Adiós a Mindstorms

Iniciado por ferr27, 13 de Noviembre de 2022, 23:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferr27

Hace unos días Lego anunció el fin de una era: el fin de Mindstorms  :llorar: :llorar: :llorar:

Yo empecé a programar con el (para mí mítico) Robotics Invention System Versión 2.0. Y aunque para mi el último no estaba al nivel de los anteriores, me parece una noticia triste.

Fernando

Hice algunas cosas con él y me permitió aprender algo de robótica.

Me lo pasé muy bien programando el Fast Ball Sorting Robot de Akiyuki.

Una pena.

nxtorm

ay, querid@s compañer@s...

Cuánto tiempo. Como nunca me fui de esta (mi) casa, nunca me despedí. Ahora entro poquísimo, casi el hobby desaparecido del día a día. Os miro de reojo de vez en cuando. Quizás algún día me anime de nuevo.

Pero ahora, lamentar la desaparición del Mindstorm, el cacharrito con el que volví a esta afición hace ya años. Una pena grande. Seguro que volvemos a coincidir en algún evento...

Abrazos

manticore

Nunca fue santo de mi devoción, quizás más por considerarlo algo menos-LEGO que LEGO; es decir, la construcción está ahí, pero el tener que programar era lo que me hacía tener esta opinión (personal, por supuesto). De hecho adquirí el NXT y acabé intercambiándolo por más LEGO, como no.
Dicho lo cual, me parece una línea IMPRESIONANTE, sin límites (circulan vídeos que te dejan boquiabierto). Una lástima.

Yago

pues a mi Mindstorms he hizo volver a LEGO, me gustaba mucho el complementar la parte de construcción con la programación y por mis manos han pasado todos los modelos iniciales: RCX, RCX 2, NXT, ... aun se les puede dar uso pero ciertamente la obsolescencia les pesa bastante, conseguir cargarles software por la via oficial es imposible hoy en día, por suerte la gran mayoría tienen mecanismos alternativos. TLG podria tener el detalle de abrir más y ceder a la comunidad el código para evolucionar determinados paquetes y que el hw no quede olvidado en un cajón.

Ciertamente les toca ordenar mucho su propuesta y viendo lo que han hecho con Mindstorms habrá que pensarselo muy mucho de ahora en adelante con alguna inversión más al respecto

Vi.Cima

Hola;

Una pena. Era una parcela especial, diferente, que queda huérfana. Quizá debían haberlo hecho más abierto. Nunca es tarde, señores de LEGO.
Salu2 a to2;

eissen

Muy triste. Falta de responsabilidad.
Que pasa con el First LEGO® League?

Jero

Una pena, yo también hice mis pinitos con NXT y me pareció un complemento acertado a las construcciones.

Tengo la sensación que mucha gente se reenganchó o descubrio Lego gracias a Mindstorm, ahí tenemos la prueba con First LEGO® League como bien comennta Eissen.