Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

el extraño precio del ...

Iniciado por joaquinito, 05 de Agosto de 2007, 13:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Hola!!! Ayer, mientras algunos se daban la comilona hice un triste peregrinar por las tiendas en busca del "chollo" . Aluciné cuando en un mismo establecimiento comercial con tres partes diferenciadas pero unidas (saldos, hipermercado y juguetería) encontré el mismo producto de Lego con 3 precios distintos!!!!y además muy diferenciados (el mayor casi el doble del más barato). Esto me hace pensar que las cajas de Lego en la calle (no en internet) no están dentro de la batalla de precios que tienen otros productos de uso más común, con lo que es fácil encontrarte un chollazo o un sablazo con precios asignados de forma arbitraria. De la misma forma pude descubrir que mi última compra por 52€ estaba en un establecimiento cercano por 47€  :'( supongo que toda esta falta de ajuste nos beneficie a los buscadores de tesoros,no?

jmacias

Hombre, mi opinión es que es más rentable comprar en una tienda que tenga una política de precios justa, es decir, ni tirar los precios, ni inflarlos en productos exclusivos.

El ir de "caza tesoros" a la larga sale más caro, a mí me paso con la informática, pasabas horas y horas en busca de la memoria más barata, por ahorrar 5 euros, había perdidos una semana, gastos de aparcamiento, un quebraderos de cabeza. Ahora siempre compro en la misma tienda, aunque sé que en algunos sitios puede que esté más barato, pero no sé que me saldrá mas caro a la larga.

joaquinito

hombre, la oferta de Lego es tan reducida que lo del "cazatesoros" tiene otro sentido, yo de vez en cuando (aprox. cada mes) me paso por los 3 o 4 puntos en los que se que `puedo encontrar algo, si veo algo interesante lo compro, aún cuando el precio no esté muy ajustado, el set que ví ayer tenía buen precio en la zona de saldos pero aún así no lo compré, no es una línea que me guste especialmente ni que me vaya a ser útil en piezas  :-\

Rick83

Bueno, yo creo que se debería poner un precio en el catálogo como se hacia antes, es decir, lego marcaba los precios y en todas las tiendas más o menos estaba al mismo precio.

Comprar juguetes es un hobby :) así que el hecho de buscarlo y encontrarlo a un mejor precio no tiene que ser un inconveniente, ni una perdida de tiempo o dinero, a fin de cuentas lo compras cuando sales por ahí de ocio.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Creo que he estado en el mismo sitio hace poco y la verdad es que sorprende que de una zona a otra el precio puede variar tanto. También la oferta es distinta. Donde mas cuesta te ofrecen mas productos, pero hay productos distintos e interesantes en la zona de supermercado con un precio mucho mas competitivo. Curioso que una empresa se haga la competencia a si misma dentro de un mismo edificio.

Jetro

Cita de: Rick83 en 05 de Agosto de 2007, 23:13:17 PM
Bueno, yo creo que se debería poner un precio en el catálogo como se hacia antes, es decir, lego marcaba los precios y en todas las tiendas más o menos estaba al mismo precio.
Esto no convendría las reglas de la competencia? En Holanda hasat el precio de las revistas es "libre" (no lo pone en la portada y cada tienda cobra lo que le parace)

Rick83

Pues, en españa las revistas, como ya sabes, y los periodicas valen lo mismo en todas partes a excepción de canarias.

En fin limita la competencia, pero se aseguran de que todo el mundo pueda ganarse la vida  por igual.

De todas formas esto no es un foro de economía y no entraremos en la oferta y la demanda de un producto en determiando sitio.

Desde aquí digo que joaquinito no ha sido del todo preciso con la información, y que si no vives en la ciudad no se pueden sacar más conclusiones, ya que no sabemos el estado en el que esta la caja, a lo mejor en una sección de saldos la caja tiene un bollo del 15 y en la de juguetería está impoluta, por otro lado si estaba todo dentro de la misma "tienda" puedes reclamar, no es la primera vez que pasa algo así :D

en fin  y a todo esto ¿ qué lego era ?
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

En el resto de paises lego fija unos precios recomendados

manticore

Cita de: jmacias en 05 de Agosto de 2007, 16:12:46 PM
El ir de "caza tesoros" a la larga sale más caro, a mí me paso con la informática, pasabas horas y horas en busca de la memoria más barata, por ahorrar 5 euros, había perdidos una semana, gastos de aparcamiento, un quebraderos de cabeza. Ahora siempre compro en la misma tienda, aunque sé que en algunos sitios puede que esté más barato, pero no sé que me saldrá mas caro a la larga.
A mi me sucede lo mismo. Casi siempre compro en el mismo híper por las facilidades para el aparcamiento... y porque está el jirafa'us al ladito ;D
Ya en serio, alguna que otra vez, y por simple perrería paso de seguir una puja en ebay y acabo comprando el set por BL. Algo más caro, pero lo tienes seguro, sin esperas, sin molestas sobrepujas de última hora... De todas maneras, y dado que ebay suele ser más barato que BL,  lo mejor es combinar ambas formas de adquirir LEGO para aprovechar la situación

jmacias

Es una opinión personal, yo antes hacía los mismo, con el internet, con el móvil, buscando ofertas, cambiado de compañía, al final haces las cuentas y no sale rentable, es mejor buscar un sitio de confianza que tenga casi de todo, aunque está claro, que a cualquier supermercado que voy me paso por la sección de jugetería por si acaso :)

Jetro

En cuanto a la comparación de condiciones, seguramente lo que se encuentra en la sección de oportunidades puede haber sido abierto o tener algún golpe en la caja, pero hace aprox. un mes miré un set básico de Duplo para mi hija - una que viene en caja de plástico - y en la sección de grandes almacenes costaba unos 34€ mientras que en el hiper denro del mismo centro costaba unos 29€!

Jafram

Cita de: Jetro en 06 de Agosto de 2007, 12:29:54 PM
...hace aprox. un mes miré un set básico de Duplo para mi hija - una que viene en caja de plástico - y en la sección de grandes almacenes costaba unos 34€ mientras que en el hiper denro del mismo centro costaba unos 29€!

¿Las cigueñas ya los traén en cajas de plastico?    :guino: ;D ;D ;D

Jetro

dichoso género. Siempre me juega malas pasadas. Un set, uno que viene en caja de plástico, aunque pensandolo bien, mi hija duió sus primeras noches en una caja de plástico transparente del hospital :D

joaquinito

bueno, no quería entrar en muchos detalles  :guino: ...esto es lo que vi, por 44, 52 y 72 (las cifras no son del todo precisas)...y distantes no muchos metros, aparentemente los de los saldos estaban en buen estado

Jetro