Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Cuál es el mejor MEGA-SET que puedo comprar ahora?

Iniciado por Warloofer, 18 de Septiembre de 2007, 19:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Warloofer

Cita de: Jetro en 19 de Septiembre de 2007, 19:20:52 PM
Cita de: Warloofer en 19 de Septiembre de 2007, 10:57:01 AM
Cita de: jmacias en 18 de Septiembre de 2007, 21:00:16 PM
Y por curiosidad, ¿por que descartas Mindstorm?¿En que ves su limitación?¿puedes poner un ejemplo?

El problema radica en que todas mis curiosidades de robótica ya las he satisfecho, y ahora, cuando quiero realizar algo, empleo componentes más precisos de los que se suministran con el NTX. El sensor de luz y de sonido está muy bien para que el robot siga una luz o una fuente de sonido, pero no ofrece muchas más posibilidades.

No se, por ponerte un ejemplo; me gustaría montar un brazo robótico controlado por el ordenador (con 3 o 4 grados de libertad). Para que el robot funcione medianamente bien, requiere de servomotores realimentados (son motores que mantienen una posición de giro, aunque intentes moverlos con la mano), requiere sensores de contacto para cada articulación (final de carrera), y requiere sensor de presión para la pinza.

Tienes razón en parte, pero creo que aún te faltan algunas cosas por saber.
Aparte de los sensores que vienen con el set de Mindstorms, hay otros sensores mas avanzados disponibles. Puedes encontrar mas información en http://www.hitechnic.com/. Entre otros tiene un sensor de color, uno giroscopico y otro de brújula.

Los motores que vienen con el NXT tienen encoder. Eso significa que puedes regular los por ángulos y con la programación adecuada no debería hacer falta un fin de carrera. Aún no conozco lo suficiente el software que viene con el NXT, pero con NBC/NXC (lenguaje basado en C) se puede mantener los motores alimentados para mantener su posición.

Falta el sensor de presión... pero trabajando con correas de goma se puede conseguir una pinza con fuerza suficiente pero que no dañe lo que levantas.

CitarPor lo que he leido en otras reviews, parece que me atrae un poco más el Mobil Crane, aunque el hecho de que no disponga de depósito de aire me echa atrás un poco. Estaría bien que suministrara una bomba eléctrica de aire que te permitiera prescindir del bombín.

En cuanto lo tengas en tus manos.. a modificarlo! seguro que encuentras la manera de modificar el modelo para incluir un compresor (puede que hasta con el mismo motor del modelo  :D .. vaya idea que me has dado! ;)

Por lo que he leido, el funcionamiento de los motores del NTX no es como el de un servomotor propiamente dicho.

Los motores del NTX permiten girar el motor de forma precisa, grado a grado o con rotaciones concretas (o simplemente girar en un sentido). No obstante, un servomotor sólo permite girar en un rango cerrado de 360 grados (más o menos), y alimenta constantemente el motor, de forma que siempre lo fija en dicha posición (intentas moverlo con la mano y crea un par que lo mantiene fijo como si fuera una roca). Esto es debido a que tú, a un servomotor no le indicas el sentido de giro y los grados... sinó que le indicas la posición exácta en la que debe posicionarse. El giro se produce al indicarle diferentes posiciones (como si fueran fotogramas).

Los finales de carrera se utilizan hasta en los grandes robots de producción en serie que vemos en las películas. La presencia de dichos dispositivos se utiliza tanto para ajustar con precisión los movimientos como para evitar que un desajuste pueda ocasionar la rotura de otros elementos.

Respecto al compresor, me gustaría conseguir un bombín que hay especial para construir un compresor (es más pequeño que el bombín normal y trasiega menos caudal). Otra parte que no creo que pueda construir con el material del que dispongo es el depósito de aire (ya que con un bombín tan pequeño, hay que almacenar un pequeño volumen de aire para proporcionar un caudal constante).

Iré con ojo por si alguien vende ese kit de camión grúa que lo incluía.

Jetro

Mira que dejar escapar el 8868  ::) (yo lo consegui años después de segunda mano  :D)

shura

Si bueno, lo típico, ya lo pillaré......y como dejé este mundo por otro de vicios y perversión pues mira, me quedé a dos velas. Entre eso y lo del 8880 que pasé por la tienda y lo vi y tampoco lo pillé.....

Pero bueno, tras años de terapia lo he superado, es más, seguro que termino pillandome el 8868 aunque tenga que empeñar un riñón.

Espero que nadie se ofenda por haberlos dejado escapar  :-\

Jetro

Pero, serás *********  :D
Tranquilo, nos ha pasado a muchos. De hecho el 8880 fue de los primeros que conmpré después de 'volver' a (aunque la palabra mas correcta sería rescatar) mi afición por LEGO.

Aunque el camión que mencionas 8462 es el único set que trae dos tanques para aire, hay mas sets que tenían uno:
http://peeron.com/inv/parts/67c01

Warloofer

Os he hecho caso.

He comprado el Mobil Crane. Lo he pedido por correo ordinario, así que tardará entre 10 y 15 días. Lo he comprado así para ansiarlo durante más tiempo y disfrutarlo más cuando me llegue!!! jejej.

¿Cuánto podría costarme un depósito de aire y el bombín para motor eléctrico, comprado individualmente? Porque según los precios que he visto por ahí, igual compensa comprar algún modelo que lo poseyera, aunque sea de segunda mano.

jm

Exacto, busca algún modelo en ebay usado, te podrá salir por 30-50 euros pero tienes piezas y cosasitas, en cambio comprandolo aparte es más barato pero te creas que tanto
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

Warloofer

Es taaaan chiquitínnn.... que nadie diría que puede costarle a alguien más de 30€

jm

Sólo eso te podría costar un par de euros, otro par el depósito y así cada pistón....
Sólo decía que sale más barato (hablandodel precio/pieza) comprándolo un set que lo tenga
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

jmacias

Bricklink es carisimo!!!!!
Tanque: 25$
Cilindro: 6$
Bomba: 5$
Switch: 4.78$
Le añades el motor, los manguitos, etc... y te pones en 50 euros o mas.

Rick83

En eso le doy la razón a jmacias el depósito 2 euros ni en sueños y los pistones tres cuartos de lo mismo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

shura

sinceramente, no es que sea un profesional de compra por internet, pero es cierto que por los cincueta euros que dice jm, en ebay los he viso más baratos y el set lleva consigo más piezas, que no es que sean pa tirar cohetes, pero ya es algo más

Silvestre

jajaja al leer este post... (llego con retraso) me ha recordado a mi primera duda hace unos meses cuando entre... no me decidia entre el 8425 y el 8421...   opte por el camino de enmedio y enganché los 2...  (por akel entonces no habia salido el bulldocer) ... en fin... en mi opinion has hecho buena compra... el tow track es meramente de exposicion...  aunque con lo de acoplarle un motor me has dado nuevas ideas.. jajajajajja

Por cierto... Bienvenido!

jmacias

lo unico que he encontrado que aún se venda es esto: