Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Alguien sabe de barcos?

Iniciado por joaquinito, 09 de Enero de 2008, 13:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZO

Lo mas parecido que conozco, quizá te dé ideas:

8839, que por cierto tengo el placer de poseer :D
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

joaquinito

Cita de: GONZO en 09 de Enero de 2008, 23:37:15 PM

8839, que por cierto tengo el placer de poseer :D

jejejeje...no sabías como decírnoslo, eh? gracias, pero no es el tipo de barco que voy a hacer (voy a hacer el casco con bricks)

Respecto al enlace que me poneis...justamente le acabo de escribir por la jeta a ver si me hace el favor...además me da que no vive lejos de mí :)

Jafram

Casualmente tengo a un familiar surcando los mares en el Heperides. (Si te interesa le consulto, pero posiblemente no se pueda tener acceso a mucha información sobre este barco. Shhhhh  "Y hasta aquí puedo leer"  ;)  ::)

http://www.utm.csic.es/hesperides.asp

De la que seguro si te puedo conseguir información es del buque escuela de nuestra armada.  El Juan Sebastián Elcano (Una preciosidad)

Animo con ese poyecto. Maeztró.  ;) ;D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Henry_Chinasky

Bueno yo he visto una técnica por ahí poco ortodoxa que se basa en el juego que dejan las juntas de los bricks entre sí. Cuanto más pronunciado quieras el "giro" más próximas deberán estar las juntas. Ni que decir tiene que somete a los bricks a tensiones para las que no están adaptados:

El caso es que queda un acabado muy pulido, pero para superfícies poco combadas. En el caso de tu remolcador/ buque de salvamento no se si será aplicable dado la concavidad de la proa  :-\

Estos modelos son de brickmania por si quieres echarle un vistazo tiene un par más:
http://www.brickmania.com/Gallery2/war/Cruiser.html

Ánimo que esto tiene tela... ;)

car_mp

¿Has pensado en hacerlo en color rojo?, es un color con la paleta de piezas muy completa y ademas el color real del barco se parece más al rojo que al naranja, por lo menos eso me ha parecido cuando lo he visto amarrado. Suerte con el proyecto.

pulipuli

Leñe, en tu pueblo soys altos... 1,8 por minifig ;D la escala aprox rondará el 1:48... no está nada mal ;) (una escala bastane habitual en modelismo, no había caído antes en que las minifig están a 1:48 +/-)

Por cierto... ¿Vas a hacer también la obra viva? (lo que queda debajo del agua).

Dimensiones aprox del casco:

Manga:
10 metros --> 26 ladrillos

Altura desde línea de flotación a la altura de la borda en proa
6 metros --> 15 ladrillos

Eslora:
60 metros -->156 ladrillos

He hecho este boceto de la proa desde la línea de flotación hacia arriba con los planos del Hespérides, en tanto en cuanto se localizan unos más exactos:

El cuadradito rojo es un brick a escala 1:48, para hacerse una idea del pixelizado, y de las líneas de las que se dispone para "trazar" el casco.

joaquinito

Muchísimas gracias a todos por los consejos...especialmente a pulipuli, intentaré usar esa proa para mi barco.

Lo del color dependerá un poco de mi disponibilidad de piezas, que tampoco quiero gastarme una fortuna en piezas nuevas, si puedo haré el casco de dos tonos y con obra viva.

pulipuli

Sobre la escala, he visto por casualidad hoy este enlace que igual es interesante:

http://www.angelfire.com/mech/military_lego/scale.html

Axadder

Cita de: pulipuli en 11 de Enero de 2008, 12:08:18 PM
Sobre la escala, he visto por casualidad hoy este enlace que igual es interesante:

http://www.angelfire.com/mech/military_lego/scale.html

Los modelos de esa página hacen gala de una técnica de construcción bastante poco normal, pero que no obstante, queda bastante bien, por ejemplo la siguiente galería de vehículos militares:

http://www.angelfire.com/mech/military_lego/cmpfat.html
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

car_mp

Rescato este post porque he visto esto que igual te da ideas, a mi me parece un barco fantastico, dan ganas de construir uno.

joaquinito

Gracias!!!    :) He estado viendo su galería y es muy interesante, sobre todo por el tema del casco, estoy metido en ello y la verdad que es chunguillo hacer esas formas ovaladas  :-\

Kiko

Se me ha ocurrido que podría sahcer la proa mediante slopes 2x3 tumbados y unirlo a lo que es la zona central del barco mediante Modified Bricks con agujerito y Technic Pins, de tal manera que los Technic Pins unan los Modified Bricks con agujerito con la parte de abajo de los slopes tumbados.

¿Me explico medianamente bien? :D

joaquinito

jejejeje...te entiendo...no es mala idea para poder usar slopes(tengo un montón) y no inverted slopes (que casi no tengo), de momento voy a usar slopes, ya que la parte inferior del casco va a estar hecho con ladrillos dados la vuelta y he encontrado una forma de que encajen con la parte superior hecha con ladrillos bien puestos

Kiko

He seguido dándole vueltas al tema, y creo que mejor que unir el bloque de slopes al macizo central mediante Technich Pins podría ser unir la proa a un gran plate y unirla a la sección central mediante brackets en la zona superior

PD: link de un bracket

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=2436

Otro PD: he hecho un croquis en 5 minutillos

3er PD: se ve fatal ???

manatarms

Inspirado en kiko, que no se si es lo que queria decir, y aprovechando la particular flexibilidad de las baseplates yo te diria que las pusieras paralelas pero que luego se doblasen para juntarse en la parte delantera. No se si me explico. Los studs quedarian hacia el interior del barco. Parece un poco cutre por que el casco quedaria con un monton de hendiduras... una especie de barco gruyere... ::) :P ;D jajajaja.
Por cierto en BS hay una galeria de una nave cuyo techo y suelo estan como doblados. Lo consiguio hacer con millares de bricks 2 x 1 y daba una curvatura chula. Si te interesa te busco la galeria!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind