Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Valor actual de nuestros sets

Iniciado por manticore, 04 de Mayo de 2006, 22:36:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola holita  :D. Este tema se puede ampliar a otras líneas como Star Wars, System, Mindstorms, etc...
Echando un vistazo en BrickLink estuve cotilleando cuanto se paga por el 8860, o el Bulldozer 951 (856 en europa), o cualquiera de mis sets. Como hace poco pregunté en el foro aquello de "¿cuántas piezas TECHNIC tenéis?" ahora pregunto si a alguien se le ha ocurrido calcular cuánto dinero valen sus sets de TECHNIC. A mi sí (os aseguro que tengo otros hobbies más entretenidos) y más o menos tengo LEGO TECHNIC por valor de 2.100$, es decir, aproximadamente 1.600 y pico €. ¡¡De ésto ni una palabra a mi mujer!!

julencin2000

Bueno, yo tengo casi todos los sets que tengo en el inventario de Peeron, y sale al final de la lista:

Totals: 85 Sets (73 unique), 27,104 Parts, $2,954, 116 Minifigs.

Pero claro, hay que tener en cuenta que esos casi tres mil dólares son "irreales", son a precio de retail en la fecha de salida, así que habría que mirar de qué año son cada uno y sumarle la inflación acumulada, o como sea eso (alguno de Empresariales que nos comente).

Otra manera es hacerse socio de Lugnet como Rick83, y tienes una lista similar con el cálculo de precios igualico que en Peeron.

manticore

Yo lo he calculado mirando las ofertas de BrickLink. Casi todos los sets que tengo van con su caja, sus instrucciones y están en muy buenas condiciones. Pero eso busco alguna oferta similar y "a venderlo". 

Arvo

...esto de calcular la pasta gastada en LEGO un tema muy peliagudo!

No hace mucho hice una estimación sólo del LEGO "nuevo" (no incluí el antiguo por no recordar bién su precio...vamos...por no calentarme el tarro), habrá unos 50 SET's con un precio medio de 40 euros...2000 euros.

Por otro lado está todos los pedidos a Bricklink, unos 35, de 35 dólares de media...1200 dólares, unos 1000 euros aproxxxx...uséase, unos 3000 euros...

...un momento!...oigo pasos...alguien se acerca...noooooo!, mi novia!!!!!! (recuerdas la secuencia en la que Dallas se mete en el sistema de aireación buscando al Alien, y éste lo pilla de improviso?...)...

Yo nunca he estado aquí...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Rick83

Perdi la cuenta hace 10 años por lo menos, no me quiero asustar ni que le de un susto a nadie, pero si el vendedor de mercedes acepta LEGO como pago podria comparle un slk :) todo y que me quedo con mis LEGO
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

...no lo dudes!, tu sabes lo que se debe ligar con un SLK?...piénsalo por un momento y recuerda a Sonny Crockett y Ricardo Tubbs...quién ligaba más?...

...Sonny!, y por qué?...por el cocodrilo que le aguardaba cada noche en su velero?, por la manera tan estilosa de mezclar una chaqueta arremangá con una camiseta bién ceñida?, por su permanente cara de preocupación? (se pasaba todo el episodio pensando en si se habría dejado el butano encendío...en un velero!!!!)...pues NO!...por el coche!!!!!

...yo a lo máximo que podría aspirar es a una Bultaco y unas Nike...y algo me dice que muy lejos no podría llegar...

Rick83

nada nada que si me paseo con slk a mi edad se pensaran que trafico con coca y yo solo trafico con bloquecitos de plastico... y mis aportaciones economicas que salen de otras fuentes ( como clases de repaso )

Pongo a Dios por testigo que algund dia sumare todo lo que tengo. tari taro, tari tatara....

Legotron

Pues yo del LEGO viejo ni idea, era cosa de Melchor, Gaspar y compañía  ;)

En cuanto a mi renacida afición, respecto a sets originales poquita cosa, me gusta más hacerme mis propias creaciones, creo que han sido
2 x set 7139 Ewok Attack
4 x set 7200 Final duel I
2 x set 7146 TIE Fighter
1 x set 7201 Final duel II
En total 130 euros + un set de Technic de R2D2 que no cuento porque fue un regalo.

A lo que habría que añadir 50 pedidos a Bricklink, por unos 1300 euros en total.

En fin que en cuatro años han sido unos 1400 y pico euros, sin contar con otros gastos asociados, como gastos en exposiciones a las que me han invitado a llevar mis LEGOs, cajas para guardar las piezas, etc...

60.000 bricks y subiendo...

Arvo

...ese un tema muy interesante...como se contacta con expositores para "lucir" las creaciones?...

Entre todos podríamos "asociarnos" (siempre haremos mas peso) para poder mostrar físicamente nuestras creaciones...

joaquinito

Madre mía! no me lo había planteado, pero he hecho cuentas, no se el valor de lo que tengo de cuando era crío, pero en los últimos 11 meses (desde que recuperé la afición) me he cepillado 480 eurazos (40 al mes, no está mal)...creo que hasta dentro de un par de meses me voy a abstener. Por cierto...hablando de expositores, me he acordado de cuando en ciertas tiendas ponen esculturas enormes a modo de promoción  ¿no habeis estado tentados de arrancar la cabeza de un Harry Potter o de un Yoda y salir corriendo?(debe haber una burrada de piezas allí metidas) me da a mí que están pegados...

Legotron

Cita de: jmjarre en 05 de Mayo de 2006, 10:43:26 AM
...ese un tema muy interesante...como se contacta con expositores para "lucir" las creaciones?...

El caso es que estoy en un grupo de coleccionismo de monedas, en el que varios de sus integrantes forman parte de una asociación de coleccionismo que organiza ferias de exposición, intercambio y compraventa. Me preguntaron si podía llevar mis monedas, y como sólo tenía eso decidí llevar mis LEGOs y la verdad es que fue un puntazo. La gente mayor (70+) no lo entendía porque no conocen la Guerra de las Galaxias, pero a la gente joven le gustó bastante. Este año me volvieron a llamar y ya preparé un stand más específico:

Tuvimos una sala entera para dos legomaniacos y recibimos bastantes visitas.

Un legoncuentro sería genial, igual que lo de asociarse...

jmacias

Pues en sevilla ya teneis local......

Legotron

Cita de: jmacias en 05 de Mayo de 2006, 13:01:19 PM
Pues en sevilla ya teneis local......
Y también un visitante  ;)   

Un evento de estos tiene que ser por lo menos dos o tres días, a fin de que dé tiempo a ir, montar, exponer, desmontar y volver. El tiempo de exposición se debe dividir en "acceso privado" donde los expositores comparten impresiones, montan y descansan y en "acceso público" donde la gente puede entrar a ver los stands expuestos. Suelen organizarse con meses de antelación y hay que escoger fechas adecuadas, donde la gente tenga más posibilidades de tener dos o tres días "libres".
Es todo un mundo, pero es bastante gratificante cuando sale bien.

Rick83

Como bien dice Legotron y desde la experiencia personal que tenemos tanto yoyei como yo en participaciones en este tipo de exposiciones ( sobre palaymobil ) opino que es MUY pronto para hacer asociaciones y organizar exposiciones y demás, como bien ha dicho y cito Legotron
CitarUn evento de estos tiene que ser por lo menos dos o tres días, a fin de que dé tiempo a ir, montar, exponer, desmontar y volver
amen de los gastos de locales y pueñetas varias, por el momento soy partidiario de conocernos y en un futuro se podria volver a hablar sobre el tema concienzudamente, se necesita MUCHISIMA organizacion y MUCHISIMAS ganas y tiempo libre y dedicacion