Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Moc teledirigido

Iniciado por jm, 18 de Enero de 2008, 21:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Pues como bien dice el título me acabo de agenciar un set de estos.
Es bastante simplón, pr eso quiero añadirle algunas cosillas

-suspensión independiente en las ruedas....

-y algún tipo de mecanismo de freno pero necesitaría otro mando... aun no se como hacer esto a   distancia (un freno es sencillo y seguramente se lo ponga, pero habrá que accionarlo "in situ")

Por eso estoy abierto a ideas... asique ir poniendolas  :D y veré que puedo hacer  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

jm

Bueno, parece que nos os ha gustado mi idea...
Yo lo que he coonseguido por el momento es una dirección con suspensión independiente...
Ahora tengo ideas para una suspensión y amortiguación trasera... esto se las trae...
p.d amortiguacion no es lo mismo que suspensión  ;)
A. Einstein

manticore

Cita de: jm en 19 de Enero de 2008, 17:40:03 PM
Bueno, parece que nos os ha gustado mi idea...
Jejeje, tendrás que hablar con Sheepo, él es el McGuyver del foro ;)

Sheepo

Cita de: manticore en 19 de Enero de 2008, 18:01:34 PM
Jejeje, tendrás que hablar con Sheepo, él es el McGuyver del foro ;)

Presente mi general!!!!! jejejeje

pues con respecto a la amortiguacion tienes toda la razon pero en lego te aseguno que no es facil, ademas aun que lo consigas el resultado no siempre es todo lo bueno que se suele desear.
bueno antes de nada supongo que sabras en que se basa un amortiguador no???, partiendo de eso solo falta ser original, puedes usar pneutatics que es bastante efectivo pero tiende a perder presion, Shock Absorber 10L Damped pero hace falta mucho peso para que valla suave, o una cosa que se me acaba de ocurrir mientras escribia esto es usando un Gear 24 Tooth Clutch que limita el par, le colocas un tope anti-reverse y lo unes a un eje unido al brazo de la suspension...sencillo y seguro que funciona bien, pero creo que esos gears son caros...

espero haber sido de ayuda...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jm

Gracias sheepo ;)
He usado uno de esos (que venía en el tow truck) combinado con muelles, antes era gomas, pero el peso del moc me ha hecho modificarlo. Pobres gomas descansen en paz  :D
A. Einstein

Sheepo

yo antes usaba mucho gomas por que podias calibrar la fuerza de las suspensiones de manera muy pero que muy precisa pero el problema que tienen es que se pasan con el tiempo y como despues no encuentres una como la que tenias la lias ya que la calibracionse va al traste...me pase a los muelles y se eliminaron los problemas de ese tipo...como tu tienes los pneumatics del 8455( es una put*** que todos nos conozcamos, jejejeje) prueva a poner uno en vez del shock absorver, incluso sin meterle inguna presion solo con su rozamiento interno puede que te sirva...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jm

Ya se qué método me dices Sheepo, de todas las maneras gracias estaba algo perdido o mucho no lo sé  :D.
Pero para la gente que no lo sabe ahí va:
Ese método, el de amortiguación por rozamiento consiste en transformarmar la energía del moviemiento oscilatorio del muelle (osea, un M.A.S o movimeinto armónico simple) en una oscilación armotiguada gracias a las pérdidas por rozamiento de dos chapas situadas en el eje de giro.
Osea, que al poner juntas dos chapas donde insertamos el "axle de giro" conseguimos una armotiguación  :D

Ahora a lío  :D
Ahí van 3 fotos, el chasis es provisional pero lo importante es que la armotiguación funciona, y la suspensión delantera también no veias como anda al biso  :D :D
[coche tele]

[suspensión delantera]

[amortiguación y suspensión]
A. Einstein

Jetro

Cita de: jm en 19 de Enero de 2008, 19:49:24 PM
Ya se qué método me dices Sheepo, de todas las maneras gracias estaba algo perdido o mucho no lo sé  :D.
Pero para la gente que no lo sabe ahí va:
Ese método, el de amortiguación por rozamiento consiste en transformarmar la energía del moviemiento oscilatorio del muelle (osea, un M.A.S o movimeinto armónico simple) en una oscilación armotiguada gracias a las pérdidas por rozamiento de dos chapas situadas en el eje de giro.
Osea, que al poner juntas dos chapas donde insertamos el "axle de giro" conseguimos una armotiguación  :D
Me he perdido :-[ ¿podrías ilustrarlo?

En cuanto a las fotos de MOC, ¡mas, mas! tengo las piezas y te lo voy  copiar enterito!! ;D

pulipuli

Leñe, visto el coche me arrepiento de no habértelo quitado de las manos ;D (es broma :P)

Sobre los frenos, amén de que necesitarías otro mando, en coches de este tamaño no hacen falta, pues el freno motor es lo suficientemente grande como para no necesitar un freno activo adicional.

Una preguntilla... ¿Qué tal la duración de las pilas? Es que me la verdad es que me quedé con muchas ganas de coche Lego... y hay que ir sondeando a ver lo que hay en el mercado ;) (además quiero uno con dirección y acelerador proporcional, a ser posible ;))

manticore

Te ha quedado guapísimo jm :o. El detalle de la amortiguación es fenómeno. Dan ganas de irse al París-Dakar... si existiera todavía... ¿alguien sabe dónde encontrar dunas? :D

Jetro

Cita de: manticore en 20 de Enero de 2008, 08:58:03 AM
Te ha quedado guapísimo jm :o. El detalle de la amortiguación es fenómeno. Dan ganas de irse al París-Dakar... si existiera todavía... ¿alguien sabe dónde encontrar dunas? :D
¡Liencres! 8)

manticore

¡Ostris, y la playa de los locos de Suances!

Jetro

La de los locos se llama así (dicen) porque solían llevar de excrusión allí los pacientes de una unstitución psiquiátrica. Resulta que solo hay un acceso por tierra y toda la parte trasera de la playa es montaña. Cuando la marea sube...  la playa entera desaparece ¡de locos! Dunas bien pocas, pero rocas todas las que quieras!

julencin2000

¡¡¡Te ha quedado fenomenal!!!

jm

Ya está acabado, ahora os gustará más ya que he añadido algo de decoración.

-pulipuli, las pilas, he comprado 6 recargables de 2,7 Amperios y 1,2 voltios (todos las recargables son de ese voltaje). Si usas descargadas no se mueve el coche ya que necesitas mover dos motores technic con el de la grúa 8421 y otro que controla la dirección más el receptor. El mando lleva una pila de 9 voltios y en este caso da algo igual que no este al 100% (sólo envía señales)

-jetro: bien una foto dices? no se donde puedo buscar si acaso un dibujo.... ::) pero lo que decía era simplemente: una suspensión provoc una oscilación, osea que se mueva durante mucho tiempo, como un péndulo vams :D. Bien, si los coches de calle no tuviesen amortiguación estaríamos saltando todo el rato. Gracias a esto se controla el movimiento del muelle/suspensión haciéndola que oscile menos (osea una oscilación amortiguada...)
-Hay dos maneras de conseguirlo:

1- con un amortiguador por aire, líquido etc, etc, véase bici de montaña, coche etc...

2- o bien haciendo que la suspensión pierda esa energía (en forma de energía elástica) que tiene mediante rozamiento, osea hacer que dos placas rocen para que se genere calor y perder energía. Yo decía que esas placas se situaban en el eje de giro de la suspensión, por ejemplo... tenemos una parte trasera formada por un rectángulo de bricks... en un extremo los unimos al coche, e ahí el eje. y en el otro les ponemos muelles ;)
Espero que ahora lo entiendas

-Y ahora las nuevas fotos...

Destacar que he cambiado la posición de los muelles y ahora tiene un recorrido paralelo al amortiguador así se realiza mejor el trabajo. Además he añadido otros pequeños para sujetar más la parte trasera, así como las gomas amarillas

A. Einstein