Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

En tiempos de Maricastaña....

Iniciado por Raster, 03 de Septiembre de 2007, 21:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raster

jejeje muy buen apunte....

yo tb me "apunto" a esa idea....  ;D

Jetro

No lo creo. No es solo la altura - que , por cierto, varía muy poco como para ser 1/3 de la altura total. También parece que el ancho y largo sean distintas.

Carrotix

Genial la historia, geniales los MOCs y genial el link.
Tus creaciones son sencillamente geniales. Alucinante!!

ar.brick

Son piezas de Modulex. La pieza pequeña en la foto es Modulex

Jetro

Buscado en la web he encontrado que Modulex fue fundada por LEGO, pero no he encontrado nada sobre piezas. De hecho en su web solamente se encuentra información sobre distintos tipos de señalización que fabrican.

Jetro

Una búsqueda un poco mas ámplia si ha dado frutos.

Parece que Modulex fue, en su princípio una firma que aplicaba la modularidad de LEGO al mundo de la arquitectura. En esta galería de Brickshelf se puede ver un folleto en alemán del producto.

El el documento de texto que lo acompaña se pueden encontrar algunas referncias con contenido, como poco, curioso. Las cajas 705, 751 y 752 (de 1963, no las referencias posteriores del mismo número) vienen con la indicación 'caja de Hobby y modelismo' y traían en su interior papel para diseño arquitectónico

ademas de una regla con escala que se aprecia en la siguiente imágen
[img  height=500 width=333]http://www.brickshelf.com/gallery/thorsten-ac/Architekten-LEGO/buchfotos.jpg[/img]

exterior de la caja:

interior

También he encontrado una página web de un LEGOfan con un poco mas de información sobre Modulex:
http://www.vogt-com.de/modulex.htm
Lo mas curioso de ver es la cantidad de colores que ya entonces estaban disponibles para esa gama! aparte de la M en los studs.

Os recomiendo que veaís toda su página porque, incluso sin entender palabra del alemán, tiene muchas cosas curiosas! (si necesitais traducir alguna cosa en concreto ya sabeis...) UNas pocas páginas también están disponibles en inglés y francés.

Carrotix

Jetro

Sin embargo, no he encontrado nada sobre que las piezas fueran distintas de tamaño... y ademas en la imágen que ar.brick presenta los studs de ambas piezas tienen LEGO y no M !?

ar.brick

No sé nada de Modulex, salvo que usaban las piezas para diseñar cosas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Modulex

Rick83

No hace mucho ene bay vendían cajas de esto los colores eran precismante militares :D y en la descripción del artículo venía explicado que era eso del modulex.

La verdad es que había oido hablar de ello, pero muy ponr encima, no sabía que era de lego. Gracias por la info Jetro :D.
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Lo que se aprende aquí chicos, no tenía ni la más remota idea. Pero cuál era el propósito de LEGO, ¿una marca "blanca"? ???

jm

Según parece una línea para poresionaleS?
Si es así no estaría mal ver tus diseños aunque para eso hay maquetas :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

Efectivamente, era para profesionales de la arquitectura:

Estaba en uno de los links que di :)

manticore

lordjerome

Fascinante. Si viene alguien de Lego a la Hispabrick habrá que freírle a preguntas.
No construyas con Lego, sé Lego