Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

MINIBUSTOS

Iniciado por LeGoLiTo, 20 de Octubre de 2007, 11:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

AH!!! raster estoy contigo, eso mismo me pasa a mi con las piezas nuevas no estoy familiarizado del todo y muchas veces me quedo corto, desconozco muchas piezas :) y eso que tengo muchas de las novedades pero como tampoco las abro todas...

Mmm sinceramente da una capacidad espacial brutal, evidentemente. A todo esto admiro a gente como ramon y amador ( arvo ) que son capaces de encontrar la pieza justa para aquello que hacen. SInceramente me sorprenden :)

Esto sin ir más lejos me ha pasado intentando hacer el MOC para el concurso de la hispabrick, le daba vueltas y vueltas y no encotraba las piezas y piensas si existiera esta o tal otra y al final te pones a buscar por bricklink, peeron y la encuentras ahora falta que la tengas en algún lado :D aún asíe s como volver a aprender de lego :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Cita de: Rick83 en 25 de Octubre de 2007, 16:29:17 PM
...A todo esto admiro a gente como ramon y amador ( arvo ) que son capaces de encontrar la pieza justa para aquello que hacen. SInceramente me sorprenden :)
...

Es un honor Mr. Rick!!! :guino:...

...a nosotros también nos cuesta "encajar" mentalmente algunas de las piezas menos clásicas, de hecho antes de ayer mismo, preparando uno de los MOCs de la feria, descubrimos que dos piezas que jamás asociamos entre si (a pesar de ser de la misma familia), encajan de una manera que no habíamos visto nunca! :-\...hay veces que logran hacerte sentir como una "cobaya" :-[, incluso pudedes oir a lo lejos una carcajada proveniente de Dinamarca, una risa que parece decirte...

- "JAJAJJAAJAJJJAA...claro pequeños catetoides!...JAJAJAJJJAA...claro!..."

En fin, todo un hallazgo ahora a la vejez...

El caso es que desde que descubrimos toda la familia de piezas que suavizan aristas hemos hecho verdadera apología de ellas en cada uno de nuestros MOCs...somos conscientes de ello y quizás resten mérito a lo que hacemos, pero gracias al uso (y abuso!) de estos slopes-curved, wedges, brick modificados, etc ahora nos sentimos mucho más cómodos utilizándolos...

...es curioso pero ha llegado a ser tan variado el catálogo de piezas que cuesta imaginar con que nueva pieza nos pueden sorprender... :)

PD: Por cierto!, las piezas que encajaban de una manera totalmente nueva para nosotros eran estas (no vale esgüevarse, eh! ;D):

julencin2000

:muyfeliz:

yo me he esgüevado

:muyfeliz:

Raster

Cita de: Arvo en 25 de Octubre de 2007, 17:17:39 PM
...
PD: Por cierto!, las piezas que encajaban de una manera totalmente nueva para nosotros eran estas (no vale esgüevarse, eh! ;D):

...

Jojojo, pues a mi solo se me ocurre una.... (sí, es la que TODOS estáis pensando), pero aun así, tengo mis dudas de si encajaría... :guino:
  A ver con qué nos sorprenden estos hermanos "diabólicos" del LEGO jejejeje

lordjerome

Excelente post.
Me identifico con los que tienen dificultades para manejar piezas nuevas. Y en mi caso, con el technic me pego verdaderos cabreos. Las cosas que hacen los Chinasky, Pedro Reus, Manti, me pasman.
El primer paso puede estar en dejar de construir de arriba abajo, creo yo. Es decir, poniendo unas piezas encima de otras. En el momento en que las giras, las das la vuelta y empiezas a ocultar las espigas (studs) es cuando el cerebro empieza a ver más posibilidades, sobre todo en las escalas intermedias.
En cuanto a la escala, yo creo que te la da lo que quieres construir. Un objeto cotidiano, como la famosa arvograpadora tiene el tamaño justo. Más grande sería mucho más tosca. Por ejemplo, he intentado hacerla más pequeña y queda irreconocible como grapadora.
Pero un busto tipo Legotrón necesita una escala bien grande para que se aprecien los detalles.

Henry_Chinasky

La verdad es a mí también me cuesta familiarizarme con las piezas nuevas, aunque poco a poco las voy integrando en mis construcciones pero ni por asomo con la naturalidad como lo hacen gente como los arvo. Sus diseños son como una revelación: Sí, existe otra manera de construir!!  ;D En ese sentido pasearse por brickshelf, mocpages, etc... ayuda muchísimo a ver nuevas técnicas, sobre todo para los recién salidos de los "dark ages" como yo. Si no fuera por esa información servidor seguiría apilando brick sobre brick y no buscaria otras opciones.

Estos bustos son un claro exponente de ese otro tipo de construcción donde no existe el arriba y el abajo, son la leche... :o