Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

En tiempos de Maricastaña....

Iniciado por Raster, 03 de Septiembre de 2007, 21:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raster

Mi historia con el Lego comenzó antes de que yo naciera...
  Si, y aunque suene a cuento creo que tiene mucho que ver.
  La cuestión es que cuando mi madre estaba en estado de mi, alla por el año 1974-1975, le compró una cajita de piezas de Lego a mi hermana (que tenía en ese momento 2 años). El caso es que mi madre jugaba con mi hermana porque ella claro, era muy pequeña, y en esto que le empezó a gustar el tema del Lego (a mi madre). La suerte estaba echada, así que mi madre comenzó a comprar de forma más o menos compulsiva todas las cajas de Lego que veía, (yo creo que fue en plan antojo), y se pasaba las noches montando casitas y haciendo cosas con el Lego, mientras yo dormía y crecía todavía en su tripa.
  Creo que algo pasó a mi de aquella época, lo que si que sé es que cuando nací, a la edad de 0 años, me regalaron el set 384, el cual conservo todavía intacto. Os pongo link:

http://guide.lugnet.com/set/384

así que ese fue mi primer set, cuando tenía 0 años (hace ya 32 de eso .... fiiuuu).
Desde ese día crecí entre piezas de Lego, y junto con mi hermana nos pasábamos muchas horas montando casas, ciudades y un montón de cosas, aun guardo alguna foto de las primeras ciudades que hicimos (con la ayuda de nuestros padres), yo no tendría más de 4 ó 5 años.
Desde entonces dije que quería ser albañil, (por el hecho de montar casas con ladrillos).
Mi pasión por el Lego fue creciendo hasta los 12 ó 13 años, momento en el que contaba ya con una importante colección de sets. En ese momento entró en mi vida el "monstruo" del ordenador, y el Lego poco a poco se fue diluyendo, y la profesión de albañil se tornó en la de informático...

Largos fueron los años de oscuridad para mi y el Lego, pero resultó que un buen día de hará cosa de 7 ú 8 años, navegando por internet me encontré con un par de links que me parecieron muy curiosos, eran los ya conocidos por todos www.bricklink.com www.brickshelf.com y www.lugnet.com. En cuanto los vi, pasaron ante mi todos mis años de infancia con el Lego, y comenzó mi etapa adulta. De esa etapa han surgido grandes momentos y algunas buenas creaciones http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=24465... luego por unas cosas o por otras he ido pasando por años de sombras con alguna lagunilla de luz, en la que he ido completando mi colección

Ahora mismo vuelvo de una de esas etapas de oscuridad, y sinceramente espero poder aprovecharla para por lo menos hacer un par de construcciones más

y esa es mi historia del Lego.... --------, como siempre menudo peñazo he escrito.... en fin, espero no haberos dejado ko con las primeras 37 líneas....

Un saludo a todos....

Raster

Jetro

Peri si somos (casi) de la misma quinta!
Biendocumentado se lee muy bien y, como no, se (re)descubren sets antiguos.
En cuanto a tu galería: preciosa. ¡Vete apuntando para la HISPABRICK!

MagicJG

La galeria es la caña  :o . Hay construcciones estupendas que son de lo mejorcito que he visto, con un nivel de detalle muy logrado y que ya me gustaría a mí lograr dentro de unos años.

¡¡En la HISPABRICK quedarían de lujo!!

La herrería, la granja, la casa medieval, la taberna... me voy a guardar todas las fotos en mi disco duro... por cierto... veo que le das mucho al tema medieval en tus MOCS, aunque también tienes una estación la mar de chula ¿Las proximas construcciones van a ser medievales o en plan city?

Pdta: Ya que tenía olvidado el tema MEDIEVAL y estaba centrado solo en CITY y STAR WARS, porque el que mucho abarca, poco aprieta y ahora me ha entrado el gusanillo por lo MEDIEVAL  :-\... claro que luego ves los sets que venden hoy en día y se te quitan las ganas.

¡Un saludo y rebienvenido al foro!
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

MagicJG

Ya he leido en tu otro post que tienes pensado algo de piratas... impaciente me tienes  ;)
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Legotron

Muy interesante. Sólo espero que sigas con tus construcciones medievales, que me han servido de inspiración para hacer mi castillo.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Oyes muy interesante la historia, jajaj lego a los 0 años :D

En fin que para la hispabrick de momento no hay nadie que se encargue del tema piratas ni medieval... podrías ser un buen mentor :D

No ofende quien quiere sino quien puede

legofan1974

Pero que bonita Santa Cristina de Lena, que bonitaaaaaaaaaaaaa... si parece que la estoy viendo, en el monte, según vas o vienes por la A-66.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

Raster

Jjeje gracias por lo de Santa Cristina...
La verdad es que es un modelo al que le tengo especial cariño, sobretodo porque cuando estuve fisicamente allí me quede impresionado por su belleza...
Desde entonces quiero hacer algunas reconstrucciones del románico y pre-románico en Lego... a ver si saco tiempo para ello.... desde luego Asturias tiene de donde sacar...
Por cierto, mirad esta reconstrucción de Santa Maria del Naranco por el "maese" Jojo (que bestia el tío, menudo crack con el Lego. Siempre ha sido una de mis inspiraciones...)

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=108023

gracias y un saludo

manticore

Antigualla total ese london-bus, desde luego. Me ha hecho gracia lo de ser albañil. Podríamos hacer una encuesta entre todos los hispalugnáticos para ver cuántos quisimos ser albañiles o arquitectos en nuestra más tierna infancia... rodeados de bricks ;)

Jetro

Cita de: Raster en 05 de Septiembre de 2007, 19:33:16 PM
Por cierto, mirad esta reconstrucción de Santa Maria del Naranco por el "maese" Jojo (que bestia el tío, menudo crack con el Lego. Siempre ha sido una de mis inspiraciones...)

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=108023

gracias y un saludo

Precioso link. Gracias! Hasta la ristra de ajo en la concina  :D

Raster

Jajaja si si...

Es que además ahora que lo dices yo quería ser albañil, y mi madre me decía... hijo, mejor arquitecto... (por aquel entonces me daba igual albañil que arquitecto, yo solo quería hacer casas con ladrillos de plástico), pero la verdad es que arquitecto fue durante un buen tiempo, hasta los 12 ó 13 años fue mi objetivo como profesión, aun hay veces que me arrepiento de no haber seguido con esa "inspiración".... me dejarían hacer un bloque de casas con Lego??!!!  ;D

Jetro

Jetro

Por cierto, ¿¿soy yo o el brick de 1x1 negro en esta imágen es mas pequeño que el blanco??

lordjerome

Muy buenas tus creaciones, así que a Barcelona en diciembre!  :D

Cita de: Jetro en 08 de Septiembre de 2007, 12:55:53 PM
Por cierto, ¿¿soy yo o el brick de 1x1 negro en esta imágen es mas pequeño que el blanco??

Puede ser un efecto óptico, pero yo también las veo de difrente tamaño.  ???
No construyas con Lego, sé Lego

jm

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)