Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

PROMOCIONES LEGO en su Historia.

Iniciado por LeGoLiTo, 28 de Octubre de 2007, 14:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Imagenes del display de la promoción Lego Motion, McDonnald's del año 1989, (USA).
Presenta variaciones en los miniset de la posterior promoción Europea del 1994.

Añado una imagen de una de las bolsitas de la promoción del 1994, (Francia).

Minifiguras de la promoción Cereales Cheerios Nestlé Lego Knights' Kingdom, 2005 (España, Alemania...).
4946 Danju - 4944 Jayko - 4943 Vladek - 4942 Shadow Knight - 4941 Rascus

LeGoLiTo

Bolsitas que componen la colección de la promocional de Chupa Chups Lego 2003-04, (Australia, Nueva Zelanda y en varios países Europeos).
Nº Set : 3380 - 3381 - 3382 - 3383 - 3384 - 3385 -3386 - 3387 - 3388 - 3389 - 3390 - 3391.

car_mp

Leches!!!, yo tengo la chica de la segunda bolsita..., me la traje de Nueva Zelanda, ya ni me acordaba, que rico aquel Chupachups en las playas salvajes de la costa oeste... :'(  :'(

Silvestre7109

pues yo llegué a conseguir.. creo que por Kellogg's estos dos set's.... ademas dos de cada... jejejej... aunque no encuentro ninguna información al respecto...

Rick83

Si, es cierto me parece que era sobre el año 94-95 que sorteaban eso o lo daban con las cajas de keloggs :D es cierto, pero para encotnrar información de eso va a ser chungo.
No ofende quien quiere sino quien puede

LeGoLiTo

Silvestre7109, recuerdas como se presentaban estos Sets de la promoción de Kellogg's España. Venían en el interior de la caja cereales en una bolsita, o por lo contrario existía algún cupón en el dorso que se tuviera que recortar para enviarlo por correo y a continuación te enviaran alguna cajita por correspondencia.

Lo pregunto por que esas cajitas se vendieron en los comercios (desconozco si aquí en España fue así). Estoy interesado saber si la promoción se diseño algún embalaje particular para que entrara en la caja de los cereales, como las actuales bolsitas. O en cambio se limitaron a dar la caja que estaba producida por Lego para los comercios.

Silvestre7109

pues mis recuerdos son muy vagos.... (aunque para vago yo ;D )... pero creo recordar que tenias que sumar unos puntos que venían en los envases de Smack's ... (me encantan desde peque) y rellenabas un cupón....    creo que los brick's venían metidos dentro de una bolsa serigrafiada como las que habéis mostrado de chupa chups y eso...  .. vamos que no tenían caja física con la foto del set como las que se venden... ...pero como te digo... es un recuerdo dudoso pues anda que no ha llovido... ...haber si alguien mas las pidió en su día... y lo corrobora!

Kiko

Yo recuerdo haber visto fotos del set del pirata en Bricklink y creo recordar que en las fotos se ve que eran bolsitas de plástico

Rick83

Los hay en los dos tipos en bolsita y en caja :) las bolsitas son del modelo en USA y la caja en europa :)
No ofende quien quiere sino quien puede

LeGoLiTo

Gracias por las explicaciones. Intentare indagar mas por la web, haber si consigo esas imagenes.

satanspoet

Hail!!!  :D

Si os sirve de algo, os dejo esta página en la que habla de sets que salieron en una campaña que hizo Kellogg's por allá a finales de los 90 en Inglaterra.

https://www.geocities.com/enchantedforest/cottage/5900/3055.html

LeGoLiTo

Otro tipo de promociones y que quizás no lo consideráis así, seria las campañas publicitarias de soporte gráfico como la prensa. Ahora no me quiero centrar a este tipo de soporte, pero si a uno que esta muy cercano y que me cogió de improviso el día que lo vi por primera vez. Pero que realmente sirve para difundir rapidamente la marca comercial en el mundo de los niños.

Se trata de los álbumes de cromos, ...si esos que se hacen los niños en el patio o al salir del colegio.
Generalmente estos tipos de albumes se dedican a deportes, cantantes, dibujos y como no, a películas.
De este genero viene esta citación.

Se trata de los álbumes de la editorial MERLÍN, que cogió la licencia para poder distribuir los álbumes de Star Wars de las películas Episodio I (1999), Episodio II (2002) y Episodio III (2005), que poseía PANINI en la Edición Especial Star Wars (1997) (La retocada digitalmente).

Todo esto no tendría sentido si no fuera por que la composición del primer álbum de Merlín, el Episodio I, tendría dentro de su colección de cromos una serie de 8 modelos diferentes donde salen imagenes que hacen referencia a los Set de Lego Star Wars.

Cromos Cara/Dorso (son adhesivos).
L1

L2

L3

L4

L5

L6

L7

L8

Portada Álbum Merlin Epsiodio I (1999).

Páginas interiores donde se depositaba los cromos de Lego.

En los demás álbumes (Episodio II y III) ya no aparecieron cromos de Lego Star Wars. Pero en la contraportada del álbum del Episodio II si que estaba apoyado por una publicidad de Lego sobre esta gama de sus juguetes.

Sobres de ambos álbumes Cara/Dorso.

https://www.merlinonline.com/

manticore

Lo que me deja anonadado es de dónde diablos sacáis tanta información sobre un tema tan extraño :confundido: :confundido: :P

lordjerome

Cita de: manticore en 30 de Octubre de 2007, 23:00:08 PM
Lo que me deja anonadado es de dónde diablos sacáis tanta información sobre un tema tan extraño :confundido: :confundido: :P
Cierto, cierto. Yo tengo algunas promociones de las que habéis hablado. En las botellas de Pepsi de dos litros se regalaron las 1715 y 1730. Y los caballeros medievales, las cajas de McDonalds...
Cuántos recuerdos. Si pudiera organizar lo que tengo en un par de álbumes los llevaba a BCN, pero va a ser difícil.
[Nota secreta:  :guino: por mi trabajo recibí durante años las notas de prensa, diapos y discos que enviaba la agencia de relaciones públicas en España]