Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review: 7743 - Police Command Center

Iniciado por lluisgib, 30 de Enero de 2008, 17:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Indexado
Este año, se ha vuelto a renovar la temática de Policia. Una vez más se reeditan sets con un diseño más actual y el camión de policía no podía ser menos

DATOS DEL SET

Nombre: Police Command Center
Referencia: 7743
Año: 2008
Nº Piezas: 524
Minifigs: 4
Precio recomendado: 39,95 €
Gama: CITY

Como en todos los sets de este tamaño, la construcción se hace en partes. En este caso, hay 4 etaps de montaje. Una para la construcción de accesorios y tres para el propio camión

En la primera fase se construye un Quad y una especie de edificio con una barrera. Realmente, todavía no he encontrado el sentido a este pequeño edificio. Quizás en cuanto tenga la estación de policía, se podrá integrar.

La cabeza tractora del camión es muy moderna. Es muy parecida a los actuales camiones. Se observa un pequeño fallo de diseño. se ubica en el interior de la cabina, un plate 2x2 y un asiento. Si se colocan este par de piezas, el conductor queda por encima del cristal y realmente solo se le ve la boca. Eliminando estas dos piezas (que no son imprescindibles) el conductor queda en una posición correcta

En la siguiente fase, se construye el remolque, excepto las dos "puertas". Ahí es donde el set falla un poco. Me parece que el remolque es un poco desproporcionado. Demasiado largo, respecto a la altura. Por otro lado, hay un alojamiento en la parte trasera, para una especie de contenedor. Este alojamiento no tiene ningún tipo de sujección y el cofre se sale con mucha facilidad. La parte interior carece de algunos detalles con los que contaban otras ediciones de estos camiones. Cabe destacar, en cambio, el diseño de los ordenadores, con los teclados abatibles. Una solución simple pero muy resultona.

Por último, se construyen las puertas o paredes del remolque. Falta alguna ventana para dar luz y poder ver el interior del camión. Ambas paredes son totalmente opacas. También destacar que en los sets nuevos de policía, aparecen por primera vez como pieza, las esposas.

Resumen:

Pros:

- 4 minifigs
- Diseño del Quad
- Diseño de la Cabeza tractora
- Relación precio/piezas

Contras:

- Diseño del remolque, en general
- Pegatinas
- Algún fallo de diseño

Una nueva edición de camión de policia, que creo interesante en algunos puntos, pero que no pasará a la historia de los sets míticos de LEGO

Lluís

Gatchan

Gracias por esta review en particular, y por todas las demás con las que nos estás asaltando en general. ¡Te sales!
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

manticore

Sí que parece desproporcionado respecto a los camiones "neutros", pero siendo de policía no me lo parece tanto :-\. Coincido en que no es un set que pase a la historia, pero sigue en la magnífica tendencia de la línea CITY de los últimos dos años. Enhorabuena a LEGO, al César lo que es del César 8)

julencin2000

A mí, una de las cosas que me gustan son las puertas del trailer, como las de la ambulancia del pasado año.

Lo que no me va es la base de trailer, mazocote de pieza ò_Ó

Gracias por la review, vas a tener que incluir un babero con cada una de ellas ^^ para nosotros

Jetro

Me parece un set muy apetecible y jugable. ¡Que pena que ya no soy pequeño! ;D

CANARIO79

Acabo de adquirir el set 6348 de 1994. La verdad es que comparándolo con este no tiene nada que ver. Me gusta el nuevo, pero si tuviera que deshacerme de uno de los dos.... del nuevo lógicamente ; )  Creo que el mini-edificio que trae, puedes integrarlo en la comisaría si te las ingenias bien. Hay un par de huecos e ideas. Me gusta ;)

Legotron

Este es quizás uno de los sets de City que nunca he entendido. Como bien dice Lluis nunca pasará a la historia, pero es que además es incomprensible. Para hacer eso podrían haber ideado una ampliación del set de la comisaría, con instancias, habitaciones, etc.

60.000 bricks y subiendo...

Kiko

Este set desde un punto de vista adulto es un poco soso pero cuando eres un churumbel es la leche. Yo tuve uno muy parecido que saíó allá por el año 94-95 y ha sido probablemente uno de los sets que más juego me ha dado. Además yo que era muy de jugar con los policías lo usaba para todo. Que los malos asaltaban el banco... pues hasta ahí se desplazaba el camión repleto de polis, que se estrellaba un avión en la ciudad... pues el camión lleno de polis iba al lugar del accidente, que se declaraba un incendio... pues todos los polis a acordonar la zona. La de horas que habré jugado con su primo menor de los años 90, que tiempos... :D
Si tenéis hijos y les gusta jugar con los policías este puede ser un regalazo. Es más  barato que la comisaría y da más juego, porque es una comisaría sobre ruedas, la leche.

CANARIO79

Es que de pequeño todo se ve diferente, hasta la utilidad de las cosas... A los peques les sobra imaginación. Y sino puedes comprar la comisaría, compra el camión  ;D

sku

yo también conservo ese set de camión de policia del año 94 y sinceramente lo veo mucho mas original que este, quizas sea también por el cariño que le tengo jeje,  aunque este ultimo parece bastante completo no me acaba de enganchar el estilo... esta claro que si no podias tener una comisaría la mejor solución es un camionete de estos.

CANARIO79

Si, es cierto que el cariño de los sets de antaño influye en nosotros los veteranos y a veces nos cuesta ser objetivos a la hora de comparar y aceptar nuevas tendencias... Este camión no está mal, pero no había caido en que es cierto que no tiene ventanas laterales como el 6348 de hace 14años. También podemos comparar este set con el camión de policía que salió en world city. Tenemos 3 sets de este estilo en la memoria lego sino me queda alguno mas que ignore...

lokosuperfluoLEGOman

Mu bonito. Yo tenia la version anterior, y la verdad es que lo han mejorao bastante.
Hala, ya ta, cambiao.

Legotron

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 31 de Enero de 2008, 13:14:33 PM
Mu bonitho. Yo tenia la version anterior, y la verdah ej'ke l'an mehorau vajtanthe.

MOD EDIT: Insisto en advertirte que intentes no expresarte continua y exclusivamente mediante jergas y lenguaje sms. No pedimos que seas un erudito de la lengua y escribas a la perfección, pero sí que lo hagas de forma correcta, por educación hacia el resto de tus compañeros del foro.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

CitarLo que no me va es la base de trailer, mazocote de pieza ò_Ó

Es la mimsa pieza o parecida que sale en el 4549 para hacer la base del vagón :)

Pues a mi me gusta bastante, es chulo y le detalla de la comisarí pequeña lo hace muy jugable :) no se limita solo al  camión. Todo y así a aprte del 6348 que todo el mundo parece tener nadie se acuerda de otr que salió hace 3 ó 4 años 7034

No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

¿El de world city? Lo mencione antes. Ese estaba genial, lo que pasa es que los vehículos police de esta edición eran muy negros en general....