El juguete más genial del mundo...

Iniciado por joaquinito, 16 de Julio de 2006, 15:45:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Hola chavales!!! es tiempo de lecturas veraniegas, y me he encontrado con este fragmento que no podía dejar pasar sin escribirlo aquí ¿alguien no está de acuerdo con lo que dice? >:( le excomulgamos enseguida :guino: (espero nadie se moleste por decir "el lego", está esccrito tal cual :guino:)

Subió a su habitación y abrio allí el sobre. Esta vez solo había una pregunta en la nota, pero la pregunta era, si cabe más loca que aquellas tres que habían venido en la carta de amor:

¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo?

En primer lugar , Sofía no estaba segura de estar de acuerdo con que el lego fuese el juguete más genial del mundo, al menos había dejado de jugar con él hace muchos años. En segundo lgar, no era capaz de entender qué podía tener que ver el lego con la filosofía.

Pero era una alumna obediente, y empezó a buscar en el estante superior de su armario. Allí encontró una bolsa de plástico llena de piezas del lego de muchos tamaños y colores.

Por primera vez en mucho tiempo, se puso a construir con las pequeñas piezas. Mientras lo hacía, le venían a la mente pensamientos sobre el lego.

Resulta fácil construir con las piezas del lego, pensó. Aunque tengan distinta forma y color, todas las piezas pueden ensamblarse con otras. Además son indestructibles. Sofía no recordaba haber visto nunca una pieza del lego rota. De hecho, todas las piezas parecían tan frescas y nuevas como el día, hacía ya muchos años, en que se lo habían regalado. Y sobre todo: con las piezas del lego se podía construir cualquier cosa. Y luego podía desmontarlas y construir algo completamente distinto.

¿Qué más se puede pedir? Sofía llegó a la conclusión de que el lego, efectivamente, muy bien podía llamarse el juguete más genial del mundo. Pero seguía sin entender que tenía que ver con la filosofía...
[/color]

Jostein Gaarder, "El mundo de Sofía"

manticore

OK en todo, por eso, al igual que The Buggles en los años 80 inmortalizó aquel "Video killed the radio star", yo lo trasladaría a "Videoconsola killed the imagination's child". Y te lo dice uno que convive con chavales de entre 12 y 20 años todos los días... bueno, convivir, convivir... más bien "sobrevive" :guino:

Rick83

si, este fragmento del libro "EL mundo de Sofía" no es la primera vez que me lo enseñan, más que nada por la gracia de decir: "mira Ricardo aquí sale lego " de hecho lo que ahí se escribe an algo curioso, si más no da a entender que LEGO es mundialmente conocido y que todo el mundo más o menos tiene las mismas ideas, " se pueden montar infinidad de cosas " las poisiblidades son infinitas "  etc, pero en lo que no estoy muy deacuerdo es en eso que dice de: " las piezas son indestructibles ", bueno, creo que el ataque de un perro no lo superan ¿verdad Arvo? y yo tengo mas d euna pieza rota y no por bruto.
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Eso es como lo de "un diamante es para siempre" (¿os acordáis de la canción?... vaya pastel), pues no dejo de recordarle a mi mujer que no es cierto. Aproximadamente a los 5000 años la estructura tetraédrica de átomos de carbono se descompone y , adiós cristalito. Las piezas de LEGO son "relativamente indestructibles". Una de las mayores burradas cometidas por el menda que escribe ésto fue lanzar el vehículo principal del set 744 (https://www.peeron.com/inv/sets/744-1?showpic=2551) desde lo más alto de la mesa del comedor... ¡¡sólo se rompieron dos piezas!!. Resumiendo, que con un poco de cuidado, es un juguete para toda la vida... sobre todo la colección de Rick :guino: