Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Que pasa con Pneumatics? Oh! Dios mío! Han matado a Kenny!!

Iniciado por Jafram, 06 de Enero de 2008, 23:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Como me parece un tema  bastante interesante y lo estábamos hablando fuera de lugar, ¡Doy por inaugurado un tema, que espero no solo me tenga preocupado a mi!

¡Han matado realmente a Kenny!  ;) ;D ¡Dan por terminada la línea! ¿No les sale rentable?

Yo creo que con diferencia es, dentro de Technic, uno de los sistemas más interesantes.

¿Por qué no han sacado más piezas de este sistema? 
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Ignacio

Lo de que han cerrado la línea ¿es opinión o tenemos fuentes fiables que lo atestiguan?

fixterman

vaya, ahora que me acabo de comprar   la  excavadora 8455, en mi redescubrimiento del lego :'( :'( :'( :'( :'(

lo mismo son modas, o quieren innovar, vete  tu a saber

Jafram

Podríamos decir que es mas bien una pataleta o rabieta. :P >:( A mi particularmente es uno de los sistemas que mas me cautivan en estos momentos. Y me produce frustación  :'( el hecho de...

- Precio elevado del sistema. (En mi opinión por la falta de set que lo utilicen)
- Pocas piezas nuevas. (Cuando todavía queda mucho que dar)
- Pocos set de ampliación. (Baja cantidad de piezas en el mercado)
- ¿Para cuando un control automatico del sistema?

Por otra parte espero que no sea cierto y abandonen la producción de piezas de este sistema. ¿Pero entonces, que es lo que pasa? ¿Por qué este abandono?
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Jetro

Hay rumores (y como todos los rumores puede que contengan una base de verdad pero no tienen ningún apoyo oficial) de que los pneumatic han tocado a su fin. La razón principal de esos rumores estriba en que en los últimos años no ha salido ningún set con ese sistema ... aunque allí están el 8285 y el 8421  ???

¿Por qué no se ha ampliado la gama de pneumatics?
Se trata de piezas complejas de tirada limitada. Sacar un pistón mas largo o cualquier otro elemento nuevo tiene que justificarse economicamente y por tanto tiene que ser algo que abra de manera espectacular las posibilidades de los sets. Como eso no parece muy probable sacar elementos nuevos se ha convertido en un sueño imposible

¿Porqué no hay válvulas eléctricas etc?
El uso de ese tipo de válvulas requiere la mediación de un cerebro electrónico (cpu, cnc ... RCX o NXT) y por tanto tiene una aplicación muy pero que muy específica y limitada. El cooste de desarrolo y comercialización llegaría a ser prohibitivo

¿Realmente se han acabado los elementos pneumatic?
No hay ninguna información oficial de parte de LEGO, pero hay indicaciones de que pueda ser así. Los nuevos elementos paracen introducir varias ventajas de las cuales carece el sistema pneumatic
1) una regulación exacta de extensión/retracción - un pistón pneumatico solo conoce dos estado: abierto y cerrado. Es complicadísimo llegar a un intermedio. Cualquiera que haya construido una escavadosa o similar recordará lo dificil que es 'manejar' un brazo pneumatic.
2) facilmente motorizable - para hacer lo mismo con el sistema pneumatic hace falta un motor para un compresor y otro para la válvula, mientras que este sistema solo necesita 1 motor. En sets grandes (con muchos pistones) el mismo compresor sirve para todos los pistones, pero aún así continúa la ventaja (o desventaja) del punto número 1.
3) economía de elementos - un sistema pneumatic requiere de válvulas y bombas que no son necesarias para este nuevo sistema.

Pero a mi me gustan los pneumatics...
... y a mi más! Todo lo anterior no quita para que LEGO pueda sorprendernos y sacar otro set con elementos pneumatic pero creo que las probabilidades son escasas (¡Quiero una camiseta con "Save Pneumatic Elements"! :D). Siempre nos quedarán BL y demas recursos en internet, aunque personalmente y después de comprar mi segundo 8455 me tendré que esforzar mucho para quedarme corto de piezas ... aunque siempre hay quien puede mas:

joaquinito

En mi opinión el sistema pneumatic es un gran invento, una genial idea copiada de la realidad para activar los modelos technic pero su funcionamiento real deja mucho que desear, estas son las cosas que nunca me gustaron:
-Los circuitos no son estancos al 100%, con lo que se pierde fuelle cuando inflas y el tener que activar varias veces el inflador es un poco cutre, además al cerrar las válvulas no aguantan cargas fuertes
-Los cilindros tienen unas dimensiones muy limitadas
-Los tubos de goma con el tiempo se acartonan y estropean, además a veces al insertarlo en los tubillos también se ven dañados

Me gusta el nuevo sistema, entiendo además que puede ser un buen aliado con los motores con servo del mindstorm para controlar la posición, como ha dicho jetro

jm

Señores, como bien ha dicho Jafran son dos cosas distintas...

El sistema pneumatic tiene fallos, como todo, pero no creo que por esos vaya a desaparecer. Ha pasado ya una época y ahora prima aquello que se mueve con "control remoto" si tener que estar "comprimiendo aire" cada vez :D

Es cierto todo aquello que comentáis y por ello no lo voy a repetir, pero no creo, y ya me fastidia que mejoren el sistema pneumatic convirtiéndolo en neumático (osea de líquido). Sería un engorro, habría que mejorar las conexiones, las válvulas, cilindros ... amos, todo :D. Pero solucionaríamos parte de los problemas del penumatic.

Por cierto comentar que el nuevo sistema como bien decís es un tornillo sin fin muuyyy largo y NO sustituye a un cilindro aunque nos quieran vender la moto :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

lluisgib

He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta  ;).

Saludos

Lluís

leggodt

bueno este tema me gusta mucho, yo llevo ya muchos años deseando que diseñen algo innovador en Pneumatics, por ejemplo no entiendo que si han sacado por ejemplo unos sets con pedazos de piezas grandes "con todo dentro",es decir cajas con control remoto como por ejemplo vease 5600, pues que aun no hayan sido capaces de desarrollar un compresor con selector junto y que sobre todo sustituyan la bomba manual y la pongan automatica, o algo asi, solo hay una caja de ensueño que se acerca a esta idea, es decir 8868, viva! Yo no creo que Pneumatics desaparezca y quiero confiar en que esten desarrollando una nueva era de Pneumatics, lo han hecho con muchas piezas y sistemas, el propio Pneumatics de 1984 no era muy perfecto efectivamente y consiguieron mejorarlo en 1989 ya con 8862 y algunas cajas universales technic, 8044 etc.
En Technic han cambiado muchas piezas, creo que Technic tiene un departamento muy avanzado y ha estado evolucionado constantemente.
La caja 8275 la considero "apoteosica" porque es la culminacion del desarrollo de motores y lo del control remoto con el selector de canales da un juego muy amplio, algo realmente innovador.
Bueno solo comentar que llevo desde 1977 observando la evolucion Technic. Soy un amante de los 85x desde que nacieron en 1977, con los primeros elementos tecnicos ya daban mucha funcionalidad, elevar el caterpillar y conducir la 850, levantarle el arado o remover la tierra con 851, colocarle las aspas al 852, meterle las marchas al 853, jugar con las palas del 856, ponerle la cadena a la 857, y de la 855 ya os contare cuando la tenga jeje, en fin estos sets son el principio de una era y si hay algo realmente bonito en TECHNIC es ver como han evolucionado, miremos las suspensiones de los super cars, 853 sin suspension luego 8860 ya se logro atras y bueno cuando nacio 8865 que puedo decir que no se haya dicho ya, LA GRAN MARAVILLA!! suspension alante! lo que siempre soñe.
Que mas cosas quiero contar de Technic, ah si! otra pieza que me parece un gran logro es el selctor de transmisiones que si no me equivoco yo lo vi por primera vez en 8479, luego 8480 permitia con un solo motor dar hasta 4 funciones distintas, otra gran maravilla. Umm, miento, lo vi por primera vez en 8880 en las caja de cambios, bueno la pieza en cuestion es:
http://media.peeron.com/ldraw/images/47/3x/6641.png
http://media.peeron.com/ldraw/images/47/3x/6539.png
y claro ahora en el 2004 la siguen dando utilidad como en el camion 8292, y eliges entre rotar o elevar el brazo del camion.
Bueno habria millones de cosas mas pro comentar acerca de nuestro querido LEGO TECHNIC.
Oye no se que me ocurre que hay veces que pongo a escribir aqui y no paro jajajaja,
bueno saludos y hasta LEGO

Jetro

Cita de: lluisgib en 07 de Enero de 2008, 12:06:18 PM
He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta  ;).

Saludos

Lluís
Gracias!

jm: te refieres a 'hidraulico'. Mucho me temo que aunque se conseguirían mejoras por la menor reducción/compresión de un liquido en comparación con el aire, a la vez se notaría un empeoramiento de la velocidad de respuesta porque costaría mucho mas mover un líquido. Ademas habría que sustituir absolutamente todos los elementos y para usuarios ne expertos (o sea la mayoría) sería un sistema demasiado complicado en el uso.

leggodt:Efectivamente. El Technic Transmission Driving Ring (6539) hizo su aparición en 1995. Technic Transmission Changeover Catch' (6641) no apareció hasta dos años mas tarde con el Space Shuttle 8480. Hay mas mecanismos que LEGO podría desarrollar para ampliar nuetras posibilidades, pero en este momento estamos comentando el tema de los pneumatics y su posible desaparición (o no).

joaquinito

El único "pero" que le veo al nuevo sistema es que se acciona con esta pieza:

y que levante la mano el que no tiene alguna rota, no se si podría soportar los esfuerzos que va a tener con los nuevos sets, además de que una excavadora de verdad tendría un sistema neumático, mientras que lo que propone Lego no lo es.

Sheepo

lo primero decir hola despues de tanto tiempo que he estado sin internet en mi pueblo...
segundo decir que siempre me han encantado los pneumatics y jamas me gustaria que desaparacieran pero el sistema nuevo me encanta!!!, ademas de poder controlarlo remotamente es infinitamente mas preciso...por lo que he visto joaquinito, corregidme si me equivoco... nadie te obliga a usar un cardan para accionarlo...eso solo lo ponen para que se vea el eje de giro...creo que he visto alguna foto en la que usan un engranaje conico de 12 dientes(para hacer un codo) normal y corriente...

salu3

Edito: mira atentamente la foto de la caja del 8295, abajo a la derecha el "piston" tiene un engranaje...

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

joaquinito

pues tienes razón compañero!! se usa un engranaje cónico, en la foto de la excavadora parece que se acciona con otro amarillo  :)

manticore

Hombre, cualquier cambio a mejor debe ser bienvenido. Sin embargo para los que quieren exprimir el sistema PNEUMATIC como el amigo Fran, es un palo si al final se decide eliminarlos del catálogo.
Yo voto por el nuevo método, aunque no sea propiamente un sistema neumático los motores PF por IR seguro que nos darán mayor jugabilidad, aunque sea mediante un tornillo infinito.
Por cierto, menuda galería la del autor del hexápodo de la foto de Jetro:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=127601

Rick83

mmm,

Hace un tiempo me hice con elementos de esto pneumáticos. Tras la compra el vendedor me dijo que algunos elementos ya no se fabrican, las fuentes procedían directamente de dinamarca...

Ahora bien no sé si se refería al típico pistón con studs  ya que esto sis que pasaron a mejor vida o al sistema en general.
No ofende quien quiere sino quien puede