NBC21] - Navidades Medievales

Iniciado por LEGOMAN, 15 de Diciembre de 2021, 20:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LEGOMAN

Buenas tardes a todos;

Os presento mi ultima creación aprovechando tanto las Navidades como este concurso... Navidades Medievales!!! para este concurso he realizado algo que en todos mis años de constructor nunca había intentando ¡¡¡Crear nieve con LEGO!!!

Comencé realizando la construcción de la muralla, a la cual he intentado darle una sensación de vieja y en malas condiciones, a partir de ahí empecé a realizar la orografía del terreno, un terreno lleno de nieve pero a la vez con zonas libres por el paso de las personas ( esta parte me hizo darle muchas vueltas a ciertas cosas).
Una vez finalizado eso me puse con el árbol de Navidad el cual me produjo bastantes problemas para que tuviera  la forma de un pino, así como los detalles de nieve tanto en los tejados como en ciertas parte de la muralla.

La verdad es que me ha dado cierto trabajo realizar este MOC, pero me lo he pasado genial con el tema de la nieve y me ha llamado la atención para hacer futuras cosas con estas técnicas.
Perdón por la calidad de las fotos pero el tiempo para presentarlo se me venia encima y en la galería de brickshelf aparecen apaisadas sin motivo ninguno ( si podeos indicarme sino como solucionar el problema), ya realizare fotografías de mas calidad y con mas detalle que las pondré en mi perfil de Instagram @la_lego_room.

Saludos a todos y espero que os guste.

- PIENSA EN LEGO -

LEGOMAN

Alguien podría indicarme como puedo subir las fotos que tengo en Flickr para que se vean bien puesto que ya veis que chapuza ha salido...

intento meterlo como insertar foto, pero no se cual es el código ni como se consigue en la galería de Flickr.

Gracias por la ayuda.
- PIENSA EN LEGO -

Fernando

Si te entiendo bien, tienes las fotos en flickr, y quieres subirlas aquí al foro.

Te puedo contar como lo hago yo, aunque es un poco largo y además algunas veces he
tenido que cambiar el sistema dependiendo del navegador. Te cuento como lo hago en
este momento para las fotos que publico en el tema de los super moc´s.

Selecciono insertar imagen (img)(/img) en el menú superior, encima de las caritas y lo
dejo en el mensaje que estoy escribiendo. En lugar de paréntesis son corchetes.

Voy a la página de flickr donde está la foto que quiero incluir. Pulso con el botón derecho
del ratón sobre la foto y la abro en una ventana nueva.

Me paso a la nueva ventana y pulso sobre la foto con el botón derecho de nuevo y selecciono
"ver código fuente de la página"

Tendremos un muy largo fichero donde tenemos que buscar una línea del tipo <meta property=
con un fichero de tipo jpg, algo más o menos como la línea que sigue

"https://live.staticflickr.com/65535/51661728050_d7e8cd241e_b.jpg"

Copias desde "https" hasta "_b.jpg" y lo pegas en el sitio que hemos preparado entre (img) y
(/img)

Creo que la letra b justo delante del .jpg hace referencia al tamaño con el que se va a ver en el
mensaje que estás escribiendo y se puede cambiar ya que hay veces que sale alguna otra letra.

Ya se que no es una explicación muy científica pero a mi me funciona. Ya me contarás.

Por cierto las Navidades Medievales te han quedado muy bien. Enhorabuena.

ostman

Me encanta ese efecto nevado en la muralla...

marcus

Bien bien bien, ya van saliendo mas candidatos al concurso!
Y este promete mucho! Enhorabuena por el moc, ha quedado muy bien tanto el árbol, la nieve y el resto de arquitectura medieval.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

TobyDe

Te ha quedado muy bonito esa escena. Con el efecto de la nieva da tanto frio que no envidio al pobre vigilante en la muralla.

Niku

Ha quedado bastante bien y el efecto se transmite, es interesante ver como los diferentes ambientes y lugares se ven afectados por la nevada.

LEGOMAN

Cita de: Fernando en 15 de Diciembre de 2021, 21:52:43 PM
Si te entiendo bien, tienes las fotos en flickr, y quieres subirlas aquí al foro.

Te puedo contar como lo hago yo, aunque es un poco largo y además algunas veces he
tenido que cambiar el sistema dependiendo del navegador. Te cuento como lo hago en
este momento para las fotos que publico en el tema de los super moc´s.

Selecciono insertar imagen (img)(/img) en el menú superior, encima de las caritas y lo
dejo en el mensaje que estoy escribiendo. En lugar de paréntesis son corchetes.

Voy a la página de flickr donde está la foto que quiero incluir. Pulso con el botón derecho
del ratón sobre la foto y la abro en una ventana nueva.

Me paso a la nueva ventana y pulso sobre la foto con el botón derecho de nuevo y selecciono
"ver código fuente de la página"

Tendremos un muy largo fichero donde tenemos que buscar una línea del tipo <meta property=
con un fichero de tipo jpg, algo más o menos como la línea que sigue

"https://live.staticflickr.com/65535/51661728050_d7e8cd241e_b.jpg"

Copias desde "https" hasta "_b.jpg" y lo pegas en el sitio que hemos preparado entre (img) y
(/img)

Creo que la letra b justo delante del .jpg hace referencia al tamaño con el que se va a ver en el
mensaje que estás escribiendo y se puede cambiar ya que hay veces que sale alguna otra letra.

Ya se que no es una explicación muy científica pero a mi me funciona. Ya me contarás.

Por cierto las Navidades Medievales te han quedado muy bien. Enhorabuena.

Ya lo he logrado con tu método!!! esto es otra cosa, espero que así disfrutéis mas de las imágenes.

Un saludo y muchas gracias
- PIENSA EN LEGO -

murielskt

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Davidoff

Un moc muy logrado compañero, se agradece haberlo enseñado ... el efecto  de que ha nevado te ha salido bien  :aplauso:

legospain

Muy logrado el aspecto envejecido de la muralla. Me gusta mucho la parte superior, como de madera, y el uso que le has dado a los tiles 2x4 para hacer esas ventanas abatibles, o troneras.
Yo hubiese usado el arco [pbricklink]2339[/pbricklink] (o similar [pbricklink]76768[/pbricklink]) unidos directamente para que la forma fuese más un arco de medio punto... aunque así es verdad que es más ancho el paso.
La nieve... qué difícil. (Recuerdo aquella vez que usé harina cuando era pequeño para recrear la nieve, como si fuera un belén y la que se montó en casa).
  :feliz:
Todos los detalles: toldo, árboles, hoguera... muy bien hechos.
Cada vez que lo miro me gusta más  :aplauso: :aplauso: :aplauso: