Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[NBC21] BrickHeadz - Ángel

Iniciado por TobyDe, 12 de Diciembre de 2021, 21:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Hola amig@s,

En cada país donde se celebra la navidad, cada región tiene costumbres diferentes de la decoración navideña.

El año pasado os había contado la tradición de los Mineros y Ángeles de mi zona de Alemania. Pero me quedé corto, solo había montado el minero. Por esta razon os quiero presentar la pareja del Minero: El Ángel

Como podéis leer la tradición otra vez en el hilo del minero, quiero ir directamente a una dificultad que me había encontrado durante el proceso del diseño del Ángel.

El Ángel por si mismo no es difícil por construir, pero su pelo me dio dolores de cabeza. Para que os podéis hacer una idea de por que, mirad la imagen que me sirvió de inspiración:

imagen de www.erzgebirgskunst-drechsel.de

Como podéis ver, el Ángel tiene un rizo haciendo la vuelta por su cabeza trasera. Lo quería reproducir también en mi modelo. ¿Pero como se pone curvas a una cosa cuadrada, y como hacer que una parte sale un poco mas a fuera que el resto manteniendo la curva? Después de muchas pruebas, me quedé utilizando la pieza [pbricklink]67329[/pbricklink] "Brick 1X2X1 2/3, W/ 8 Knobs", y seguir construyendo en snot desde allí hasta afuera de la cabeza:

Estoy súper contento con el resultado conseguido.

Espero que el Ángel os gusta tanto como a mi. Y si queréis una foto con el Ángel y el Minero juntos, aquí esta:

AS-17

Enhorabuena por haber completado la pareja.

marcus

Es realmente un muy buen trabajo!
El pelo por detrás ha quedado bien resuelto, lástima que no se vea y quede escondido detrás de las alas.
Ese tipo de piezas son muy necesarias en la construcción cabezones

Enhorabuena!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Quizas... y solo para ser muy quisquilloso el angel azul no me acaba de convencer... azul no es un color que asocie a la navidad...

LeGoLiTo

ehh!!! azul no es navidad!!! mmm... algún Mago de Oriente va de ese color. No solo son los rojos, verdes, plateado y dorados aunque son los 5 más utilizados.
Es un color frió que representa fácilmente el invierno. El azul se utiliza como protección, seguridad, honor y lealtad. Hay muchos adorno navideños que tienen este color.
De hecho en el árbol de navidad se pone las bolas azules con el significado de rencocilación.

Es una representación difícil de plasmar, porque lo que representa es una figura volátil, algo frágil y esbelta, y precisamente un Brickheadz es todo lo contrario.
Para esto igual, yo hubiera recurrido a un cambio de color, quizás las alas en blanco le hubieran dado ese toque mas suave y celestial. No adquirira tanta masa de color que te hace que la figura sea mas robusta.
Pero quitando ese detalle que va a gusto, te ha quedado genial, felicidades ...aaaah!! felices fiestas a todos!!!

Niku

Me ha gustado el cabello, le da un buen toque.
Se ven bien en conjunto con el minero.

ferr27

Muy bien conseguida... lo difícil que es conseguir que una figura evelta como esa se transforme en un Brickheadz sin perder su esencia :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Estupendo trabajo para completar a la pareja del minero del pasado año.

Como siempre muchas gracias por las explicaciones añadidas que nos hacen descubrir las
costumbres y particularidades de otros lugares.

En este caso, además hemos tenido una lección de posibilidades y razonamientos impartida
por nuestro MMB (Maestro Mayor Brickheadero).

Saludos

legospain

Me ha encantado la historia del minero y el ángel y es un valor añadido a la representación que has hecho en lego.
Es muy interesante cómo has logrado reproducir el pelo usando técnicas snot (con esa pieza tan interesante y que da tanto juego). Me hago cargo de que a veces  uno pasa horas enteras dándole vueltas a un reto lego. A veces días, semanas, meses, ¡años!  :facepalm: (¿A quién no le ha pasado eso?).
Enhorabuena  :aplauso: :aplauso: :aplauso: tu pareja queda genial para estas fiestas y gracias por compartir esa costumbre alemana tan interesante.
:fanHL: