PROJECTE 10118 (Proyecto 10118) Empire State Building Mega MOC

Iniciado por Ferran Gatnegre, 28 de Diciembre de 2022, 14:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, tanto aquí, como en las redes sociales e incluso en privado..!! La verdad es que después de un año de trabajo, que os guste a vosotr@s, es lo más..!!! Muchas gracias..!!! :aplauso: :fanHL:

Comentar que el hecho de que los interiores, (como en otros muchos MOCs) haya bricks de muchos colores, pues es simplemente aprovechar las piezas que he encontrado en los muros de alguna de las tiendas de Barcelona, el hecho que se "vean" algo a través de algunas ventanas no me importó, pues como bien ha comentado jm00092, hace el efecto de interiores diferentes.. je je.. Colores interiores hay de todo tipo, TAN, negro, dark red, lima, todos los verdes y rosas posibles, blanco, azules, etc etc... he mermado bastante los cajones de piezas "inútiles" de nuestro taller... :disimulo:  Mencionar también que hay varios vasos (los de LEGO, de las tiendas..) de lingotes TAN de Alemania y de Billund..!!!! Ya que aquí no encontré, y dos amigos, ToByDe y Pretoriano, los vieron en sus lugares de vacaciones, y no dudaron en llenar sendos vasos de esas preciadas piezas.. Muchas gracias..!!
Asnito ha "sufrido" todo el proceso, e incluso ha sido en muchas ocasiones, la voz de la responsabilidad, evitando en varias ocasiones que hiciera una locura.... Gracias Asnito..!!
Seguramente, con el tiempo, le instale algún tipo de iluminación, pero eso se verá el año que viene... de momento, me tomo unas vacaciones...
También comentar que este es mi primer gran proyecto, y que está lleno de fallos e imprecisiones, yo no utilizo ningún tipo de programa para construir, lo hago in situ.. montando, desmontando y volviendo a montar.. pruebas y más pruebas... muchísimas horas dedicadas a este "Proyecto 10118" (que tiene un significado, y es que el Empire State tiene su PROPIO CP en Nueva York, y es el 10118..!!!) Así se me ocurrió el nombre del proyecto..Seguramente, si hoy lo volviera a empezar, sería bastante diferente, sobre todo a nivel interiores de las primeras 30 plantas, todo el primer bloque, pero hoy por hoy, se va a quedar así.. al menos en muuucho tiempo..

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras..!!! Iré subiendo algunas fotos más al Flickr, como curiosidades y más detalles..

:aplauso: :aplauso: :fanHL: :fanHL:

anem per feina....

DaCapo

He tenido la suerte de poder disfrutarlo recien hecho y tambien mientras iba evolucionando el "bixo", y es brutal, realista 100% y perfecto, te ha quedado perfecto Gatnegre, te lo dije en persona y te lo vuelvo a decir, muy bonito, muy real, enormeeeee, y muy bien acabado.
Me alegro mucho por este proyecto, que iba a ser de 2 o 3 años y en menos de uno lo has hecho realidad, muy bien Gatnegre.....
Solo que a descansar y a disfrutar de él....
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

marcus

vaya vaya vaya vaya...
pedazo de proyecto, tengo que verlo en directísimo, seguro que impone!!!
Y esperemos verlo en la próxima expo, ya sea en el epicentro de vuestra New Ctiy Brick o en solitario  :cejitas: :cejitas:
EN-HORA-BUENA chicos.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

DLTC

Vaya bicho! Espectacular lo grande y bonito que te ha quedado!

MARSL

Me estoy entreteniendo en ver las fotos de "las tripas". Mucho technic frame. Hay mucha ingeniería x detrás para sostener semejante peso.
Interesante también el diseño x pisos, muy importante para el trasporte.
Friends for ever!!

Mars´L

murielskt

Buah... es sublime. Las cifras que das de las 52.000 piezas del pisito, como dice Jero, son brutales  :asombro:

Enhorabuena Ferran, te has salido del tiesto!  :superfeliz: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Super-Manu

Menuda maravilla arquitectonica!!!!  Las  fotos están tremendas, pero se tiene que ver en directo...

Ferran Gatnegre

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios..!!!
Algunos lo habéis visto crecer en fotos, unos pocos en casa alguna vez, pero espero que tod@s lo podáis ver en las próximas expos..!!! Aunque tengo que decir que es un "trasto" para llevar arriba y abajo, ira a las máximas expos que pueda..!! y luego a su solar definitivo en casa.. por que este MOC no lo voy a desmontar nunca...!!!

Gracias y.... FELIZ AÑO NUEVO..!!!!!

:aplauso: :aplauso: :fanHL: :fanHL:
anem per feina....

Yago

woooo  :unas: :unas: :unas: que locura!

Esto es lo que los guiris llaman SHIP (Super Huge Investment in Parts)  :feliz:

Enhorabuena! la verdad es que es un pedazo de proyecto! con ganas de verlo en directo! tiene una pinta estupenda y la galería con el proceso es super ilustrativa! gracias por compartir todo el proceso  :muyfeliz:

ostman

Simplemente brutal... ya habeis mirado alquileres de caminiones para trasladarlo?

Perula

Cita de: Gatnegre en 28 de Diciembre de 2022, 14:46:53 PM
LLevaba bastantes años detrás de esta idea, pero por su magmitud, nunca encontraba el momento de empezar, y ha sido ahora (que "dispongo" de tiempo extra) que me decidí a acometer este proyecto.. el PROJECTE 10118...  :chulo:

Había visto en la web diferentes versiones de este edificio, pero el caso es que ninguna me acababa de convencer; no por su calidad, si no por el tamaño.. yo quería algo "grande", más grande..!!
incluso nuestro compañero de foro, PERULA, se curró unas instrucciones a raiz del interés de Asnito y mio, de encontrar algo en la red..!!! MUCHAS GRACIAS POR ESAS INSTRUCCIONES, PERULA..!! Es muy posible que algún dia  realice tu edificio también.. tiempo al tiempo... :chulo:
Pero viendo que no encontraba lo que quería, me decidí a empezar, hace un año, "a ver que sale" y salió lo que hoy os presento.. y no, NO es ninguna inocentada...  Lo he acabado hace solo unos días, ya que me llegó, in extremis, un pedido de BL que la verdad no contaba con el hasta el próximo año, pero me puse las pilas y finalmente lo acabé...  En un principio pensaba en un proyecto de dos años al menos.. pero soy un impaciente, lo reconozco.. Y aproveché mi situación de disponivilidad de tiempo libre actualmente, para acometer este MOC:

PROJECTE 10118  Empire State Building

escala 1:200
piezas, aproximadamente 52.000 (como curiosidad: 6500 bricks 1x2 trans, 6500 bricks 1x2 sand blue, 3500 plates 1x1, 1200 plates 1x2, 600 plates 1x4, 3334 lingotes TAN, 1480 rejillas TAN, 200 bricks 1x2 grille TAN, 1200 bricks 1x1, etc etc..)
medidas edificio sin peana base: 730X335 de base, y 2250 de altura (en milímetros)
Peana base: 830x450x75 milímetros.
Peso total: 32,15 Kgrms de piezas de LEGO...

Espero que os guste..!!

Me has dejado ojiplático... menuda pasada de construcción por todas las dimensiones: tamaño, tiempo, cantidad...

¡¡Enhorabuena!! por la construcción y me alegra saber que las instrucciones te sirvieron para orientarte con tu proyecto.

A ver si este año puedo escaparme y verlo en directo, que seguro es impresionante.

De nuevo enhorabuena por la construcción, me ha gustado mucho  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ah, y para Asnito también, que ha estado como cómplice en la sombra, seguro  :guinolengua:

Ferran Gatnegre

De nuevo gracias por los comentarios de los grandes Maestros de HispaLUG..!!! :aplauso: :aplauso:

Tal como he comentado, se podrá ver en algunas expos este año, y espero poder enseñarlo sobre todo, en la HispaLUG Expo...  :fanHL:
anem per feina....

jig

Creo que no hay un emoticono que refleje mi admiración...  :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Hola;

¡¡Ayvá!!

Colosal, efectivamente, tremenda construcción. Por enorme, pero también por fiel y conseguida. Me quito el sombrero....

Sí parecía una inocentada montada mediante retoque de imágenes, sí.
Salu2 a to2;

Solpico

Bueno Bueno Gatnegre, esto es una autentica pasada  :aplauso: :aplauso: :aplauso:, espectacular se queda corto..Madre mia, enhorabuena, me encanta, es enorme pero has conseguido darle la escala perfecta para que quede impresionante y equilibrado, tienes muchisimo merito y más siendo tu primer proyecto....Estas de broma con que es el primer proyecto???  :guinolengua:. Enhorabuena tambien a Asnito y su trabajo en la sombra. :aplauso: Ojala lo pueda ver en directo, este año tenemos más tiempo para nosotros, despues de unos años un poco duros de curro, así que este 2023 se presenta bien para poder acudir a eventos y disfrutar de estas maravillas.