora...

Ahora su tonteria belica... si no es por la guerra, la familia seguiria fabricando muebles de madera... la explicacion que dan es que no quieren que los niños monten tanques... hola??? tu producto trata de darle imaginacion a la construccion... pero sin embargo me pones armas?:confundido: mi no entender. La explicacion no me sirve si luego haces inconcluencias... de todas formas, 70 años creo que son suficientes para recordar la guerra...

sobre el documental en si, me habria gustado mas enfasis en los puntos criticos de la empresa, no un arbolito despellejado, motivos de alianzas etc... no solo ganar o perder dinero[/spoiler]

si no lo habeis visto, yo lo encontre por internet ya que no tengo netflix, si se puede poner lo decis y os pongo la web
Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

LeGoLiTo

no esta mal, ...pero en todo momento habla de los niños y no hace referencia al gran nincho de ingreso por parte de los fan adultos, que supone a la empresa...

marcus

Vayamos por partes...
los capítulos de este documental son enfocados SIEMPRE al dinero en cuanto a empresas de juguetes. En la sinopsis que incluyo en el hilo inicial lo dice bien claro:
"Las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia hablan sobre el ascenso (y en ocasiones caída) de sus multimillonarias creaciones."
Para lo demás ámbitos existen otros documentales y/o libros.

Luego, me esperaba otro tipo de documental y me dejó como "a medias" ya que no se habló de más cosas, pero si es cierto que está bien enfocado a los altibajos de la empresa. También vi el de los Transformers y quedé alucinado de la de cosas que no sabía  :asombro:

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

En el de Star Wars por ejemplo si hace referencia al publico adulto como elemento economico.  Todos los"juguetes" que estan dedicados los capitulos de esta serie, son cotizados por el coleccionismo adulto.
Los sets UCS y promos imposibles, referencias a temas 80 y 90.... solo hablo de ellos cuando quizo horientarlo en la linea mindstore...  pero me sorprende que no se dijera, ya que me parece que Lego apuesta por publico adulto y repercute en su economia...

Me gusto el capitulo, lo que mas me sorprendio, fue cuando hablaron de los Bionicles y su repercucion...

Rick83

Bueno, lo vi esta semana pasada... Bien, hace referencia a que lego como tal surge con el sistema de ladrillos actual, pero sobre esto hay bastante polémica ya que la idea original se compró a un inglés, pasan un poco de puntillas por este apartado.

Lego y Samsonite estuvieron hasta los 80 bien entrados al menos en Canadá.

Si lo de los biochicles lo sabía, que había salvado a la empresa... Pero tantos se vendieron :confundido: Ahora están en los mercadillos a precio de saldo o en un rincón cogiendo polvo.

LEGO como tal hace tiempo que murió, su esencia de juguetes bueno deja bastante que desear ultimamente, precios carísimos y piezas que se rompen al cabo de 2 años... Eso pasaba hace 18 años? Series sin éxisto como Nexo knights o Chima ?

Muchos padres buscan esa esencia del ladrillo para construir, ahora solo hay cajas coloristas con un contenido poco atractivo para empezar a jugar con lego y modelos que no encajan bien en las cosas para continuar una colección... Son juguetes de temporada, de usar y tirar.
No ofende quien quiere sino quien puede

alberto luna

Los Bionicle sabía que tuvieron su éxito, imagino que simplemente no fue mucho en españa. Lo que si es cierto que la serie se suicidó con los modelos simples y con pocas piezas: hay algún canal de youtube que le dedica tiempo a estos menesteres (en inglés) pero ahora no consigo recordar su nombre.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-