Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Las glorias de Train V9

Iniciado por GONZO, 10 de Enero de 2008, 23:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Buf :o vaya peligro, pero para un manitas con algo de paciencia puede ser una idea muy interesante!

GONZO

Cita de: Silvestre7109 en 12 de Enero de 2008, 00:38:41 AM
a mi me paso algo parecido a la vuelta de mis Dark ages...  compulsivamente me lié a comprar más y más vías....... en fin...  que estoy deseando ver tu maqueta... ;)

habeis estudiado las propuestas que nos hacen en este fichero los amigos de ILTCO....

http://www.iltco.org/library/docs/Track_Geometry_BFleskes_BW03.ppt

Umm, eso ya supera mi limite de permisibilidad. Nunca dañaria las piezas así, lo veo un poco innecesario (aunque si echo en falta mas tipos de curvas). No se... no me gusta la idea :P
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

pulipuli

Con los trenes llevo conteniéndome muchos años, da igual que sean de Lego o cualquier otro tipo de tren... siempre me digo lo de "no piques no piques no piques no piques" y reconozco que cada vez cuesta más y hay que repetir más veces la cantinela ::)

Me encantó el PPT de modificación de vías. Sólo le veo una pega... con lo caras que son las vías de Lego da mucha penita hacerles esas perrerías y "perder" centímetros jugables ;) aunque si fuera para conseguir un diseño que me gustara la cosa cambia de la noche al día.

Un único apunte, para evitar soldar utilizaría cinta de cobre adhesiva. Llevo tiempo usándola para restaurar las viejas pistas de Scalextric y da muy buen resultado sin necesidad de tirar del soldador (no me importa cortar el plástico, pero derretirlo con el soldador con mi torpeza habitual no me lo perdonaría ;D)

Jetro

¿Cinta de cobre adhesiva? La cantidad de cosas de la que uno ni sospecha que existen. Me lo tengo que apuntar porque seguro que le encuentro algún uso!

Silvestre

y tanto!!!!! eso donde se compra!.... estoy deseando experimentar con el nuevo cruce de vías y ponerle algo que conduzca la electricidad.... había pensado en la cinta de aluminio que usan los instaladores de aire acondicionado.. pero algunas vienen con algo de plástico por encima...  ... vamos que me interesa....  si puedes dar mas información....

car_mp

En los clubes de trenes de Lego americanos tambien usan mucho esa cinta de cobre, creo que lei en lugnet que estan forrando railes enteros y haciendo pruebas de duración de la capa.

pulipuli

La cinta de cobre se comercializa sobre todo en tiendas de materiales para cristalería y bellas artes... se utiliza para soldar entre sí los trozos de vidrio en las lámparas tipo Tiffany http://images.google.es/images?hl=es&q=l%C3%A1mpara+tiffanys&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi uno nunca sabe donde va a encontrar el material mágico que te permite hacer un milagro

Silvestre, si quieres probarla, cuando quedemos los madrileños recuérdamelo el día antes (mi memoria es un desastre ;D) y te llevo unos cuantos metros para ver si te sirve ;) De todos modos, hay una tienda p.ej. en la zona de Delicias que siempre tiene en stock (C/Ercilla 15).... pero mejor paso unos enlaces web:

http://www.maquimetal.es  (estos son los de la C/Ercilla, muy majos, llamas por tlf. y te sirven el pedido por correo ;))
http://hobbytimesp.com (no los conozco personalmente)
http://www.manosmaravillosas.com (ver manualidades-->Tiffany)
http://www.amidata.es rollo (Caros. Para cintas de más de 10mm y hoja de cobre adhesiva codigos 512-266 264-9275 240-315)

Cada rollo costaba unos 7€ en Maquimetal (el sitio más barato que conozco), y te dura una eternidad. Miden por lo general 33m (yoquesecuantas yardas) y los hay en varios anchos. El que yo he utilizado generalmente es el de 5,5mm de ancho no se si hay más estrecho, pero más ancho sí (7mm, 10mm, 25mm...). Si te parece ancho para las vías, con una guillotina de papelería te sacas tu mismo tiras del ancho que quieras... se corta con la gorra. Incluso puedes colocarla sobre las pistas y luego con un cutter bien afilado ir repasando las rebabas con mucho mimo ;)

La hay con adhesivos de un par de tipos al menos que yo sepa, yo encontré una con adhesivo negro que resulta que es conductor de la eelctricidad, y para el Scalextric venía mejor pues me evitaba tener que doblarla en el estremo para que hiciera contacto ;)

La cinta esta es una maravilla para hacer de pista conductora porque no se oxida (problema eterno de las pistas de scalextric de acero cromado) y se limpia con una simple pasada de un algodón impregnado en alcohol (para modelismo naval, interesa que se oxide e incluso que saque algo de verdín ;D mejor no os digo con qué sustancia fisiológica lo tratan :P). En los clubes de slot se usa y la duración es casi eteeeeerna... y eso que las escobillas de un coche de slot arañan la pista, no como en un tren ;) El contacto eléctrico es muy bueno, es suficiente, obviamente, con mantenerlas limpias y pasar el algodoncito de pascuas a ramos

Para las curvas, al principio piensas que la cinta se va a quebrar o que va a quedar con arrugas. Eso es cierto la primera vez :D pero a nada que pruebas un poco, te das cuenta de que es un poco flexible y se vas aplicándola mientras aprietas con el dedo, gracias a la elasticidad va cogiendo las curvas a las mil maravillas.

Eso sí, si haces pruebas, saca un buen reportaje fotográfico porfa ;)

Silvestre

vaya.. en mi próximo pedido a S&H sin duda vendrán un par de cruces de esos... pero primeramente creo que ensayaré con las vías rectas que tengo sin electrificar....   mañana me paso por C/ Ercilla 15 ;) ...me pilla en zona de influencia por trabajo... jejejejej

MIL GRACIAS PULI PULI....!!!!

lordjerome

Desde luego Puli, esto es el santo grial del modelismo ferroviario con lego. Las posibilidades para aprovechar vías son inmensas.
No construyas con Lego, sé Lego

manticore

Cita de: lordjerome en 14 de Enero de 2008, 06:22:25 AM
Las posibilidades para aprovechar vías son inmensas.
Me veo en la próxima Hispabrick un circuito con loopings :D :D

Legotron

Cita de: manticore en 14 de Enero de 2008, 11:13:03 AM
Me veo en la próxima Hispabrick un circuito con loopings :D :D

¿Quizás la SULACO III Train?  ::)

60.000 bricks y subiendo...

Silvestre

Bueno Puli puli... Gracias una vez mas... ya tengo la tira de cobre en mi poder... asi que en cuanto tenga tiempo, hago las pruebas pertinentes... ademas de un pequeño dossier ilustrado.... y a lo mejor me lanzo a electrificae ese maravilloso cruce que Lego no nos quiso electrificar... jejejejej ...

DMDP

Hablando de trenes.... aqui teneis uno dentro de una ciudad pero sin duda lo que más me ha gustado es el detalle de la tienda de marca  IKEA , fiJaros que preciosidad, es lo que ya he comentado en alguna ocasión , LO QUE SERIA FANTASTICO SERIA INCLUIR TIENDAS DE MARCA,tiendas reales donde nuestros minifigs pudieran comprar,
sin duda ES LO QUE MÁS LLAMA LA ATENCIÓN, e insisto al embajador y a los diseñadores que nos ven que ese es el camino del futuro, que empezo de una manera brillante con el Café Corner.

I Love this game

Legotron

Hombre, a mí lo que más me llama la atención es el hecho de que pueda disponer de una habitación entera para montarse semejante ciudad  ;D ;D   ¿Quién pudiera, no?  ::)

60.000 bricks y subiendo...

CANARIO79

Si pero y a parte... ¿quién limpia el polvo que acumula esos legos pieza a pieza?