PROMOCIONES LEGO en su Historia.

Iniciado por LeGoLiTo, 28 de Octubre de 2007, 14:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Estamos poniendo de manifiesto varias veces la precariedad de la política de Lego en su campo de promoción y distribución que no nos promete un futuro muy placentero de este juguete tal y como lo conocemos actualmente. Todo lo contrario del mundo digital del que si parece que se han volcado en ello tanto Online como en Videojuegos.

Yo quiero hacer un inciso en el punto de cuando Lego se preocupaba, y personalmente pienso que lo sigue haciendolo de mayor o menor medida en el campo de promociones para dar a conocer sus productos. Aunque si que es verdad que en nuestro territorio es muy poca su presencia, pero en cambio en otros parajes del mundo sigue "cuidando" su público infantil.

Empezare por una campaña que no fue en nuestro país, pero que puede dar pie a que os animéis a investigar y publicar otras que si lo fueron como las de los cereales Nestle que también menciono.

McDONALD'S PROMOCIÓN LEGO SYSTEM

Reino Unido - 9 de septiembre de 1994.   
Bélgica - Francia - Holanda - septiembre, 1994
.
España - ?¿ -1994.

Una promoción de Lego Bricks en McDoanld's, el paquete contenia instrucciones de montaje. Las instrucciones también contienen las fotografías de otros modelos, que pueden ser construidos combinando los otros premios juntos. Los premios marcaron: c 1989, 1994 Lego Group.

Estos regalos eran para edades 3 a 12 años, fue publicado que bajo tres regalos se donaba unos bloques del sistema de los Duplo Bricks, cuando estaban construidos juntos formaban un cocodrilo.

Este Lego System era parte de una promoción de la Happy Meal que funcionó en América. Fue llamado Lego Motion en América. Fue lanzado en 1989.

Premios:    
LS01 - Land Laser Vehicle.
LS02 - Wind Whirler Helicopter.   
LS03 - Sea Eagle Airplane.   
LS04 - Sea Skimmer Craft.   
LS05 - Giddy the Gator (bajo tres entregas).   

Se emitieron cuatro cajas:   
LS06 - Moon Base.   
LS07 - Space Runway.   
LS08 - Helicopter Pad. 
LS09 - Jungle Base.

LS06

LS07

LS08

LS09

Extraído del libro McDonalds Collectibles The Difinitive Guide 1977 - 1997.

NESTLÉ PROMO LEGO

Promoción Española del 2005. De la prestigiosa firma alimentaria Nestlé.

La promoción se ofrecia en las cajas de cereales Cheerios de 375 grs.
Las sorpresas que estaban en el interior de las cajas eran de la gama de Lego Knights Kingdowm.
Los elementos que componían estas minifiguras eran muy escasos, pero entre ellas podia construirse otra de mayor tamaño. También presentaban pegatinas con sus símbolos según las cualidades de los personajes.

Se componian de 6 modelos diferentes:
1-  Sir Santis. (El caballero de la Fuerza).
2 - Sir Danju. (El Caballero Astuto).
3 - Sir Rascus. (El Caballero Comodín).
4 - Sir Jayco. (El Joven Caballero).
5 - Lord Vladek. (El Caballero Malvado).
6 - El Caballero de las Sombras. (Mano dercha de Vladek).

Bolsitas:

CHUPA CHUPS PROMO LEGO

Promoción Alemana, del año 2003.

La firma Española de caramelos Chupa Chups, participo en la promoción de productos Lego dentro de su gama de Super Surprise en el país germánico, donde obsequiaba acompañado de su caramelo una bolsita sorpresa de Lego. Aquí en España nunca a existido esta promoción, incluso Chupa Chups a optado por otros elementos que no son la firma Lego.
Los temas que te podías encontrar dentro del embase: World City, Orient Expedition, Alpha Team, Sport, Island Extreme, ...

Kiko

Yo recuerdo que algo parecido ha habido alguna vez en España, en Mc Donalds y en alguna marca de cereales, pero en los 19 años de vida que tengo,r ecuerdo 2 o 3 promociones como mucho... vamos, que no se han herniado. Estas promociones son hechos puntuales, no constantes, Lego no invierte en publicidad un carajo y después se quejará de que no vende tanto como quiere, y además "castiga" a ciertos países prohibiendoles la venta de Sets, con lo que disminuye aún más el catálogo.
Últimamente recuerdo haber visto una promoción horrenda en el burguer king, donde regalaban una especie de Bionicles, pero que ni siquiera estaban hechos con piezas auténticas de Lego; medían unos 5 cms, no se podían desmotnar y estaban hechos de un plástico blando malísimo... encima que sacan promociones las sacan malas, desprestigiándose. Si es que les hace falta un curso de Marketing muy muy intenso

MagicJG

Yo nunca he podido disfrutar de ninguna promoción de LEGO  :'(

Espero que pronto LEGO haga alguna por estos lares, aunque nos veamos obligados a engordar varios kilos en el Burger King/ Mcdonalds, yo desde luego lo haría muy gustosamente  :D
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Rick83

Alberto has cometido un error muy grande :D los happy meals promocionales que enseñas esos del helicóptero, el cochecito y no sé que más, SÍ que se llegaron a hacer en españa como promoción el mismo año 1994, es más tengo 2 de los cuatro, bueno las bolsas, las piezas pasaron a mejor vida engrosando mi colección de "parts" hace muchos años :)

Segundo error :D la marac española Chupa-Chups si que llegó a comercializar esos huevos sorpresa :D Alguien del foro ( no sé si fuiste tú o Lluís ) me trajo uno una vez que lo había encontrado en un chino :D

Añadir cosas promocionales hay muchas de lego, cuando el mundial de fútbol  de corea 2002, salieron unos mini sets promocionales de Coca-Cola aquí hay una lista:

https://guide.lugnet.com/set/?qc=lego/system/soccerfootball/promotional/cocacola

Pero los más famosos son los de maerks( 1610 añ 1974, 1552 año 1985, 1650 año 1980 y 1831 año 1995 ) weetabix un castillo del año 70 y otras más conocidas como el ( 1592 town square versión inglesa 1980 y 1983 versión holandesa, 1589 town swuare del año 1978 )
lista de los sets de maerk

https://guide.lugnet.com/set/?q=maersk

fotos de la 1592

Pero de sets promocionales hay infinidad entre ellos los de Mc Donalds que creó uno que era un restaurante.

No ofende quien quiere sino quien puede

lluisgib

Cita de: Rick83 en 28 de Octubre de 2007, 15:49:53 PM
Segundo error :D la marac española Chupa-Chups si que llegó a comercializar esos huevos sorpresa :D Alguien del foro ( no sé si fuiste tú o Lluís ) me trajo uno una vez que lo había encontrado en un chino :D

Ejem, ejem....  :D Fui yo quien te lo trajo. Y lo vereis en la Hispabrick. En España he tenido sets promocionales de Duracell, de Colgate, y hace poco en McDonalds hubo uno de Bionicle, pero que era algo espantoso.

Además de estos, este año he conseguido los 4 sets promocionales de una cadena de comida rápida francesa (Quick), que son los siguientes:

Lluís

Koldo

mi experiencia en este sentido no es de sets promocionales sino de sorteo vía duracell, hace unos cuantos años (2000 ó 2001) hubo unos packs duracell que llevaban un papelito para un sorteo del street sensation https://www.peeron.com/inv/sets/8448-1. El día que me llegó a casa ni recordaba  que lo había enviado.

Rick83

Pero no digas eso o te pegarán :)

julencin2000

Excelente post LeGoLiTo, gracias por el esfuerzo :muyfeliz:

Por cierto, yo salí de la Edad Oscura por una promo de Kellogg's que regalaban un pequeño buggy :muyfeliz:

LeGoLiTo

Cita de: Rick83 en 28 de Octubre de 2007, 15:49:53 PM
...has cometido un error muy grande :D los happy meals promocionales ...
....Segundo error :D la marac española Chupa-Chups si que llegó a comercializar esos huevos sorpresa ....me trajo uno una vez que lo había encontrado en un chino :D

Perfecto, acabas de rectificar el libro que tengo sobre artículos de McDonald's, francamente yo desconocía de esta promoción en nuestro país, y esta claro que el creador del libro lo desconocía como yo que se extendiera en el territorio Español. No creo que tuviera un error yo, sino el libro.  :guino:

Pero para eso estamos todos los del foro, y por eso abrí este tema, para perfeccionar los datos y conocer nuevos según la experiencia de cada cual.  :) Gracias a los datos aportados por Rick83, habido una rectificación en el texto de la promoción de McDonnald's.  ;D

En segundo lugar, la marca Chupa Chups, no creo que su política de distribución en el ámbito del todo el territorio Español sea la distribución en locales Chinos. Todos sabemos de la poca y dudable procedencia de estos productos que podían haberse introducidos por vías ajenas a las normales. Quiero decir que no creo que se distribuyera en España, sino que vino exportado por la red de comercios Chinos, como otros productos que no llegan al nivel requerido por la CEE (Por cierto, en su día me lo comentastes, y fui en vista de numerosos locales Chinos y no Chinos, ...no lo encontre en ninguno, creo que fue una casualidad que lo encontrara el Lluís en ese). ....Sabes tu de otra vía que llegara estos huevos promocionales de Lego de Chupa Chups en comercios Españoles, como el Corte Ingles, super o el kiosco de al frente de tu casa, verdad que no?  8)

Las fotos que yo puse sobre este producto, los compre en un viaje que realice a Berlín en un verano del 2005.

LeGoLiTo

Lego también emplea otros métodos para promocionarse en nuestro país, como son las dos ediciones al año de los Catálogos Generales, Display en Comercios (Sobre todo en superficies grandes), Banderolas, Cartulinas en los puntos de venta, llaveros, Bolígrafos, Poster... etc. Son cosas que damos por hecho y que a veces no percibimos por encontrarlas normales en estos sitios, pero que suponen un coste extra a la firma.

Aquí unos ejemplos de estos elementos:

CD-Rom Exoforce que se dio de forma gratuita en comercio de España, donde presentaba una pequeña introducción de la historia en formato de animación de estos personajes.

Cartulinas publicitarias en el punto de venta, sobresalen de la estantería donde esta el género Lego.
Año 2006.

Año 2005.

En otros países también utilizan el mismo sistema, como en USA. Año 2000.

Promoción de Lego en el Centro Comercial de las Glorias de Barcelona en el año 1993. Vicera de papel que se le daba a los niños cuando participaban en las construcciones de los brick.

Bolígrafo promocional de la serie Racers para los comercios. Año 2002.

Llavero promocional de la serie Racers.

También en numerosos puntos de venta nos podemos encontrar poster.

En otros países como Alemania, Holanda, USA, .... se regalan bolsitas de mininaves promocionales. En España se llego a regalar alguna caja de la serie Mini Bulding Serie como el set 4492 (Star Destroyers).

También en nuestro país se han regalado llaveros de algunos personajes de minifiguras.

Imagenes de bolsitas de minifiguras de Star Wars de fuera de los límites de nuestro territorio.
Nº 4128796 - Año 1999. (Presentas las tres bolsas el mismo número de referencia).

Legotron

De eso, lo único que me acuerdo era una en cierto centro comercial, que regalaban unas cajas de LEGO, de esas con 20 piezas, por cada compra de más de X pesetillas. Recuerdo vagamente que tenías a escoger 5 ó 6 modelos.

pedro-reus

yo tengo un set de la serie bellbeyque regalavan en una cadena de gasolineras cuando llenavas el deposito hace unos diez años y no ace tanto en la caixa con la libreta del club sur tres regalavan mini cajitas

LeGoLiTo

Por cierto Lluís, los Quick son los equivalentes en Francia de los Burger King. Muchas promociones que hace Burger King en el mundo, en Francia lo hace Quick. Como han sido las de los Simpsons, Star Wars, E.T., Spiderman ...etc.
(Convenios entre ambas firmas en ese país). Lo digo por tus promos de Lego, que son de esa firma de Hamburguesería.

lluisgib

Cita de: LeGoLiTo en 28 de Octubre de 2007, 23:29:36 PM
Por cierto Lluís, los Quick son los equivalentes en Francia de los Burger King. Muchas promociones que hace Burger King en el mundo, en Francia lo hace Quick. Como han sido las de los Simpsons, Star Wars, E.T., Spiderman ...etc.
(Convenios entre ambas firmas en ese país). Lo digo por tus promos de Lego, que son de esa firma de Hamburguesería.

Eso no lo sabía, pero estas promos son única y exclusivamente del Quick. En este caso, los Burger King, no las han hecho. Al menos de momento. Pero por las informaciones que tengo, se quedarán como exclusivas de esta cadena de hamburgueserías.

Yo los he conseguido a través de unos amigos franceses, que fueron a empacharse al quick  :D. Son muy bonitos. A mi me fascinan esos sets simples que, con pocas piezas, te armas un coche, un helicóptero o un a moto de agua. Creo que esa es una de las esencias LEGO que nunca se deberían perder.

Lo de los Chupa-chups, lo encontré en un chino en el barrio de Gracia. No lo he vuelto a ver nunca más, ni en ese chino, ni en otros. Me llevé los 5 que quedaban, de los cuales me quedan 3 (uno a Rick y otro a la hermana de mi novia). Me costaron 3 Euros cada uno, pero por la rareza, valió la pena.

Lluís

Rick83

referente a los chupa chups otra vez :) Si fue Lluís quien me lo pasó, siento no haberme acordado exactametne que fuiste tú :D pero como  pasan mil cosas todos los días al final e alzhaimer hace acto de presencia.

En fin que legolito tiene razón que aunque lelgasen a españa esos set sde Chupa-chups, no fueron distribuidos por la compañía, de todas formas alguien de sabadell me comentó que había encontrado esto en una panadería :D bueno, ya no sé que pensar, fuera como fuere una pequeña parte si llegó :D

De todas formas lo que comentas luego de los displays y pegatinas y CDs más que promocionales son pormoción de una gama en concreto de una serie "normal" de lego :D todo y que hay muchos que cleccionan este tipo de cosas :) entre los que me incluyo.