Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Campo de Aerogeneradores

Iniciado por alienbarbos, 17 de Octubre de 2021, 21:39:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alienbarbos

Cita de: marcus en 23 de Noviembre de 2021, 10:18:24 AM
Cita de: alienbarbos en 23 de Noviembre de 2021, 09:22:58 AM
Muchas gracias, es exactamente la información que necesitaba. A ver si aguanta pues durante las exhibiciones. Muy posiblemente le pondré un temporizador mecánico o mejor digital de estos baratos. Ayer lo tuve un rato rodando y sin problemas de momento, y de hecho el transformador se calentó muy poco...misterios oiga.

¿Y un mecanismo de temporizador y además que alterne entre ventiladores, para que un rato estén unos girando y otro rato esté el resto...?
Quizá eso -que no lo se- haga que no se caliente o sobrecargue todo el tinglado eléctrico.

Pues esa sería una de las ideas. Decididamente no me atrevo a dejarlo dando vueltas varios días seguidos. Ahora a por el diorama completo, para mis ovejas.

eissen

Cita de: alienbarbos en 24 de Noviembre de 2021, 09:01:20 AM
Mejor ponemos una manivela y que la gente de la expo le pegue caña...

El concepto es al revés: son generadores estas torres.
Entonces:
Con el motor que también es generador [pbricklink]87577c01[/pbricklink] y un ventilador (para decir la verdad, bastante fuerte, o mejor un soplador prestado de un canal del viento), los LEDs de la casita se iluminan solo, sin transformador y sin regulador.
Quizás hace falta reforzar la estructura de las torres un poquito.

alienbarbos

De hecho había cruzado por mi cabeza poner unos cuantos de estos [set]9667-1[/set]...pero además de caro igual al estar en interiores no generaría suficiente potencia...

eissen

Cita de: alienbarbos en 25 de Noviembre de 2021, 14:51:29 PM
De hecho había cruzado por mi cabeza poner unos cuantos de estos [set]9667-1[/set]...pero además de caro igual al estar en interiores no generaría suficiente potencia...

Estos no conozco. Pero el antecesor era malísimo; con luz artificial no había manera de mover un motor, con sol directo sin problema (era verano). Sol "directo"en invierno también es otra cosa.

Ferran Gatnegre

Cita de: alienbarbos en 24 de Noviembre de 2021, 09:01:20 AM
Mejor ponemos una manivela y que la gente de la expo le pegue caña...

ostras .. pues a los niños les encantaría tu.... seguro..
anem per feina....