Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

LEGO 9V Train Communication II

Iniciado por Koldo, 10 de Diciembre de 2007, 19:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

En LEGO Journal (https://www.brickjournal.com/news/2007/12/7/status-of-lego-train-development) se puede leer una circular de LEGO sobre el desarrollo de los nuevos trenes con el sistema PF. Por lo que dice ya han tomado alguna decisión: nuevo mando a distancia con regulador de velocidad (al fin lo aclaran, Jetro) y nueva batería recargable con regulador de velocidad incluido. Además de ello para los aficionados a los trenes nuevas geometrías de railes. Bueno, a esperar toca
Koldo

lluisgib

Es cierto, tengo ese comunicado desde el viernes, pero con todo lo de la fiesta, ha sido imposible realizar la traducción. Si a caso, os lo colgaré de aquí un rato y si alguna alma caritativa tiene a bien traducirlo, me hará un gran favor.

Lluis

lluisgib

LEGO 9V Train Communication II

Dear all, 

As promised in the first communication from the 1st of October we, are informing you of decisions regarding the development of the new LEGO Power Functions train system. Using all the valuable feedback we received from the AFOL community, we have now reached some basic decisions about the scope of the future train system.   We are still working on the details of the new Power Functions train system; however, there are certain features that have been decided. Some of these features are a new designed remote control with speed regulator, a new size rechargeable battery box with a built in speed regulator and finally we are exploring and seriously considering new track geometries thanks to the use of plastic rails.  As you know, this has been one of the most requested features from the AFOL community over the years.  In late April 2007 we arranged a workshop for a group of 5 AFOLs involved in the LEGO train community, and they worked on some of the possible solutions and defined the basic needs for a new LEGO Power Functions train system along with the LEGO design and engineering team. In this workshop it became clear what sort of elements and features to include in the new train system. 

The result of this workshop was the design of prototype elements.  Detailed decisions about the specifications of the elements are still in discussion and will be for the next couple of months. We wish to continue the cooperation with the AFOL community in the development of the Power Functions train system and in late November we had another workshop where we built on the experiences from the first workshop.  In the November workshop there were ten fans from around the world: Denmark, USA, France, Belgium, the Netherlands, Germany, and United Kingdom. The idea was that the AFOLs and the LEGO team would build with the prototypes in order to determine what additional features to include, what to add to the concept and, finally refining it. This ensures that the new Power Functions train system gets input from the AFOL community and also ensures the features are as close as possible to what is requested by the AFOL community.

However, please keep in mind that the new train system first and foremost should be suitable for the use of children, and therefore it is consequently being tested by children as well as AFOLs.  There is an established budget for the initial development so while we would like to address all needs that are expressed; there is a high likelihood that we will be unable to address all needs.

You will be updated on the results of the workshop and the continued development of the train system early in 2008. We continue to value and appreciate your feedback and suggestions with regards to this project.

Richard Stollery, Head of LEGO Community Development

fade-x

Lluis, si no te importa lo traduzco yo que veo que es sencillo y de aqui a un rato lo subo...

lluisgib

fade-x

Voilà!!!

Estimados compañeros,

Como prometimos en el primer comunicado a primeros de Octubre, os estamos informando de decisiones en relación al desarrollo de un nuevo sistema de trenes basado en Power Functions. Utilizando todas las valoraciones que recibimos de la comunidad AFOL, hemos tomado varias decisiones sobre el alcance del futuro sistema de trenes. Aún estamos ultimando detalles, en cualquier caso ya tenemos cerradas algunas funciones, como un recién diseñado mando a distancia con control de velocidad, un porta baterías recargable con el control de velocidad integrado y finalmente estamos considerando introducir nuevas geometrías en los raíles. Como sabéis esta ha sido una de las peticiones mas votadas por la comunidad AFOL durante los últimos años.
En abril del 2007 planeamos un grupo de trabajo de 5 AFOL relacionados con la comunidad Train, estudiaron algunas de las posibles soluciones y definieron las necesidades básicas para implantar un sistema Power Function junto con diseñadores e ingenieros LEGO, de este grupo de trabajo salio claramente la línea de elementos y funciones necesarias a incluir en el nuevo sistema.
El resultado fue el diseño de elementos prototipos. Todavía se debaten decisiones detalladas sobre las especificaciones, las cuales acabarán de aquí a un par de meses. Nos encantaría continuar cooperando con la comunidad AFOL en el desarrollo de los nuevos trenes basados en Power Functions, a finales de Noviembre constituimos otro grupo donde construimos nuestras primeras experiencias con fans de Dinamarca, Bélgica, EEUU, Francia, Holanda y Reino Unido. La idea era que los fans y el equipo de LEGO construyeran un prototipo para estudiar que funciones implementar. Esto asegura que el nuevo sistema sea del agrado de la comunidad AFOL y que las funciones de éste estén lo más cercano posible a lo que pide dicha comunidad.

De cualquier modo, por favor tengan en cuenta que el nuevo sistema de trenes está pensado en primer lugar para el uso de niños y por tanto deberá ser testeado tanto por niños como por AFOLs. Existe un presupuesto para el desarrollo inicial así que mientras está en esta fase nos gustaría redireccionar todas las necesidades que expreseis pero es bastante probable que no seamos capaces de tener todas en cuenta.

Tendreis noticias del desarrollo y seguimiento del sistema de trenes a primeros de 2008. Seguimos apreciando vuestras valoraciones y sugerencias hacia este proyecto.

Richard Stollery, Director de la comunidad de desarrollo Lego.

P.D. si hay algo que está mal corregídmelo porfa

julencin2000

fixterman

muchas gracias por la traduccion ;D ;D ;D ;D

no se porque pero en español lo leo mejor :D :D

fade-x

no es nada, en el curro tengo huecos de verdadero aburrimiento y ya que me viene practicar el inglés (soy el informático de unos 20 guiris entre otros personajes) me he lanzado...

Un saludo!!

Jetro

Por si acaso lo de las geometrías le ha quitado el hipo a alguien... Jan Beyer nos especificó que los noevos railes serán perfectamente compatibles con los existentes, asi que no variar;a el ancho de via.
También comntó que aún se está trabajando en la forma/diseno final de la pila recargable, pero en principio se tratará de una unidad que se puede aoplar directamente a un transformador. De ese modo los elementos estáticos (entiendase lo que se desea) pueden estar conectados directamente a la red eléctrica.

También comentó que a partir de enro los motores PF se podrán adquirir por separado en S@H y que también estarán disponibles los cables conversores de PF a 9V antiguos.

Hezekiah

Pues pinta bien  la cosa, aunque habria que ver como serian la vias y demas :muyfeliz:.

jmacias

Según tengo entendido, ya el 2008 tendremos motores y mandos PF en venta...

Jetro

Hasta marzo se seguirá pensando como exactamente hacerlo y puede que para octubre ya haya algo..

Silvestre7109

me encanta que hagan lo del tema de las nuevas geometrías de las vías.... aunque supondrá otro pastizal... jejejeje... en fin...  tengo fé en que la nueva línea de trenes PF me gustrá...

MagicJG

Todavía no tengo nada de Trenes de LEGO y pronto (Enero o Febrero) iba a adquirir algo, pero esta noticia me deja pensativo, creo que no la entiedo bien del todo, iba a comprarme algo de RC, pues los 9V no son compatibles con este sistema y ya es el nuevo formato que iba a imponerse... ¿el que sustituirá a RC es el powerfuctions o como he creido entender ambos sistemas convivirán?

Ya aprovecho para preguntar... ¿El 10183 es compatible con vias RC y 9V verdad?, mientras que ¿el 10173 es solo compatible con 9V?

Un saludo y gracias por las futuras respuestas, estoy verdisimo en esto de los trenes.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009