Museo de historia natural (Londres)

Iniciado por MARSL, 15 de Marzo de 2024, 12:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Esto no llega a WIP, es solo una idea loca que me ha venido a la cabeza.

Hace unos días una amiga mando fotos de su estancia en Londres al grupo de Whatsapp. Casualmente tenía "encima de la mesa" el Tower Bridge, en su proceso de ampliación y renovación, pero eso.. es en otro post.

Me llamó la atención una foto del museo de historia natural:
(mando una de google, que la de mi amiga es de dudosa calidad):

Si alguien ve un esqueleto de Dinosaurio.... q me preste el de Lego Ideas  :guinolengua:

Yo lo primero que vi fue la escalera del fondo. No digo lo que sentí .. solo que en ocasiones veo piezas.

Indagando un poco en internet leí la historia del lugar, muy interesante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Historia_Natural_(Londres)

Y viendo fotos, me di cuenta de que el edificio es una passssada, especialmente el interior:

Si la escalera de la primera foto me ha llamado la atención, la del otro extremo, con escalera encima del arco, ya me ha dejado en extasis  :asombro: :asombro: :asombro:

Hoy, salseando, me he encontrado con fotos del set 10326, y lo primero que he mirado (descargadas las instrucciones) es la escalera... mmmm.... eso merece otra atención.

Estoy pensando en la microescala  :cejitas:

Así que aquí queda mi proyecto  ...x ahora.... ¿algún día lo haré realidad?

p.d. hace exactamente 10 años (2014) estuve en Londres, y no visité está maravilla. Ya tengo excusa para volver  :cejitas:

Friends for ever!!

Mars´L

Jero

Vaya reto MARSL
Cita de: MARSL en 15 de Marzo de 2024, 12:19:25 PM
Estoy pensando en la microescala  :cejitas:
Noooo...  :llorar:, lo quiero grande y detallado

LeGoLiTo

Por fuera no se queda corto, lleno de detalles de escultura y relieves de animales. Es un edificio magnífico si te atreves.

Perula

Un gran reto... me encanta. A ver si lo vemos hecho una realidad  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ferran Gatnegre

Menudo reto...!!!! pero eso que es para ti, MARSL??  :chulo: :chulo:
anem per feina....

MARSL

Gracias por los ánimos compis!!

La palabra RETO define mis proyectos, como algo me parezca difícil saco a la pequeña TAURO que hay dentro de mi....

Me gusta compartir mis proyectos desde cero, admitiendo todo tipo de sugerencias; otros prefieren el factor sorpresa.

Ahora estoy inmersa en mi colaboración en la feria de Munguía, en cuanto pase me pongo a ello. A ver si puedo presentar al menos una parte en la próxima HLexpo. :fanHL:

El primer paso siempre es, mediante prueba y error, decidir la escala. Eso probablemente me lo condicionan los arcos, que luego incluyen 3 arcos más pequeños.

El siguiente hacer el "esqueleto", con lo que pille por casa (*), y luego ir puliendo detalles.

(*) no se si BL será suficiente o tendré que esperar al LB2025  :E

Friends for ever!!

Mars´L

Jordi1714

Cita de: MARSL en 19 de Marzo de 2024, 11:29:54 AM
Gracias por los ánimos compis!!

La palabra RETO define mis proyectos, como algo me parezca difícil saco a la pequeña TAURO que hay dentro de mi....

Me gusta compartir mis proyectos desde cero, admitiendo todo tipo de sugerencias; otros prefieren el factor sorpresa.

Ahora estoy inmersa en mi colaboración en la feria de Munguía, en cuanto pase me pongo a ello. A ver si puedo presentar al menos una parte en la próxima HLexpo. :fanHL:

El primer paso siempre es, mediante prueba y error, decidir la escala. Eso probablemente me lo condicionan los arcos, que luego incluyen 3 arcos más pequeños.

El siguiente hacer el "esqueleto", con lo que pille por casa (*), y luego ir puliendo detalles.

(*) no se si BL será suficiente o tendré que esperar al LB2025  :E

Hola MARSL,

Maravilloso reto. Hasta me da envidia, que se te haya ocurrido primero  :guinolengua: :feliz:. Me encantará ver la evolución. Creo que estas en lo cierto, las arcadas te condicionan mucho.

El arco más pequeño (dentro del circulo rojo), creo que es tu punto de partida. A priori, parece que un arco 1x3 sería la ostia, pero tendrás que usar diferentes técnicas para los arcos, ya que no puedes poner un ladrillo de arco, uno a continuación del otro, porque la proporción desaparece.

Viendo como quedó tú MOC "Chateau de Chenonceau", este, seguro que te quedará maravilloso.

MARSL

He pensado en estas piezas: [pbricklink]38583[/pbricklink]   [pbricklink]38585[/pbricklink]. Si no, se me va de las manos el tamaño.

Solo ese frente de tu foto (que es lo que vi en la foto de mi amiga turista) ya es todo un espectáculo para lso sentidos. Empezaré por ahí  :cejitas:

El castillo que dices lo hice con mucho mimo: me tenía enamorada desde que lo visité, hace ya muchos años.

Friends for ever!!

Mars´L

Jordi1714

Cita de: MARSL en 19 de Marzo de 2024, 15:04:44 PM

He pensado en estas piezas: [pbricklink]38583[/pbricklink]   [pbricklink]38585[/pbricklink]. Si no, se me va de las manos el tamaño.

Solo ese frente de tu foto (que es lo que vi en la foto de mi amiga turista) ya es todo un espectáculo para lso sentidos. Empezaré por ahí  :cejitas:

El castillo que dices lo hice con mucho mimo: me tenía enamorada desde que lo visité, hace ya muchos años.

Estaba realizando unas pruebas en el programa Studio 2.0 y he pensado, que tonto soy, mira que no darme cuenta  :facepalm:. Justamente eso te iba a decir, utiliza los ladrillos de de medio arco (38583), pero veo que ya lo has resuelto  :contento:.

Para los apoyos de esos arcos, utiliza el brick [pbricklink]37762[/pbricklink], así podrás mantener las proporciones, pero seguro que ya lo tenias pensado  :guino:

Magvitrum

Claro que si Marsl  :aplauso: :aplauso: que vivan los retos y descubrir que escala le va mejor

Cuando visité el edificio me impresionó lo grande que es y toda la parte de fósiles, pero la verdad, las colecciones de minerales y vitrinas variadas de la primera planta tb fueron geniales
Laia

Perula

Cita de: Jordi1714 en 19 de Marzo de 2024, 15:51:00 PM
Cita de: MARSL en 19 de Marzo de 2024, 15:04:44 PM

He pensado en estas piezas: [pbricklink]38583[/pbricklink]   [pbricklink]38585[/pbricklink]. Si no, se me va de las manos el tamaño.

Solo ese frente de tu foto (que es lo que vi en la foto de mi amiga turista) ya es todo un espectáculo para lso sentidos. Empezaré por ahí  :cejitas:

Estaba realizando unas pruebas en el programa Studio 2.0 y he pensado, que tonto soy, mira que no darme cuenta  :facepalm:. Justamente eso te iba a decir, utiliza los ladrillos de de medio arco (38583), pero veo que ya lo has resuelto  :contento:.

Para los apoyos de esos arcos, utiliza el brick 37762, así podrás mantener las proporciones, pero seguro que ya lo tenias pensado  :guino:

ea, que al final me habéis picado con el tema de los arcos y he tenido que probar   :facepalm:   :lengua:

https://photos.app.goo.gl/uNMqh8ei6be9wfoh9

MARSL aquí tienes un comienzo (espero que no te molestes porque le haya metido mano a tu "idea-proyecto", si es así, me perdonas  :guino:)

PD. me encantan estos hilos de retos/discusiones técnicas... llamémosle como queramos, pero le dan un poco de vida al foro  :fanHL: :fanHL: :aplauso: :aplauso:

MARSL

Para los apoyos de esos arcos, utiliza el brick [pbricklink]37762[/pbricklink], así podrás mantener las proporciones, pero seguro que ya lo tenias pensado  :guino:

Pues al verdad es que no, había pensado usar barras [pbricklink]87994[/pbricklink], tengo "un montoncito" en tan, del último LB, aunque cuando pido "por tener" y luego le encuentro aplicación, siempre son pocas.  :llorar:

Cita de: Perula en 19 de Marzo de 2024, 18:53:23 PM
MARSL aquí tienes un comienzo (espero que no te molestes porque le haya metido mano a tu "idea-proyecto", si es así, me perdonas  :guino:)

peroparanada (tó junto) Perula, precisamente POR eso posteo en una fase tan temprana.

Pero veo una escala un poco grande (ande o no ande) . Tengo que hacer unos cálculos pero no se si con mi humilde stock me lo puedo permitir, contando tAmbién con una "pequeña" inversión.

Aunque se me ocurre que podría  ser un proyecto colaborativo  :cejitas: Incluso se puede pensar en un "proyect support"

De todos modos, como he dicho más arriba, ahora estoy centrada en la próxima expo en Munguia. No me provoquéis !!!

Friends for ever!!

Mars´L

Jordi1714

Cita de: MARSL en 19 de Marzo de 2024, 19:35:51 PM

Pues al verdad es que no, había pensado usar barras [pbricklink]87994[/pbricklink], tengo "un montoncito" en tan, del último LB, aunque cuando pido "por tener" y luego le encuentro aplicación, siempre son pocas.  :llorar:

Cita de: Perula en 19 de Marzo de 2024, 18:53:23 PM
MARSL aquí tienes un comienzo (espero que no te molestes porque le haya metido mano a tu "idea-proyecto", si es así, me perdonas  :guino:)

peroparanada (tó junto) Perula, precisamente POR eso posteo en una fase tan temprana.

Pero veo una escala un poco grande (ande o no ande) . Tengo que hacer unos cálculos pero no se si con mi humilde stock me lo puedo permitir, contando tAmbién con una "pequeña" inversión.

Aunque se me ocurre que podría  ser un proyecto colaborativo  :cejitas: Incluso se puede pensar en un "proyect support"

De todos modos, como he dicho más arriba, ahora estoy centrada en la próxima expo en Munguia. No me provoquéis !!!

Tienes toda la razón, he superpuesto la imagen del Museo con la del programa Studio y queda más proporcionado con la barra 87994

¡Que vaya muy en la expo de Munguia! Cuando lo necesites, estaré encantado de colaborar  :contento:

MARSL

Una  primera prueba en un momento de inspiraci?n:

Son 40 studs... si sigo esta escala se me va un poco de las manos  :facepalm:

Friends for ever!!

Mars´L

Jordi1714

S?, esas ser?an las proporciones adecuadas, para esa escala. Pero si ya ves que ser? m?s grande de lo que deseabas, tendr?s que coger como referencia otros motivos, como por ejemplo los 3 arcos grandes.
Pero no te cuento nada nuevo, te queda la decisi?n que m?s nos duele, detalle o tama?o.