Cómo gané 60€ gracias a LEGO

Iniciado por GONZO, 26 de Diciembre de 2007, 15:01:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZO

Hace bastante tiempo conté una historia en mi blog personal, que me ocurrió en 2005 que espero que os guste. Procedo a transcribir tal-cual el artículo, redactado hace años.

#PRINCIPIO

26 de Octubre del 2005, recibo uno de los emails más interesantes de mi vida hasta entonces. Ya ha pasado suficiente tiempo como para poder pasar olimpicamente del disclaimer estampado al final del email que tan clásico se está volviendo. Me reservo toda información personal y me ciño a lo circunstancial. Los hechos.

Asunto: LEGO ROBOTS

Hola, me llamo ... y trabajo en ..., que es una empresa de consultoría dedicada a la innovación.

Estamos realizando un análisis de la robótica como hobby en España. He leído tu artículo sobre Lego y nos interesaría tener una entrevista contigo, ya que creemos que Lego tiene mucho que ver con la afición a la robótica. La entrevista será totalmente confidencial, sólo es para conocer tus opiniones sobre el tema.

Desconozco dónde resides, nosotros tenemos las oficinas en Barcelona, nos podemos acercar o podemos hablar contigo por teléfono si no vives cerca.

Atentamente y a la espera de tus noticias.

Por coincidencias de la vida, por aquel entonces me encontraba en Barcelona debido a una entrevista de trabajo (SEO, en una empresa de marketing, me dieron el trabajo). Así que respondí abierto a cualquier propuesta para ese mismo medio día que tenía libre.

Por teléfono insistieron en el gran interés que tenía la consultora en conocer mi experiencia con Lego sobre todo relacionado con la tecnología y la robótica. Todo porque encontraron este artículo que escribí aquí en el 2005 (este: https://gonzo.teoriza.com/2005/08/03/robotica-con-lego-mindstorms/).

En definitiva tras una cordial llamada quedamos en que me costeaban el transporte desde donde me encontraba hasta el lugar de las oficinas. El trato no me pareció nada del otro mundo, incluso por un momento pensé, quien estaría tan loco de ir por la simple remuneración del coste del transporte.

Sin embargo en ningún momento dudé, y es que la curiosidad de la relación entre Internet (mi blog) y Lego (mi juguete favorito) era tan incontrolable que tardé 10 minutos en coger un taxi y lanzarme hacia aquellas desconocidas oficinas.

Según lo encontré di la llamada y me bajaron a buscar según como quedamos. Las oficinas no estaban mal, me presentaron un poco el equipo y rápidamente entramos al grano.

Estaban haciendo una auditoría para un evento sobre robótica de una Universidad de Barcelona (me gustó mucho, me pareció interesante). Tenían intención de grabarme en vídeo a lo que me negué, soy muy reservado, siempre con la conspiranoia presente. Permití tan solo que me grabasen la voz, hay que tener en cuenta que la remuneración hasta el momento era nula... incluso a taxi gastado.

Comenzó la entrevista, me pusieron mi artículo sobre la mesa, fotografías de Lego que había incluido en el y la conversación brotó a borbotones. Hablé por los codos cuando los que me conocen saben que hablo más bien poco, y es que cuando un tema me interesa mucho siento una necesidad de compartir y retro alimentar mi experiencia y aprendizaje.

Tras casi 2 horas de amigable, distendida y divertida entrevista pude percibir que la parte entrevistante quedaba satisfecha con la reunión. Y como llegaba justo para la entrevista de trabajo nos despedimos, pero ahí vino la inesperada sorpresa.

Qué decir, en la puerta minutos antes de salir, junto con la tarjeta (que aún conservo) me adjuntaron 60€ para pagar el taxi. Nos despedimos con un cordial saludo y dejando a todos con sonrisas continué mi camino...

Ni que decir tiene que no tenían ningún compromiso de darme nada. Desde entonces pienso que estas cosas ocurren una vez en la vida. Alguien que paga lo justo, de buen rollo y gracias a que de pequeño me pasaba las horas (que ahora me paso con el PC) con el Lego, haciendo robots e inventando.

#FIN

Esta es mi historia! Tenía que contárosla, vosotros seguro que me entendéis.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

joaquinito

bonita historia!!  :) es una cosa extraña, a pesar del torrente de información y comunicación de Lego en la red del que hacemos uso el poder hablar de Lego es algo muy extraño para nosotros, yo lo he experimentado pocas veces en la vida (en los encuentros que ha habido y en algún que otro encuentro "casual") y es raro...de repente te dices "co... !! pero de que estoy hablando???", porque dar la chapa a familiares y amigos no vale  :D

Rick83

jejeje, interesante, lo mejor es que te pagan por hablar de lo que te gusta :D la familía esta deseosa de NO oir hablar de lego :D

A mi me hicieron un reportaje hace cosa de 5 años para la TV1 pero solo a nivel cataluña, pasaron 3 horas en casa filmando total para salir 1 minuto escaso en la tele y no pagaron nada aún invitamos al cámara y al reportero a una cervecita :) y unos bocatas.
No ofende quien quiere sino quien puede

fixterman

que suerte tuviste eso no se  repetirá en toda la   vida :D :D :D

Legotron

Pues sí que es curiosa. Anda que no nos habrá pasado veces ni nada eso de que nos den la espalda por estar hablando de nuestras historias con el LEGO  ;D ;D ;D

manticore

Pues nada Gonzo, eres mi nuevo ídolo, eso de trabajar con LEGO y que encima seas recompensado económicamente es el sueño de casi todos (¿casi? :confundido:) los que pululamos por aquí. En fin, tendré que emparejar a mi babyhulk con la familia Christiansen :D

GONZO

Gracias!

Me alegro de que os haya gustado.

Un saludo,

[Nota: legotron perdona por mi ineficacia a la hora de elegir el foro. Segundo post, segundo que me tienes que mover, jeje.]
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Legotron

Cita de: GONZO en 27 de Diciembre de 2007, 12:26:45 PM
[Nota: legotron perdona por mi ineficacia a la hora de elegir el foro. Segundo post, segundo que me tienes que mover, jeje.]

No pasa nada, todos hemos empezado alguna vez y nos hemos equivocado  :guino:

Henry_Chinasky

Wow!!! Vaya anécdota!!! Ojalá me pagaran algo por hacer mis cosillas (aunque fuera una pijadita). Sería como cobrar dos veces, la pasta y..... el ratito que me paso inventando chismes!!!  ;D

Buena adquisición este Gonzo  :guino:

Silvestre7109

y yo me pregunto... que conclusión sacarían estos de la consultora al oír hablar y hablar a un Afol idolatrando su hobby??? jajajajja  ...mira que se aburren algunos.. y ademas pagar....  si hubiese sido yo me habrían pagado pero para que me fuera !!!! :D ... en fin... es lo que dice Joaquinito, de todos los hobbies que he tenido casi nadie me ha aguantado un intercambio de ideas... tan solo los pocos que están metidos en el mundillo, el resto me aborrecian al oír pronunciar la primera palabra. :o

Un placer tenerte aquí Gonzo! ... bienvenido. 

GONZO

Gracias por el apoyo! :)

Os cuento un poco en qué consistió la entrevista.

Sentado frente a mi entrevistadora, que previamente habia imprimido un par de fotos de una tipica habitacion de un AFOL, llena de cajas y poco espacio libre.

La consultoria estaba enfocada en la robótica, la Universidad de Barcelona supongo que les contrató para sacar algunas estadisticas y conclusiones sobre "el interes del publico con la robotica"

Como bien sabeis, la forma mas eficiente de hacer pinitos con la robótica es lego y mindstorms.

Me preguntó como empecé con Lego, que es lo que mas me gusta, con quien compartia mi pasion, como empezaba los MOCs (si planificaba o era LDraw Mental®), que me inspiraba, que preferencias de construccion, cuanto tardaba, que hacia despues de montarlo, cuantas piezas tenia, que pensaban mis amigos de mi hobby, la influencia de lego en el resto de mi vida...

En fin, las tipicas preguntas que se le pueden ocurrir a un consultor interesado y motivado en saber de Lego. Por supuesto todas las preguntas fueron "un placer" responder. Fue fantastico, los 60€ fue la guinda.

Un saludo,

Legotron

A mí me hacen una encuesta de esas y le deshago los esquemas, las estadísticas y toda posibilidad de hacer un estudio, anda que no habré dado bandazos con estas piececitas  ;D ;D ;D