Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Moc teledirigido

Iniciado por jm, 18 de Enero de 2008, 21:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Me voy a dejar los ojos, pero hasa que no te lo copie no sabré lo bueno que es  ;D

En la tercera foto (donde está momntado en una cajita de ??) ¿veo un axle flexible gris (o silver) prácticamente doblado en el centro?

Axadder

Madre mía, eso tiene que correr que da miedo. Y muy bonito el diseño, parece un coche teledirigido de verdad (que de hecho lo es).  :P
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

jm

Gracias
Si axxder corre depasiado para mi casa  :D :D
Y jetro quizás en esta foto veas lo que es.

Axle flexible de los largos largos  :D :D :D para sujetar un poco el morro ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Axadder

Gracias jm por permitirme ampliar mi firma  ;D

Arqu medes

Que bueno!! Estéticamente sencillo y técnicamente complicado! ¿Lo he dicho bien? creo que si...

julencin2000

jm

Algún ingeniero por el foro  ::) ???....
me cagüen el armotiguador de las narices... amortigua demasiado :D
Me refiero, a que el muelle no da ni siquiera un ciclo entero.
Además otro fallo que he visto es que los muelles junto con el amortiguador forman un "conjunto" demasiado robusto. Me explico.
La suspensión delantera funciona más o menos, cuando hay una modificación del terreno, pero la parte trasera apenas se inmuta y nota el cambio, moviendo todo el coche. Esta demasiado dura y el coche tiene poco peso.

Fallos que destaco:

Grave o muy grave: suspensión y amortiguacion trasera:
1- cambiar el amortiguador por un piston neumático y probar...
2- cambiar los muelles por los de 7,5 y probar
3- añadir peso al vehículo y probar
4- cambiar la configuracion de la suspensión, haciendo que las ruedas motrices traseras queden en un plano aun más abajo que el resto (es decir, bajar el chasis trasero) y probar  :D

¿Qué espero? obtener una sus/amortiguación realista, capaz de notar una variación de terreno considerable y por consiguiente que el coche no se entere de que está ahí

Leve: suspensión delantera
1-cambiarla entera :D

Ahora está bastante bien y cumple su función, pero las ruedas se inclinan al girar y cuando atraviesan un obstáculo. Es un problema leve, ya que en este tamaño apenas importa, pero ello produce inestabilidad al no rozar con el suelo todo la parte de la rueda que debería :D

Alguna aportación de ideas tampoco estaría de más :D que sólo suelto el rollo yo :D ;)
A. Einstein

Sheepo

Cita de: jm en 21 de Enero de 2008, 17:55:58 PM
[.....]
Grave o muy grave: suspensión y amortiguacion trasera:
1- cambiar el amortiguador por un piston neumático y probar...
2- cambiar los muelles por los de 7,5 y probar
3- añadir peso al vehículo y probar
4- cambiar la configuracion de la suspensión, haciendo que las ruedas motrices traseras queden en un plano aun más abajo que el resto (es decir, bajar el chasis trasero) y probar  :D

[....]

siento decirte que ya te dije que para usar los hidraulicos esos hacia falta mucho peso para que fuese bien...
intenta una cosa...como estas usando amortiguadores largos puedes aprovechar un "fallo" que tienen para tu beneficio...añade al "hueco" para axle (no recuerdo como se llama) que tiene a un lado (el q esta perpendicular al propio amortiguador) una extension para que trabaje haciendo un poco de palanca, con eso conseguiras que el rozamiento interno del amortiguador aumente mucho y reduzca el rebote, funciona seguro porque el eje delantero de mi buggy es asi, no vota pero y absorve bastate bien las irregularidades, otra cosa es que consigas calibrarlo bien que no es facil...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Axadder

Prueba a poner una gomas que hagan que la suspensión sea más blandita. De todas maneras puedes probar a alejar los muelles del eje trasero, haciendo que soporten mayor par y se deformen más, que supongo que es lo que quieres.

Jetro

Gracias por las fotos

Salen algo borrosas. ¿has probado posar la cámara o usar un trípode?

Silvestre

bueno por partes...   tras la hispabrick monte este mismo set que tienes entre manos.. y la verdad es una recomendacion para todos los que les guste el technic...  a mi me ha dado mucho juego.

Para comenzar, no se si te has fijado que en la centralita, delante del brick de conexión  de 2x2 en rojo (salida de los motores de tracción)  hay uno en gris oscuro. éste funciona con las levas del mando a distancia que hay para los dedos indice...  así que si quieres poner un tercer motor para crear un freno... puedes conectarlo ahí.

Por otro lado...  ya hice ciertos experimentos con el tema de la suspensión... y mi idea fue quitar totalmente los motores y crear un eje trasero creado desde cero... pues la geometría de los motores hace que pisen mal las ruedas y que el balanceo de los mismos no sea del todo bueno  ... en otras palabras.. se espatarra de atrás con el peso :D  y por último y razón por la que desistí del proyecto, el eje delantero no me termina de convencer... eso de que no guarde un perfecto paralelismo  o de que todo el eje vaya tumbado...  en fin...  que desistí de usar piezas especiales hasta tener mas liftarms (ya me quedan menos para tal fin) puesto que me gustaría crear un coche al completo y ponerle la centralita RC para moverlo... aunque sea a una velocidad inferior.... incluso colocarle una tracción integral con n motor por rueda.

PD:  no lo conseguí... pero mi intención era meter la centralita en la parte trasera de la cabina del Tow Track pues realmente viene casi hueco por dentro...  pero por poco no entra y hay que desarmar demasiado...

PD2: Para el problema de la suspensión trasera, juega con las palancas.. si un muelle es muy duro, haz que trabaje con una palanca mayor que reduzca su fuerza.

PD3: os quiero ver a todos con un Coche teledirigido haciendo carreras para la 2º Hispabrik!!!! jajajajajaj

jm

Axadder, siento lo de tu nombre  :-[,
Bueno amos al grano...

Sheepo- si tienes razón va muy duro y si no tienes suficiente peso no funciona. Además como bien dices los muelles ya actuán como suspensión y amortiguación si usamos el truco que dices, porvocar el rozamiento interno ;)
Axadder- Al principio porbé con gomas, pero era demasiado peso para cuatro que puse (ya no tenía más)
Silvestre- ya decía yo que esa salida valdría para algo. Me ha dustado saberlo... así podré meter digamos, otro motor o un freno o quizás un cambio de marchas  :D :D
Lo que dices de quitar los motores de la parte trasera supone diseñar toda una tracción desde donde pones el motor hasta las ruedas----no se que tal podría funcionar esto ya que le vehículo alcanza gran velocidad y habría que hacerlo de manera perfecta, Aun así me gusta la idea.

Todo el mundo decís lo de la palanca para la suspensión,... pero eso es un parche, no valdría ya que la estructura del coche no permite la suspensión... tengo que cambiar (mardito problema de diseño)

De toda las maneras gracias por la ideas y os animo a hacer un coche teledirigido ;)
p.d cuando llegue el 14 de febrero os vais a enterar :D :D :D ;)
A. Einstein

Axadder

No pasa nada, jm, el que se confundan con mi nick es la salsilla de mi estancia en el foro.

Me parece muy buena idea lo de poder hacer una carrera de coches de control remoto para la próxima Hispabrick, pero claro habría que estandarizar la potencia permitida en cada coche, pesos y demás datos técnicos. Ahora, el problema del espacio será otro tema que veremos cómo se soluciona a meida que se acerque la fecha.

Por cierto... ¿qué pasa el 14 de Febrero? (aparte de lo que la fecha sugiere...).  ???

pulipuli

Se me olvidaba ya lo bien que venía el puente de Santo Tomás de Aquino para preparar los exámenes febreriles del primer cuatrimestre en nuestros años universitarios ;)
Tu dale al papel y al boli, que los ladrillos van a seguir ahí tooooda la vida :D

jm

Exacto toy hasta arriba de estudio... :D pero ahora no puedo parar...
El 14, además de ser el día ese :D, es cuando acabo... y tendré tiempo y ganas para terminar el coche xD

Por cierto he estado mirando páginas de coches a gasolina y todos tienen la suspensión delatnera del moc de Sheepo :D (por algo será) y la trasera como, más o menos está en el mío (me refiero a la posición de los muelles ;)).

Además en mis ratos "libres" he descubierto la forma de hacer un cambio de marchas gracias al "brick gris" que dijo silvestre ;), lo malo es que sólo he conseguido que sea de dos marchas  :D.
Pero está chulo dar al botón trasera y que cambie a una marcha más rápida (el problema sería si necesitaríamos un embrague... o se haría "a lo burro :D :D :D", para eso sheepo y su freno por rozamiento que vi en la hispabrick puede ser la solución :D)

Más en unos días ;)
A. Einstein